Archontophoenix (palma alejandra) con tronco con área floja y color café

Tema en 'Archontophoenix alexandrae y Archontophoenix cunninghamiana' comenzado por RaymundoCM, 20/11/09.

  1. Hola,
    Tengo una palmera Alejandra, acabo de descubrir que una parte del tronco esta color café como si estuviera quemado por el sol y esta área esta floja, además se ve una línea como de arriba hacia abajo como si se hubiera cortado con una navaja, las hojas ahora están saliendo mas pequeñas que antes, este problema es de aproximadamente medio metro de longitud en el tronco, y esta antes de donde la palmera se pone verde es decir donde empiezan las hojas. la palmera tiene 10 años y esta expuesta al sol, de hecho el problema esta en el área donde le da mas sol, no se si sea un problema de exceso de agua, alguna plaga o el sol este lastimando la palmera, como pudiera saber cual es el problema para poderlo tratar?.
     
  2. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: TRONCO DE PALMERA FLOJO Y CAFE

    Para poder ayudarte mejor, seria conveniente q nos mostrases una foto ya q sin foto es mas complicado el poder decirte algo en concreto.
    Un saludo y esperamos las fotos!!!
     
  3. Re: AYUDA URGENTE TRONCO DE PALMERA FLOJO (ESPONJOSO) Y CAFE

    Hola a todos,
    Aquí estoy agregando unas fotografías y un poco más de información:
    • Las palmeras las estoy regando cada dos días con abúndate agua, será esto un problema?
    • Desde hace como un mes las hojas nuevas salen más chicas de lo normal.
    • Ahora estamos en otoño pero apenas hace 15 días la temperatura ambiente era de 38 grados y en verano el promedio fue 40 grados.
    • Tengo algunas plantas de flores en la base de la palmera.
    Nota: El orificio lo hice yo para ver si se veía alguna plaga o algo así, por fuera la corteza esta completa muy floja es decir esponjosa.

    [​IMG]

    • El orificio que se aprecia en la fotografía lo hice yo para ver que era lo que había dentro del tronco de la palma, ya que solo por ese lado de la palma el tronco se siente flojo es decir esponjoso.


    [​IMG]

    • Este es el material que saque del orificio, estuve observando el área de "pudrición" por un buen rato para ver si se veía algún insecto o gusano, no vi nada solo pude sacar este material.


    [​IMG]

    • Esta foto muestra cerca del área verde como se ve la otra palmera en su troco, se ve de color café y el tallo esta como esponjoso.

    [​IMG]

    • En esta otra fotografía muestro la palmera, aquí se puede apreciar que las nuevas hojas están saliendo más chicas es decir menos largas, lo otro que esta sucediendo es que se empiezan abrir antes de tiempo.

    Agradeceré sus consejos.

    Raymundo
     
  4. Re: TRONCO DE PALMERA FLOJO Y CAFE

    ¿ser´a una Veitchia Arecina o una Anodinia Merillii? Espera que te contesten los expertos.

    No sabria decirte a que se debe ese agujero, quizas algun insecto. Lo que si te puedo asegurar es que regar cada 2 dias cualquier planta grande es condenarla a la pudricion.

    Muchas veces se cree que se esta "regando" junto con el c´esped. FALSO. se pudren las raices superficiales, y las raices profundas se secan. Fijate que paradoja.

    Los arboles/palmeras de ese tamaño, un buen riego cada 15 dias, y esperar que la tierra se seque. Mas ahora que comienza el invierno. Saludos. ;)
     
  5. Re: TRONCO DE PALMERA FLOJO Y CAFE

    Gracias David,
    Creo que si me pase con el agua.
    De aquí en adelante, si es que la palmera sobreviva, creo que son el riego del césped será suficiente.
    Espero que alguien mas vea estas notas y me de algunos consejos para salvar la palmera.

    Raymundo Cossio