Arco de jardín: proyecto

Tema en 'Arco de jardín' comenzado por redrum, 27/2/09.

  1. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Muy buenas noches :smile:

    Estoy pensando poner a la entrada del jardín un arco para darle un toque romantiquillo.

    Para ello me he decidido a hacerlo con tubos de cobre, como se ve en la siguiente página de bricomania (también viene un video).

    http://www.hogarutil.com/Bricomania/Trabajos+en+vídeo/Arco+para+enredaderas

    La idea es darle la forma que tiene como en el video.

    A ver si me podeis ayudar a coger las cosillas que necesito ijijij y alguna dudilla que me pueda surgir o algo que podáis aconsejarme, ya que es la primera vez que construyo algo ijijij.

    Este es el "plano" que me he hecho:

    [​IMG]

    Además debo comprar el pegamento ese para cobre.

    Como va a ir pegado a unos bloques, había pensado sujetarlo a ello con unas abrazaderas. Como cuánto debiera enterrarlo para que quedase firme??? He puesto 250 de altura, dandole ya unos 30 cm para enterrar, dandole una altura total de unos 2.20m.

    Qué profundidad le viene bien??? con 40 cm es suficiente???

    La idea es ponerle un rosal Crysler Imperial (recibe unas 4-5 horas de sol directo). Creeis que lo acabará cubriendo bien??? la idea es que en un futuro no se vea casi la estructura y domine la planta sobre el cobre. Podría hacer una composición con el Crysler y otra planta trepadora??? quedaría bien eso??? el Crysler lo tengo que poner porque es un regalo :smile:

    Creo que de momento eso es todo lo que se me ocurre... aunque seguro que cuando me ponga a ello me asaltarán mil dudas.

    Gracias y agradecería cualquien consejo o animos ijijij

    Talueeeeeeeeeeeeeee
     
  2. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: Proyecto: Arco de jardín

    hola, has pensado en hacerlo con mallazo gordo, del que se usa en las obras, pero de diametro gordo?

    saludos
     
  3. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Proyecto: Arco de jardín

    La verdad es que no lo había pensado. Eso es caro?? donde se consigue?? y cómo se trabaja con ello???

    Talueeeeeeeeeeeeeee
     
  4. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Proyecto: Arco de jardín

    tiene razon mad...se consigue donde venden materiales para construccion..lo recortas con una radial a la medida que quieras..lo pintas como te guste..y a disfrutar..eso queda muy bien en un jardin...y de hacerlo con tuberias de cobre lo mismo te sale mas caro...saludos
     
  5. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Proyecto: Arco de jardín

    Con tubos de cobre, unos 100 euros no me lo quita nadie.

    El mallazo ese se puede trabajar bien para darle la forma que quiero???

    Por debajo de el discurre un camino. El mallazo no tiraría a habrirse y debiera ponerle unos tensores??

    Se puede hacer que el mallazo suba recto dos metros y lo de arriba cierre en redondo??? como sujeto unas partes a otras??? habría que soldar???

    Me parece que la dificultad es mayor no??? ALUMBRADME!!!!!!!!

    Talueeeeeeeeeeeeeeeeeee
     
  6. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Proyecto: Arco de jardín

    a ver..segun conozco yo el mallazo ya esta soldado haciendo cuadros..hombre no cojas un mallazo la mar de fuerte que no creo que sea necesario...tendras que sujetarlo con cemento al suelo..no se si enterrandolo servira..como lo quiers alto pues entonces seguramente tendrias que hacer dos tiras y soldar ula a la otra a lo largo..no se cuanto medira el susodicho ...tendrias que verlo..anda mad..hazle un dibujo que tu sabes:5-okey:
     
  7. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Proyecto: Arco de jardín

    Si hay que soldar ni os molesteis, porque ni tengo para soldar ni sé soldar :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

    JIIJIJIJ

    En cuanto al proyecto primigenio alguna orientación???

    Talueeeeeeeeeeeeeeee
     
  8. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Proyecto: Arco de jardín

    no te rindas..tambien lo puedes sujetar con almbre o abrazaderas o algo asi...si lo cojes con cemento al suelo primero un lado..lo dejas que frague bien 1 o2 dias y luego llevas la otra punta al otro lado del camino y le haces lo mismo:5-okey:
     
  9. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: Proyecto: Arco de jardín

    barato no es, pero seguro que menos que el cobre
    se consigue en donde venden materiales de construcion, como bien apunta nenitaj
    trabajarlo, pues a fuerza de doblarlo e ingenio para apoyarlo


    ay las dao a todo en el clabo


    pues el mayazo seguro que menos de eso
    el mallazo si se puede trabajar para darle forma
    para que no se habra deberas de comprarlo de diametro generoso, puedes preguntarle al que te lo venda y el te aconsejara
    si se puede hacer que suba recto y lo de arrbia en redondo, si quieres sueldas y si no, alambre al canto
    yo creo que es menos dificultoso, es mas a lo mejor donde te lo vendan te lo cortan a la medida, en recto, luego para curvarlo, solo es hacer como cuando enrrollamos los folios de papel y ponemos celofan para que no habran, haces lo mismo y veras como se curvan, luego es ir soltando y mirando a ver si esta mas cerrado o mas abierto de lo que tu quieres, si esta mas cerrado pues lo abres y si esta mas abierto, pues vuelves a enrrollar hasta que quede a tu gusto




    sasto tiene que pillarlo con cemento
    tendra que cortar dos tiras para los lados y una curvada para arriba
    el dibujo es como el que el ha hecho, pero si lo quiere redondo arriba, pues redondo
    pero que si quiere le hago uno, bueno mañana que me voy a la camita, que si no la niña me mata:meparto:

    saludos
     
  10. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Proyecto: Arco de jardín

    Panchitos, yo también me voy a la camita. Lo del cemento tampoco sé muy bien cómo va... vamos por lo que veo tengo muchos vacíos aun.

    De momento seguiré estudiando la idea con vuestra ayuda.

    Gracias y hasta mañanaaaaaaaa

    Talueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee


    Pues nada, ya me desperté. Esta tarde igual me acerco a algún centro comercial a mirar lo del mallazo :razz:

    Talueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
     
  11. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: Proyecto: Arco de jardín

    hola, el cemento o mejor dicho, la masa de cemento se hace mezclando dos partes de arena de rio, a ser posible y una parte de cemento, ojo no cemento cola, sino solo cemeto, el cemento cola o pegolan, se usa para pegar los azulejos de las paredes y la plaqueta del suelo

    el mallazo mejor ve a buscarlo a una almacen de materiales de construccion

    talueguinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
     
  12. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Proyecto: Arco de jardín


    Jolin... el de 39 euros me puede ir de perrillas. Yo tengo entre los bordes del camino del jardín unos 146 cm. Así que si mide 150 me vendría de maravilla. A ese le pongo algún tipo de agarre a una pared cercana y me vendría genial.

    Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias.

    El mismo jueves voy a buscarlo.

    Madre mía que suerte :smile:

    Es fácil encontrar esas cosas en el lidl o se suelen acabar???

    MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR AYUDARME


    Talueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
     
  13. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Proyecto: Arco de jardín

    A ver q no me deja editar el bulletin ijijij

    Para poner tirazodos en bloque, se puede usar cualquier tirafondos y broca normal?? o tiene q ser especial??

    Talueeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    Jo que BIEN!!!!!!!!!
     
  14. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: Proyecto: Arco de jardín

    tirafondos en bloque? pero macizo?

    broca para bloque, hormigon etc, es de vidia

    saludos