Archontophoenix: fotos antes y después de la helada

Tema en 'Archontophoenix alexandrae y Archontophoenix cunninghamiana' comenzado por XIMOP, 15/4/08.

  1. XIMOP

    XIMOP

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    VALENCIA
    aqui estan las fotos como prometi de antes de la helada y despues.fue curioso, porque ese dia llovio y se secaron las hojas a puntos en cada gota de agua
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: fotos antes y despues archontophenix

    ¿Y las fotos? Un saludo.
     
  3. XIMOP

    XIMOP

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: fotos antes y despues archontophenix

    por fin,aqui estan las fot[​IMG]os
     
  4. XIMOP

    XIMOP

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: fotos antes y despues archontophenix

    hay mas[​IMG][​IMG][​IMG]m/subidos/images/arx1208418345y.jpg[/IMG]
     
  5. XIMOP

    XIMOP

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: fotos antes y despues archontophenix

    otra[​IMG]
     
  6. XIMOP

    XIMOP

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: fotos antes y despues archontophenix

    otra[​IMG]
     
  7. golondrino

    golondrino

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    madrid
    Re: fotos antes y despues archontophenix

    Hola ximop. Me encanta esa palmera creo que es de las mas bonitas. ¿Me puedes decir la edad que tiene? Un saludo
     
  8. XIMOP

    XIMOP

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: fotos antes y despues archontophenix

    hola,exactamente no lo se,pero por los anillos del tronco calculo aprox. 6 o 7 años.Si te fijas ,verde solo le queda el plumon principal.Tdavia no le he quitado las otras dos hojas secas para que siga manteniendo aspecto de palmera
     
  9. XIMOP

    XIMOP

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: fotos antes y despues archontophenix

    Alguien que tenga alguna archontophenix,podria indicar en que circunstancias de clima etc y si le va bien.Por cierto la mia la tengo resguardada del viento pero no techada y el clima de valencia ,pues diriamos bastante apto para esta palmera menos en invierno,que pienso que la debere proteger de las frias noches
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: fotos antes y despues archontophenix

    Me imagino que es la Archontophoenix alexandrae (por ser cultivada con más frecuencia, aunque habría que verle el envés de las hojas). A ver, esta palmera resiste una helada ligera (-2º) de corta duración, de adulta, y aclimatada.

    Yo tengo una -creo, aún no sé si es alexandrae o cunninghamiana-, que sólo tiene una hoja, que es la que le está saliendo del centro. Crece muy lentamente. Está bajo techo, en una esquina, entre plantas...

    Tengo una A. cunninghamiana que por lo visto ya se ha aclimatado: le sale una hoja nueva.

    En lo que llevamos de primavera hasta hoy:
    Temperaturas: entre 10 y 25º.
    Humedad: entre 40 y 80%.

    Por cierto, ¿cada cuánto la riegas? Según el clima, ubicación, etc. hay que regar bastante (1 vez por semana, o cada 15 días).

    Un saludo.
     
  11. golondrino

    golondrino

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    madrid
    Re: fotos antes y despues archontophenix

    Vaya si que crece lenta. De todas formas el testo es muy pequeño y eso la influira en su crecimiento. Saludos
     
  12. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: fotos antes y despues archontophenix

    hola XIMOP.
    la helada a la que te refieres...
    cuantos grados bajo cero?
    durante cuanto tiemto?
    que temp. tuvisteis al dia siguiente?
    gracias y adios
     
  13. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: fotos antes y despues archontophenix

    Hola Ximop: si tu palmera tras la helada es la que aparece seca, seca, seca, despidete de la arcontophoenix...está más muerta que viva:9999999calavera:

    Te lo comento porque me ha pasado lo mismo este último otoño con una que tenía maravillosa con un tronco incipiente como la tuya desde hacía 3 años en maceta en el exterior. Vinieron unos días de frío y se comenzaron a secar las hojas de forma progresiva desde afuera (las más antiguas) hacia adentro (las más recientes):93malito: , un día tiré de la lanza (el brote) y me quedé con él en la mano. Había estado tres meses de agonía.

    Esta primavera aprovechando unos días de buen tiempo he plantado en suelo dos archontophoenix cunninghamiana que tenía de unas semillas enviadas por RP hacía cuatro años. Creo que el mantenerlas mucho tiempo en macetas en el exterior es un riesgo para ellas y pienso que aguantarán mejor los cambios climáticos en tierra en una zona protegida del jardín.

    Tengo muchos brotes de semillas de esta especie recogidas por mi (aquí es fácil encontrarla en parques), pero cuando pasan los tres primeros años y tienen hojas grandes es cuando más delicadas se vuelven en las macetas. Parece como si pidieran un trasplante a tierra.

    ¿Tú que opinas? Un saludo
     
  14. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: fotos antes y despues archontophenix



    Hola, estoy de acuerdo, también pienso que estas palmas aguantan 0º ,-1 en su parte aérea, LAS RAICES NO, y es el problema de que el contenedor o maceta alcance fácilmente la temperatura exterior causando graves daños, a veces sin llegar a temperaturas negativas.

    SALUDOS
     
  15. XIMOP

    XIMOP

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: fotos antes y despues archontophenix

    el dia de la helada no llego a 0 grados,lo que paso es que hizo mucho viento helado y encima llovio.Al dia siguiente hizo bastante calor,habia por lo menos 15 grados de diferencia y en 3 dias se secaron las hojas por puntos.LA vaina central se encuentra muy verde y eso me da esperanzas