Archontophoenix plagada de cochinillas

Tema en 'Archontophoenix alexandrae y Archontophoenix cunninghamiana' comenzado por Duathor, 3/9/08.

  1. Re: Lo que me faltaba ya...

    Hola Duathor.
    Me alegro que vaya remitiendo la plaga de cochinilla.
    Yo cada vez utilizo menos todo tipo de "ida". Sólo en caso extremo como plan de choque si la plaga es muy grande. En primer lugar intento actuar manualmente o con algún remedio ecológico. Y apenas tengo problemas.
    Prevenir es lo más recomendable. Si se utiliza un buen sustrato, contenedor con buen drenaje, riego y abono adecuado, iluminación idonea y que los agentes atmosféricos no lo castiguen mucho la planta es difícil que sea víctima de una plaga. Ya sé que cada especie es de su padre y de su madre y que no es fácil darle a cada una lo que necesita, pero ahí está la cuestión.
    Por eso creo que aparte del plan de choque que has empleado con la Archontophoenix creo que tendrás que cambiarle algún parámetro, porque sino la plaga volverá a aparecer casi seguro.
    Retomando el tema de los plaguicidas, ayer por la mañana estuve contemplando como una Curruca, que tenemos de vecina en el campo, rebuscaba cochinillas en el envés de las hojas de un laurel. Si hubiese tratado con productos químicos, ¿qué futuro tendría la Curruca?
    Suerte y un saludo, Fernando.
     
  2. pepete

    pepete

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Cullera (Valencia)
    Re: Lo que me faltaba ya...

    Monica:
    Esa decoloración donde estaban los caparazones de las cochinillas se deben a que en esa zona no se ha podido crear clorofila por el sombreo que producia el caparazón del piojo blanco, en poco tiempo cambiara de color.

    Afortunadamente las empresas que se dedican a la formulación de fitosanitarios, impulsadas por una mayor consciencia y exigencias de los consumidores, junto con una legislacion cada vez mas restrictiva están evolucionando en la obtención de fitosanitarios cada vez mas selectivos ( afectan a la plaga nada mas), estractos vegetales, inductores de defensas naturales, etc.