Areca catechu: foto en maceta con el coquito de venta en Carrefour

Tema en 'Areca catechu, Areca triandra, Areca guppyana y Areca vestiaria' comenzado por Duathor, 25/5/08.

  1. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Identificar.

    Hola a todos .

    Duathor ...........sabes que puedo darle buenas condiciones a las palmeritas ( y a alguna más grande ) en invierno. Aunque hoy por hoy ya no tengo las catechu :-? , se me murieron todas , aunque no se lo achaco al frio . Vienen muy " mimadas " de los viveros ( holandeses me parece ) , aunque eso no quiere decir que no vuelva a intentarlo en otra ocasión . Cirtostachys no tengo ...........pero tendré :smile: . Este invierno he perdido algún ejemplar pequeño de areca , las catechu ,alguna hyoporbe verchafeltii (pequeñas también ), aparte de alguna semilla que una vez germinada....se murió . No ha habido más bajas .

    Las hojas de la planta que nos presentas.....si parecen de catechu , no así las semillas , las que yo he tenido eran más fibrosas , aunque puede ser que esas semillas esten "´más completas " y por eso no se le ven las fibras .

    Sabes que hay especies que si no puedes ofrecerles unas mínimas condiciones......no podrás mantener con vida .

    Ah...........buena compra!!! .

    Saludos .
     
  2. Re: Identificar.

    Duathor yo t recomendaría, que si le quieres sacar provecho de verdad a la compra, las desentierres, las limpies bien con agua y mastiques como si de chicle se tratara las semillas...veras que especiencia mas mistica:meparto: :meparto: :meparto:

    Pero cuidado de engancha :alucinado: :merevuelco: :40tajarina: :corazonverde:
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Identificar.

    Paco: ¡¡pobres plantas!!:-?

    Las he comprado, y repito, las tendré conmigo hasta que se mueran... y espero que ese momento tarde en llegar.
     
  4. Re: Identificar.

    Duathor!! Yo ya te di mi opinión sobre la mejor solución, mudate al tropico y llevatelas en la maleta :11risotada: , pero como dices que no hay quien t mueva de Palma... nunca he estado por allí, pero puedo imaginarme que deve ser muy bonito ;) eso si sin catechus, ni cocos, pero la dypsis lutescens si se deve dar en un sitio protegido, en benidorm hay unas cuantas y hasta en el botanico de valencia y estan muy agusto, eso si bajo dosel arboreo.

    Saludos "Santa Duathor":meparto: :meparto: Pindo!! que la chica se va a quedar con el apodo...
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Identificar.

    Joooooooo! Cómo eres!:meparto:

    Bueno, venga va, si alguien tiene plantitas (más o menos de la misma edad que las A. catechu) de: Ravenea, Rhopalostylis, alguna Dypsis que no sea friolera, Geonoma, Chamaedorea, Parajubaea... o de cualquier otra especie de hojas pinnadas... y quiere las Areca catechu y por el clima las puede sacar adelante... es posible que haya intercambio.

    Por cierto, Mallorca podría gozar una gran variedad de especies palmeriles..., pero sólo se ven las 3 típicas!:-?
     
  6. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Identificar.



    Muy bueno, conocia a la areca catechu , de mucho antes de estar metido en este mundillo,la nuez de Betel tiene efectos estimulantes y afrodisiacos, elimina el cansancio y mejora el rendimiento del trabajo.Contiene un alcaloide llamado "arecolina".


    Duathor , ten cuidado que tiñe los dientes de rojo.:meparto::meparto::meparto:
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Identificar.

    Casi será mejor que las intercambie... ¿no?:razz:
     
  8. Re: Identificar.

    Albert!! Los tiñe, los tiñe... :11risotada:
     
  9. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Identificar.


    Bueno , eso es lo que dicen :icon_rolleyes:.

    Duathor , cuando te haga frutos me envias media docena, siempre hay dias que uno se siente decaido.:11risotada:.



    Saludos
     
  10. Jacqui

    Jacqui JaCqUeLiNe

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Acapulco, Guerrero, México
    Re: Identificar.

    hola, alguien me podria ayudar por favor a identificar esta palma???
    [​IMG]
    y de paso estas otras si no es mucha molestia jejeje:
    [​IMG]
    [​IMG]
    GRACIAS.
     
  11. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Identificar.


    Si algún día hace frutos... dudo que lleguen a buen puerto.:meparto: :meparto: