Arco de rosas se desmadró de crecimiento: ¿cómo podar? (Fotos)

Tema en 'Poda de rosales' comenzado por Loida, 4/9/03.

  1. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Pues eso, que sigo con problemas de abandono reiterado.
    Esta vez es el arco de rosas. Que lleva sin tocarse ... ni se sabe. Y así está :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: (Kira, no me riñas):

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno, pues pensaba ponerme con él mañana o pasado. Agradeceré todos los consejos y sugerencias que tengáis.

    ¿Por dónde empiezo?

    Por cierto, las flores azules son de un plumbago que crece al lado. ¿Le corto un poquillo o lo dejo? jejeje. Y lo que se ve arriba a la derecha es ... una encina ¿qué raro?, diréis. ¿Os parece que aunque recorte el arco bien modosito le deje alguna ramita que se suba a la encina?

    Lo de los laureles de bola os lo cuento otro día. :shock: :shock: :shock:

    Besos para todos.
     
  2. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    hola loida me parece que todavia no es tiempo de poda en españa(aunque se por las noticias que ya os llego el frio),no lo puedes subir un poco ,mientras tanto y amararlo (es el de la foto ,el que estaba tan bonito?)
    te saluda con cariño
    Nieves
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Ejem, ejem ....

    En fin, seré buena ... ¿es refloreciente?, porque si es así te cargarás la floración otoñal si lo tocas ahora...

    Saludos
     
  4. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Franca:

    si, es el de aquella foto:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=2878&highlight=arco+rosas

    No es tiempo de poda todavía, efectivamente. Pero me parece que si lo dejo hasta noviembre no voy a poder ni pasar por debajo.

    Ya verás como me lo dicen. Vaya, creo yo, que nunca se sabe.

    Ejem,ejem ...

    Sí guapa, es refloreciente, pero

    ¿qué hago?

    Por cierto, tengo otro no refloreciente ..... que está parecido. Pero se nota menos porque está por allá arriba.

    Besos
     
  5. Loida, no sé como lo haces pero cada espacio de tu jardín es encantador!!!
     
  6. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Loida, querida, fue Nieves la que te respondió antes... Imagínate, el día que yo sepa cuando se podan los rosales en España me condecoro a mí misma con un "doctorado honoris causa" en jardinería :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

    Y... Por qué lo quieres podar??? A mi me gusta el aire de "jardín encantado" que tiene... Bueno, a menos que sea porque se vaya a caer en cualquier momento y pueda partirle la cabeza a alguien...

    Bon courage con el trabajo que tienes por delante, por lo que he leído muchas personas por allí han tenido catastrofes en los jardines, y por las mas diversas causas... ;)

    Muchos cariños,
    Franca
     
  7. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Nieves:
    Tendrás que perdonarme, siento haberme confundido. Ya ves, hasta la cabecita la tengo un poco despistada. Mientras no me salgan malas hierbas también ahí...

    Gracias Josepp. Tendrías que verlo...

    Y Franca, no es que se vaya a caer. Pero si ha crecido así durante el verano a pesar de que el riego por goteo estuvo estropeado unos cuantos días durante la ola de calor y yo no me fijé. ¿qué va a pasar ahora con el "refresco"?

    Cuando pregunté, tiempo ha, por como mantenerlo, Kira y plaguero me contestaron. Yo pienso que no sería mala idea lo de doblar los "cuernos" que de otra forma creo que no echarán flores. Pero lo malo es que no me he comprado los guantes de motorista, jejeje. Y que con esta maraña tampoco sé dónde los ataría.

    En fin, si hay más opiniones, pues adelante.
     
  8. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Y por que no lo podas a medias?, quiero decir, lo que vaya hacia abajo y estorbe en el paso lo quitas, lo que vaya hacia arriba y no estorbe lo dejas.
     
  9. Windchill

    Windchill He vuelto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Cartagena (España)
    Poda todas las ramas verticales
     
  10. NOVATILLA.

    NOVATILLA.

    Mensajes:
    121
    ¡Ojalá mis rosales estuvieran así! los tengo estancados desde Junio.

    Loida, felicidades. Me encantan tu jardín y tu huerto. Tienen un aspecto campestre muy natural.

    Disfrútalo. Vale la pena.
     
  11. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    loida,
    Pues esta vez no estoy con Kira, el rosal aquí tiene la función de arco, y es lo que debe de primar.
    Los chupones de arriba no van a dar flor, y sí pueden despoblar de hojas la parte baja, los laterales o los amarras hacia afuera o los cortas, porque quien va por las naranjas con esos pinchos en medio.
    Ahora, la tribu de las manos sucias para meterlas en tierra esta fenomenal, pero ahora, para cortar y transportar esa maraña de espinas, te compras unos guantes de cuero, que no quiero que te hagas daño y no tengo vista para sacar espinas con alfileres jejejeej
    Un beso
     
  12. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Windchill:
    ¿Por dónde las cortarías? Es decir; ¿cuánto les dejarías?

    Gracias Novatilla, pero del huerto ... mejor no hablar.

    Plaguero,
    Bueno, cuando toque ir a por naranjas el rosal ya tendrá hecha la poda de invierno. Y lo que se ve al fondo por debajo del arco es la higuera. Pero vamos que algo tengo que hacerle porque ya se caen algunas de las ramas.
    Lo de los guantes, pues no tengo. Y las manos, pues es que se me empezaban a poner manos de contable. Veremos si mañana por la mañana empiezo. Como los pinchos son muy gordos no hará falta alfiler para sacarlos. Si tengo arañazos los curaremos mañana por la tarde.

    Un beso.
     
  13. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Aguadulce (paisano al revés):

    Escribí al mismo tiempo que tú y no te había visto.
    Tema de debate, más bien poco, que hace ya tiempo que dejé escapar alguna rama sobre la encina, jejeje.

    Pues debe ser eso, Josepp, porque lo de hacerlo, últimamente, más bien poco.
     
  14. ..........
     
  15. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Alabastro y Aguadulce:

    No si matemático a mi tampoco me va, no hay más que ver el resto. Pero lo malo es lo que veo venir. Que los cuernos seguirán creciendo. Ya os iré contando. Voy a poner las pilas de la cámara a cargar para poner fotos de lo que vaya saliendo.

    Gracias y hasta mañana.