1. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    AAHHHHHHH... MIRA... IGUAL.. LA QUE MUESTRA CARLOS.. ES.....:ojoscorazon: :ojoscorazon: ASI QUE VEREMOS LA PROXIMA TEMPORADA... QUE VENGA! :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :beso:

    AHHHH... ME OLVIDABA,....
    MUY FELIZ DIA PARA TODAS!!!!!
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Tia_Claudia:
    En los envíos que hice metí esquejes de Hatiora de plantas que había comprado hace tiempo. No estaban en flor ni las tenía etiquetadas pero, en buena lógica, deberían ir un par de palas de cada uno de estos colores: blanco, rosa, melocoton y naranja. Ahora bien, ese naranja y el que enseñé antes son distintos e incluso la forma de los petalos difiere.
    Estas fotos las he recuperado del album para que veas lo que envié, espero, de Hatiora.
    525079670_066421214e_b.jpg
    525079426_86b8352098_b.jpg
    525079160_4788da1ccc_b.jpg
    525078820_66af6591c0_b.jpg

    Un saludo

    Carlos
     
  3. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Madre mia! que colores!! enhorabuena a todos ;)
     
  4. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Que bonitas Carlos, las mias son diferentes ya volveré aponer fotos que ahora tienen muchas flores abiertas
     
  5. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    que pasada de flores!!!!! preciosas carlos , cuando tengas un tallito me apunto ;)
     
  6. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Carlos... despues de recuperarme del desmayo... por tanta hermosura:sorprendido: .. te cuento... 1º.. me alegraste la tarde.. diciendo que algo de eso vino para mi casita..:mrgreen: 2º.. las hatioras que tengo... 2 de color rosa... una con los petalos como mostras.. y otra con los petalos redondeados.. y tengo 2 rojas... tambien una con petalos "puntudos" y otra con redondeados... y la que me regalo crisangel.. color naranja... en su momento.. cuando trate de averiguar la variedad... la unica diferencia que encontre entre las dos de color rosa... fue que una era la variedad "Gaertneri" y la otra la var. "Graeseri" de ahi al dia de hoy.. decirte cual es cual... ya me es imposible... se me hizo una ensalada... ahora bien.. cuando consegui la roja -.. en la misma maceta.. florecieron.. 2 flores puenteagudas.. y una de petalos redondeados... y ahi lo que hice fue separarla de las otras... y ponerlas en maceta aparte(venian 3 plantas en la maceta)... esas son las que no se si llevan el mismo nombre que las de color rosa...

    esta semana sale tu mini mini....:5-okey: :beso: :beso:
     
  7. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

    sin palabras son preciosisisisisisisisimas!!!!!!!!!
     
  8. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola a tod@s. Carlos gusto de saludarte. Hace mucho recibí de tu parte unas paletas de estas maravillas. Casi todas quisieron brotar, pero solo conservé 2 o 3 de ellas, sin saber sus colores aún..... Quisiera preguntarte: Cómo logras hacer esquejes?..... Usas enraizante para ello?.... Si me respondieras te estaré muy agradecida. Tienes unas plantas hermosas....:5-okey:
     
  9. carlos que preciosidad ese es un arcoiris te felicito .
     
  10. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Hola:
    Es una pena que sólo te queden un par de ellas. Ya no me acuerdo qué te envié ni cuándo te lo envié pero si fue hace tiempo algo debería haber florecido ya.
    Suelo esquejer todo lo que se cae. No utilizo ningún enraizante pues estas plantas enraizan rápidamente sin muchas complicaciones.
    Hace un tiempo puse un hilo sobre cómo enraizaba las palas de Schlumbergera y Hatiora. Le puedes echar un vistazo aquí
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=136008

    Un saludo

    Carlos
     
  11. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    CARLOS... perdon que te bombardee a preguntas... pero me llamo mucho la atencion lo gordas y grandes que son tus palas... y veo que las mias.. por muy bonitas y saludables que esten.. no son tan grandes y carnosas...
    anda.. vamos... me cuentas el secretito..;) :mrgreen:
    lo que me intriga es el tipo de sustrato.. y de fertilizante.... yo por el momento.. estoy usando un mantillo .. de muy buena calidad. (tendencia acida) y resaca.. y sustrato para orquideas.. (cortezas de pino y carbon)...
    y fertilizo con fertilizante de cactus... tengo tambien.. pero no he usado... quelatos de hierro..(que en otras plantas funciona de maravilla...) y triple 15... (que ahora no recuerdo la composicion:icon_redface: ) que recomendacion me das.??? :beso:
     
  12. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Tia_Claudia, secretos no tengo. Supongo que es el clima, tan adverso para la mayoría de las cosas pero que favorece a algunas en particular. Y a estos epífitos parece que les gusta este clima. Hay mucha humedad y en los meses de Verano la temperatura no pasa de 25 ºC. Con semisombra y el agua constante de la lluvia se ponen bien tersos y crecidos.
    Luego los frios otoñales le ayudan a la floración y la interminable humedad les sigue manteniendo bien hinchados.
    De hecho no fertilizo (cada año me digo de hacerlo pero nunca lo cumplo). El substrato que uso es turba mezclada con el normal.

    Un saludo

    Carlos
     
  13. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    bueno.. ahi estan muchas diferencias... aca con agua de lluvia.. que tuvimos 2 meses que fueron casi constantes... casi pierdo la mayor parte de mis schlumb....:icon_rolleyes: es mas.. estan mejor con menos agua... :-? sino se pudren de nada... sustrato... el mantillo del que te hable es casi como la turba... y la resaca es un poco mas de mat organica... resultado del dragado del rio... retiene bastante la humedad... veremos a ver como van aca... y ojala sea ... MUYYYYYY BIENNNNNNNN:mrgreen: :mrgreen:
    muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  14. hola a todos les cuento que estoy ansiosa , en espera de lo que me mando carlos espero que llegue bien .
     
  15. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    En el fin de semana la Schlumbergera estava asi, ya ha abierto la flor pero no le hice foto.
    Esta es muy parecida a una otra que tengo que creo que es la russeliana. Será está tambien russeliana?
    [​IMG]