1. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    coloco las que han ido floreciendo
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Epoca de schlums en Paris :

    primero, un amarillo fragil :( : le salieron como 20 capullos pero solo 2 llegaron a abrirse (unos cuantos se cayeron y otros se quedaron pequeños :desconsolado:). Tiene las flores arrugadas y un poco feuchas... De todas formas, llevo 18 meses con él y no ha sacado ninguna pala nueva : habré hecho algo mal para que no quiera crecer :icon_redface:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Luego, un fuchsia y blanco comprado en marzo, que no sabia de que color iba a ser, y la verdad es que me gusta bastante (bueno, la verdad es que me gustan todos :13mellado: ) :

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ahora, otros dos que compré en Alicante en junio, tambien "sorpresa" porque no tenian flores y no sabia lo que me iba a tocar, pero me daba pena que se quedasen solos en la tienda, con el calor que hacia :13mellado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    (de paso, podéis ver que también tenemos cielo azul en Paris :55burla:)

    Pythagore
     
  3. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Yanethrc, Carmen, Suske, Pythagore, gracias por las pinceladas de colores, se ven hermosas :5-okey:
     
  4. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    :corazoncitos: :alucinado: Un día no muy lejano voy a pasar por París y éste te lo despisto mientras te inflo a cerveza belga. Tiene aire de tener algún gen extra de Schlumbergera orssichiana en el cruce.
    Los de España nos han enviado la lluvia para acá. A ver si despeja que en unos días toca semana de vacaciones.

    Suske
     
  5. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    Este me gusta mucho. Bueno, como dice Euskal, del primero al último me gustan todos.
    ¿Es epoca de floración ahora en Colombia?

    Suske
     
  6. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Estos dos los compré hace poco, porque este verano he perdido 3 cactus.

    [​IMG][​IMG]
     
  7. Pues a mí me gustan todas, veo una y digo: que bonito color y al ver la siguiente digo: preciosa, en verano se han perdido alguna de las etiquetas donde ponía de que color eran, así que ahora toca sorpresa y volver a apuntar.
    De momento las que tienen botones mas grandes sé que son rosa, amarilla, naranja y morada. Que ganas tengo que abran las flores.
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    ah que cosas mas hermosas!!!!!!!!!!me pasa lo mismo, me gustan todas!!!!
     
  9. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Pues suske, en este momento me estan floreciendo por lo menos seis schlumb....Yo estoy en Envigado, Antioquia. Cuando abran las publico. De momento esta es la unica que ha abierto y algún botoncito de otra. De paso les cuento que es la PRIMERA ves que me florecen todas. ¡Toy Feliiiiiz!
    (Espero que no aborten los pimpollos como me ha pasado otras veces....)


    qyfrir.jpg 2cgj3bc.jpg 1z6b2hj.jpg

    x26xpx.jpg rw1ahc.jpg 4ugkg8.jpg swwxah.jpg



    Creo que se decidieron a florecer porque estan separadas c/u. en una materita. Primero estaban todas juntas en una canasta porque iba consiguiendo esquejes y los iba sembrando junto con los otros...Aquí en estas fotos se ven...Estan juntas Schlumbergeras y Hatioras...

    n131q8.jpg sfgyrr.jpg

    Ahora separadas lucen así:

    66au6c.jpg 4q4dc6.jpg

    xaxkp.jpg b9f19e.jpg

    ...Y por fin me voy a enterar de qué es lo que tengo...creo que me llevaré más de una sorpresa (eso espero).

    Y disculpen por haberme extendido tanto. La próxima será sólo flores...lo prometo :icon_rolleyes: :icon_redface:
     
  10. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    Violete, es que no lo tenía claro pues Colombia queda, más o menos, en zona ecuatorial. No sabía si florecen ahora como aquí, lo que consideraríamos hemisferio Norte, o en Verano como lo hace bastante más al Sur de donde estás.
    El primero que enseñas, abierto, parece una Schlumbergera x buckleyi. Debería ser colgante pero no se si está apoyado en la Crassula para hacer la foto o realmente es erecta. Aquí florecen más tarde, un mes o así, que las Schlumbergera truncata.

    Suske
     
  11. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Te respondo Suske, ella es colgante...esta es la planta madre:

    29fv5gj.jpg 29wn9ep.jpg

    Y este el trozo que me regaló el señor de casa...en oct. de 2010...será que siempre florece por esta época.

    14sz3a8.jpg

    En cuanto a cuándo florecen, pues no lo tengo bien claro porque es la primera vez que lo hacen. Tengo una Hatiora gaertneri que floreció en mayo. Es todo lo que te puedo decir.
    Aquí son bastante comunes. Pero me antojé cuando encontré este post y empecé a conseguir 'piecitos' y apenas ahora voy a intentar poner orden ya que estan floreciendo. Como dije antes: ni sé que colores tengo...
     
  12. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Hay no pero que bonitas flores jeje... por cierto si alguien de mexico quiere venderme unas palitas o alguien regalarme unas sere la mas feliz de mi casa jeje o decirme en donde comprarlas ya que no encuentro ni una sola y con lo bonitas que se ven :3 me muero de tentación jeje, saludos
     
  13. duda no has visitado estigma?? ellos tiene varias
     
  14. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    La verdad ya me lo habias sugerido pero no lo encuentro jaja :smile: serias tan amable de indicarme por donde ando muy ignorante jaja
     
  15. mmmm pues no me se exatcmanete la dieccion pero google stiga internacional...
    suerte