1. Deirdre

Deirdre

blomst como dice espysg - flor de pascua es otra cosa! Es Hatiora o otro, mas antiquo nombre Rhipsalidopsis! Schlumbergera es totalmente otro especie!

Pero, espysg! No estas enfadado conmigo?? :(
    Lo siento a todos! Yo piense que esto es bastante visible que EPRIC escribia: "corte sin enraizar" ( UNROOTED CUTTINGS ) o a veces "con raizes ( ROOTED CUTTING )
    Y mas importante - espysg, que has comprado?? Enigma? :eyey:

2. espysg

espysg Cactuseando

claro que no me enfade :beso: y por supuesto que me compre enigma:11risotada: :11risotada: y alguna cosilla mas. a ver si llegan rapidito:52aleluya:

3. blomst

blomst

Espysg.........Deirdre.......ya sé que se trata de dos tipos diferentes por eso precisamente le comenté a Naf-Naf que ponga fotos para identificarsela bien y aconsejarle......pues si es hatiora no debe esperar que le florezaca hasta abril-mayo.........por cierto el cuadro con fotitos que puso Deirdre me pareció de lo más acertado pues hay mucha gente que se confunde con las dos especies.....y con las plumas.......
    Muchos saludos y gracias por la buena intención de aconsejarme:happy: :happy: :beso:

4. lunas

lunas

bloms... a mi me pasaba porque veia cuando compraba una plantita (ya fuera la de navidad o la otra) que muchas venian como cactus de navidad.
    ademas hay en vivieros que traen las de navidad con flor cuando es la epòca de la otra y claro esto ya por encima termina de liarte.
    gracias al foro ahora ya las distingo, no me acuerdo de como se escribe el nombre pero por lo menos las distingo aunque esten sin flor :11risotada: :11risotada:

5. blomst

blomst

Lunas...a mí me pasó lo mismo hasta que al entrar en Infojardín y empezar a meterme en los distintos posts fui descubriendo montones de cosas.....sinceramnente en este foro hay gente que sabe muchoo más que en las florieterías, viveros......:5-okey: :5-okey: :beso:

6. lunas

lunas

y no sabes la razon que tienes
    pero bueno nadie nace aprendido y a veces solo hay que molestarse y aclarar o explicar las cosas.
    yo suelo hacerlo con las que tengo mas confianza, algunos lo cojen bien y otros simpremente ni se molestan

bueno aqui va otra florcita, la foto es vieja pero con lo que llueve a ver quien saca la cabeza fuera

7. pharce

pharce

Hola.......aqui va mi bailarina blanca, hasta donde se es la variedad White Xmas:

8. minicharo

minicharo A la fresca

Me sabe mal repetirme, pero....¡que bonitas están todas!
    Las nuevas mias espero que mañana abran para enseñároslas.

9. blomst

blomst

Lunas...Patri.... qué bonitas flores:ojoscorazon: :ojoscorazon:

10. minicharo

minicharo A la fresca

Hoy llueve, pero las pillé abiertas

11. mel

mel

Es terrible, me gustan todas!!!

Hoy ha abierto otra de las mías, es de un color amarillo con salmón

:beso:
    Montse

12. karambola

karambola Plantiadicta

Chicos, me gustan todas, hay que ver que preciosas son todas las schumb....
    Pues a mi me han abierto una color naranja butano y otra blanca, pero.................. ¡¡¡¡NO ENCUENTRO MI CÁMARAAAAAAAAAAAA!!!! :desconsolado:

13. minicharo

minicharo A la fresca

Mel, me encantan esas de color doradito tan delicado, es preciosa.
    Karambola, cuánto tiempo sin coincidir contigo, a ver si encuentras la cámara y nos pones fotos.

14. pharce

pharce

Minicharo....bellisisismas...Mel.....no te quedas atras....

las quiero de todos los colores.......

esta es una de mis schum amarilla:

todas estan con mucho botones, les ha ayudado que estuvimos dos semanas con temperaturas bajas, asiq eu espero que esta epoca de floracion sea bien larga.....

Espyg, estos son mis bebes schum, son de semillas sembradas en oct 2008:

15. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: hola schlumbergeros-adictos he hecho un par de fotos ...pero me han salido.... así:

En la 1º se ve el tronco ....leñoso.... será por eso que no florece? demasiado vieja?
    En la 2º se ve.... borrosa ...:-?

Os pondré otras en cuanto pueda porque evidentemente con este material dificil hacer un diagnóstico :11risotada: