1. -___

-___

nafnaf, tu planta es una Schlumbergera x buckleyi. Se podría decir que es el verdadero cactus de Navidad pues florece en Navidad. El mio tampoco ha formado los capullos florales todavía.
    El resto de los que se han enseñado son Schumbergera truncata, que florecen antes, desde finales de Octubre hasta mediados de Diciembre o algo mas tarde en función del clima que cada uno tenga.
    Ademas de la época de floración también se diferencian en la pala, mas estrecha y redondeada, y en la flor que es simétrica respecto a su eje.

Carlos

2. blomst

blomst

Nafita....supongo que Carlos tiene razón porqué sabe mucho más que yo pero yo te iba a decir que la tuya no era el de navidad sinó el de pascua que florece a partir de Abril aprox.......( Hatiora...) porque las palas son reondeadas en lugar de tener como salientes puntiagudos........ah y qie los troncos sean leñosos se debe a que la planta tiene más años pero eso es bueno.......florecen más aunque la tuya......yo la sacaría fuera y cuidando de taparla un poquito si hiela..........
    Pharce.....preciosos y los hijitos qué bonitos!!!!:ojoscorazon:
    Minicharo, Mel:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: preciosos ejemplares:52aleluya: :52aleluya:
    :beso:

3. -___

-___

Bueno, pues he mentido como un cosaco pues he ido a ver como estaba la Schlumbergera x buckleyi y he visto que si esta formando los botones florales

nafnaf, no todos los años me ha florecido. Intenta buscarle algún sitio con mas luz. blomst, en la sierra madrileña esa planta se congelaría si la saca fuera.

Otra que quiere florecer es la Schlumbergera x exotica de la cual tengo unos pequeños esquejes que me enviaron. Los primeros botones florales se le cayeron. A ver si este aguanta. La foto esta tomada con flash.

Para terminar una foto general

y un intruso entre dos variedades

Carlos

4. blomst

blomst

Carlos......entonces lo de la forma de las palas no sirve para distinguir las schums de las hatioras( o rhips....)......pues yo usaba ese sistema ......cuando no tenían flores.....
    Pensaba que las de navidad eran dentadas y las de pascua redondeadas, de borde liso vaya......y ahora ya no entiendo......tendré que esperar a que florezcan para distinguirlas por sus flores..........
    Un Saludo

5. nafnaf

nafnaf carpe diem

:razz: :razz: Sí, CarlosF es igual que tu 1º foto.... y el año pasado intentó florecer en diciembre pero los 3 o 4 capullos se cayeron antes de florecer ( lo dicho: "capullos" :11risotada: ) cuando estaban un poco más desarollados que los tuyos. ¿porqué? he leido que no se las debe mover cuando están en flor y no lo hice, entonces...
    ¡Cuantas maravillas tienes, CarlosF!
    Blomsy no la voy a sacar.¿tú sabes el frío que hace aquí en invierno? Esta noche ya ha nevado en la sierra y con el aire hace un frío.....

6. ojosverdes2

ojosverdes2

Carlos que maravilla de plantas y colores !!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :beso:

7. ZEPHYRA

ZEPHYRA

:eyey: Que bonitas esas flores. Las mias que estan en flor son todas del color del intruso de las de CarlosF, ni una de otro color.

Lo que he conseguido salvar de la russeliana ya esta echando capullos florales.

8. crisangel

crisangel chamana cactusera

Carlos esa es una vista de ensueño!!!!!!!!!!!!

9. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Carlos, preciosos todos, ¡ que envidia !:ojoscorazon:
    Y los esquejes estan de maravilla:5-okey:
    ¿ Que tierra usas para los esquejes carlos ?
    Se ven bien verdes y gorditos

10. carlos amurrio

carlos amurrio

Holas a todos, de nuevo por estos lados, les presento a mi rosa.

11. Lulucyn

Lulucyn gatoadicta

Qué guapa, Carlos. Es increíble una planta tan chiquita y con esas flores tan grandes :ojoscorazon: :ojoscorazon:

12. crisangel

crisangel chamana cactusera

que preciosa!!!!!!!!!!!

13. pharce

pharce

Carlos...que belleza, y que color mas lindo.....

que sera que las schum les gusta que el dueño se llame Carlos???? pues este par de chicos teinen unas preciosidades......:11risotada:

14. La Tia Claudia

La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

DE AHORA EN MAS .. DIGANME CARLOS!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

:beso: :beso: :beso: :beso:

15. blomst

blomst

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Lo había pensado......pero se adelantaron a escribirlo.......:11risotada: :meparto:

Saludos.
    Carlos