Arcos metálicos con trepadoras quiero hacer un pasillo y busco ideas

Tema en 'Arco de jardín' comenzado por cristobal, 30/6/08.

  1. cristobal

    cristobal

    Mensajes:
    110
    hola a todos, pues eso, quiero hacer un pasillo con arcos metálicos y estoy buscado ideas, si me decis donde puedo encontrar fotos para orientarme lo agradezco. Por la fabricación no tengo problema pues se soldar y tengo lo necesario.
    Tambien os ruego orientación sobre qué trepadora poner, me gustaría perenne y que no tenga espinas como la bogambilla, tambien que crezca rápido, tengo ya como una especie de portada con hiedra y me gustaría otro tipo de planta que tenga flores. Soy de Córdoba, así que la planta tiene que ser resistente a la caló :smile:
    Gracias de antemano.
     
  2. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
  3. cristobal

    cristobal

    Mensajes:
    110
    Re: arcos matalicos para trepadoras

    muchas gracias por responder, ya tengo para hacerme una idea, y de las trepadoras, me dais algún consejillo?
    gracias
     
  4. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: arcos matalicos para trepadoras

    hola cristobal

    yo se muy poco de estos temas, pero a mi me ha ido muy bien la Madreselva y el Jazmin, que tengo para tapizar una pergola, las plante hace un mes y me han crecido unos 15 cm...
    para el arco he puesto Ipomea tricolor, de crecimiento muyyyy rapido, resiste muy bien el calor, pero creo que es perenne, aun que lei que si se la cuida bien en clima calido aguanta todo el año verde y de primavera a otoño en flor...
    Supongo que habra muchas mas, yo solo te cuento de las que tengo, a ver si alguien mas te comenta algo.
    Suerte!!!:happy:

    Principiante: gracias por la pagina esta muy chula..:5-okey:

    Saludos. ;)
     
  5. cristobal

    cristobal

    Mensajes:
    110
    Re: arcos matalicos para trepadoras

    gracias Argiope por responder, he visto la Ipomea en las fichas y es muy bonita, pero busco que sea perenne, aparte por lo visto es toxica y con los peques cerca no me fio. He mirado las fichas de la web, pero en las fotos se ve el detalle no se ve desde más lejos para hacerme una idea, dadme alguna idea, sino acabaré poniendo hiedra.:5-okey:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: arcos matalicos para trepadoras

    el solanum jasminoides puede ser una buena opcion crece bastante rápido.

    Los niños deben sera acostumbrados a no meterse la plantas en la boca.Todas algunas mas otra menos pueden ser toxicas, hasta la hiedra.


    las partes metalicas donde ira la trepadora se cual fuere al comienzo deberia ser cubierta con algo para que no queme las plantas.
    Si esta muy caliente ninguna planta querra agarrarse a esos arcos. Son muy sabias.;)
     
  7. cristobal

    cristobal

    Mensajes:
    110
    Re: arcos matalicos para trepadoras

    gracias aguaribay y a todos, ya tengo una base, voy a empezar con los arcos en unos días, ya pondré una fotillo.
    Por cierto aguaribay, he visto tu web, muy bonitos tus jardines (lo mismo te copio algo:icon_rolleyes:
    Saludos:5-okey:
     
  8. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    Re: arcos matalicos para trepadoras

    hola Cristóbal,
    tenemos climas parecidos y yo tengo jazmines que van muy bien, tuve madreselva y pasionaria, pero las quité porque crecían demasiado y tuve problemas con las raices. y tengo un rosal trepador muy bonito

    [​IMG]

    en fin, todas ellas aguantan estas calores :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: que tenemos por aquí
    espero que te sirva de alguna ayudita
    saludos desde Sevilla
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: arcos matalicos para trepadoras

    muy bonito este arco dalia blanca

    trata de tomar una foto sin tanto contraste para que se vean la flores !!! .
     
  10. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    Re: arcos matalicos para trepadoras

    Gracias Aguaribay, encantada de saludarte.
    a ver si una tarde más fresquita o una mañana, saneo un poco el trapador del arco, porque ahora hay muchas rosas descoloridas, y le saco una foto mejor.

    Cristóbal, hola de nuevo. lo que dices de los jardines de Aguaribay.... es como entrar en el país de las maravillas, no te cansas de verlos y entran unas ganas de ponerte manos a la obra...!!!


    Saludos desde Sevilla.......:sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: ...con caloooorrrrrr!!!
     
  11. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: arcos matalicos para trepadoras

    Hola

    Daliablanca:
    me encanta tu arco... :ojoscorazon: de que material es?, pues supongo que si hace mucho calor se recalentara y con ellos las plantas, no??, como dice Aguaribay en este mismo post se deberian de cubrir con algun material...¿que material se suele utilizar????

    Saludos. ;)
     
  12. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: arcos matalicos para trepadoras

    yo te dejo unas fotos que hice el otro día:;)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    Re: arcos matalicos para trepadoras

    Hola Argiope, pues el arco es de hierro pintado y como está bastante cubierto por las ramitas, pues no se ve que se quemen.

    Jardinmanía, qué arcos más bonitos. ¿los has hech0 tú?

    Criiiiistooooobaaaaaaaaaaaaal !!!dí algoooo!!
    :vamos: :vamos: :vamos:
     
  14. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: arcos matalicos para trepadoras

    jajaja, no ....un herrero.
     
  15. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    Re: arcos matalicos para trepadoras

    Jardimanía, Me refería a la vegetación!!:11risotada: :11risotada: