1. ZEPHY por ahora todo va creciendo bien, espero que sigan así. Ahora ha vuelto a refrescar y hoy está lloviznando, pero los dos días anteriores que hizo sol todas las plantas pegaron un estirón.
    Pués sí me gustan los Hippes y todos los bulbos, acabo de plantar tres bolsas de Lilium, Hostas, Aquilegias y me falta tierra para plantar el Crinum Powelii.
    Si es que esta afición es empezar y no parar, me gustan todas :11risotada:
     
  2. agus2212

    agus2212

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Hola Carmen!
    Gracias por responderme y por ofrecerme unas palitas, realmente te lo agradezco montones. No se como estará la situación con estos envíos porque no suelo hacerlos pero hace un tiempo Lulucyn me envío unas palitas de S. color naranja.
    No se como hizo ella para hacer ese envío tan maravilloso, y realmente que me sorprendió la forma como lo hizo. Si quieres te puedo enviar algo de aquí, no se si unas palitas de las mías (aunque no tengo la gran cosa) o semillas de algo.
    Saludos y gracias otra vez :5-okey:
     
  3. AGUS , no hace falta que me envíes nada yo te las mando encantada, dime de que colores te gustaría, pero necesito tu dirección, mándame un mp.

    Mis Schlum tienen una segunda floración, estas son las de hoy, están dentro de casa delante de un ventanal, dirección Noreste.

    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Qué chula la jardinera Carmenreg
     
  5. AGUS el paquete va de camino, avísame cuando llegue.
    Algunos han llegado pronto, otro tardó casi dos meses.
     
  6. agus2212

    agus2212

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Oki doki! Muchas gracias Carmenreg.
    Ahora tengo una duda. ¿Qué hacen para que estas plantas den taaaaantas flores como las que se ven en las fotos? ¿hay un abono especial o algo así?
    Saludos!!
     
  7. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Carmen, que bonitas estan:razz:
     
  8. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Agus2212, yo digo que lo único que hay que tener en cuenta es dejarlas en un solo sitio, a la sombra pero que les de luz, pues las mías no es que florezcan la gran cosa, pero si duran mucho tiempo en floración.

    Mira esta floreció en Noviembre
    [​IMG]
    Y paró, es decir se quedó quieta un mes y luego siguió con más botones, como verás no son tan abundantes, pero la floración si dura mucho.
    [​IMG]
    y esta otra que apenas abran sus capullos colocaré fotos.
    [​IMG]
     
  9. agus2212

    agus2212

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Gracias Yanethrc, pero entonces deben estar quietas en un mismo sitio siempre o solo cuando va a florecer. Por ahí leí que no se mueven cuando van a florecer porque "abortan". Pero entonces como es? ¿es un solo sitio todo el tiempo?
     
  10. AUGUS , cuando tienen capullos es cuando no se las debe cambiar de sitio porque efectivamente pueden abortar los capullos y digo pueden porque no siempre lo hacen, por lo menos las mías, lo que sí noto es que las recien compradas son mas delicadas que las que ya llevan tiempo en casa.
     
  11. agus2212

    agus2212

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    AAAhh ya entendí :happy: Muchas gracias por sacarme de esa duda. Cada día siento que conozco más, pero al final conozco menos porque hay demasiado para aprender!!
    Muchas gracias Carmen y Yanethrc!!!
     
  12. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Hola veo vuestras hermosas flores y siempre me pregunto porque las mias se niegan a darme otro color que no sea el rosa, en fin que este año me he vuelto a decepcionar y mucho con estas plantas.
    Durante estos últimos años he ido comprando macetas amarillas, blancas, naranjas, rojas, fucsias y por supuesto rosa, y han salido del color que han querido y más tardias imposibles, de hecho ahora ha empezado a abrir la ue creo que era naranja, pongo foto.

    33nypn7.jpg
    no se si la veis bien, tiene un rosa como florescente raro, raro, yo digo que como me sale tan rara, es unica y no la tiene nadie, el que no se conforma es por que no quiere :(

    jhqzb7.jpg
    esta ha empezado ahora a florecer, esta es más tardia.

    Las tengo en exterior, no las he movido de sitio, les han caido heladas, lluvia, mucha luz, pero no les llega el sol, en mi patio en invierno llega hasta media pared, por lo que no les llega a las plantas, en fin, alguien sabe que hago mal? las meto mejor en interior? lo malo va a ser la calefacción, no se que hacer para que tengan sus colores originales.
    Tabien es cierto, que cuando pusisteis las primeras fotos de las flores, aqui todavia no hacia mucho frio, en fin haber que me podeis decir :(
     
  13. agus2212

    agus2212

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Que problema con eso de usar la calefacción!! yo no podría vivir en España usando eso. Ojalá que se mejoren las plantitas
    Carmen, ya llegaron!! muchas gracias. Traté de enviarte un mensaje pero parece que tienes el correo hasta el tope :happy:
     
  14. AUGUS me alegro de que te llegaran. Efectivamente tenía demasiados mensajes almacenados, los he borrado todos, así que por una temporada no habrá problemas.
    MARIADEL MAR no sé por qué no te florecerán las Schlum de otros colores. ¿ Las plantas están bien ? Puede que necesiten cambios de luz para florecer.
     
  15. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Augus me parece que si vivieras en España, viivirias muy agusto en invierrno con calefacción :11risotada:

    Carmenreg las plantas las veo bien, han crecido bastante en verano, se las ve sanas, y en cuanto a los cambios de luz, púes no se, ya te digo que pasan el invierrno en exterior y tienen la luz propia del invierno, en verano solazo, les he tenido que poner una malla de sombreo para que no se quemen, no se, creo que estas plantas no me quieren excepto la última que he puesto que es de otra variedad, que tiene sus años y está enorme y dando flores. De esta ultima me he hecho de un esqueje en rojo, pero está pequeño aun.