Archontophoenix: ¿qué tal soporta el recorte de raíces y trasplante?

Tema en 'Archontophoenix alexandrae y Archontophoenix cunninghamiana' comenzado por jordi, 3/9/09.

  1. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    ¿Qué tal soportan el recorte de raíces i el trasplante las archontophoenix?

    Gracias , un saludo.
     
  2. Re: Trasplante Archontophoenix

    Todas las que he transplantado a tierra han ido bastnte bien, lo que nunca he hecho es recortar las raices, no me atrevo.

    Saludos.
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Trasplante Archontophoenix

    Jordi :

    de que estamos hablando ???
    de maceta a maceta ? de maceta al suelo ?
    de que tamaño es la planta ?

    Soy de la opinion de no tocar las raices, no lo toleran muy bien

    Suerte
     
  4. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Trasplante Archontophoenix

    Por ejemplo, las phoenix toleran muy bién el recorte de raíces, hasta el punto que las trato como un bonsai, cada 2 o 3 años, cuando la tierra está saturada de raíces elimino 1/3 del cepellón , sustituyo por tierra nueva y replanto en la misma maceta, lo que me permite mantener durante muchos años una palmera en una maceta discreta sin que se debilite.

    Por ejemplo, esta roebelenii llevará más de 10 o 12 años en esta maceta y está como recién plantada, sólo que más alta claro. Está retrasplantada de este verano. Se obtiene una cierta miniaturización, pero sin debilitar a la planta. De momento me funciona bién con chamaerops y phoenix, washingtonias.

    [​IMG]

    Mi pregunta es si las archontophoenix resistirían este tratamiento o no.
    Las palmeras que dividen sus raíces con facilidad lo resisten bién y las que no, te las cargas al menor recorte ( como un lytocaryum weddellianum, por ejemplo)
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Trasplante Archontophoenix

    Segun mi experiencia: el trasplante de A alexandrae de 1,5 m de tronco mas capitel y corona, plantada en suelo, si le cortas raices,...chau palma

    nada que ver con Syagrus, Washys y Phoenix

    En cambio, en plantas jovenes en trasplante de maceta a maceta de mayor tamaño, no hay problemas

    suerte.... y luego nos dices el resultado
     
  6. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Trasplante Archontophoenix

    Gracias Pindo!