Areca con las puntas marrones, secas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de areca' comenzado por (No registrado), 28/7/03.

  1. Areca en un patio con las puntas secas

    Hola , agradeceria ayuda para este tipo de planta , la cual tengo en un patio cerca de Barcelona en un pueblo de mar , con lo que humedad la tiene asegurada , y con todo las puntas de las hojas se secan , agradeceria alguna ayuda
    Gracias
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Hola, Surist.

    * La humedad del aire que necesite la Areca en tus condiciones puede ser muy alta; no te fíes mucho de si la tiene ya. Quizás estés pulverizándola además de la humedad "natural" de tu zona, que es lo adecuado, pulverizarla prácticamente a diario.

    * Riego en verano 3 veces por semana en un patio. Está haciendo mucho calor.

    * Por si acaso, a veces, se fertilizan en exceso o se emplean aguas salitrosas o aguas muy frías. Consecuencia: puntas secas.

    * El sol lo aguanta si se adapta, pero vegeta mejor en sombra.

    Cámbiala de sitio, pulveriza las hojas y haz pruebas con el riego.

    Es lo que se me ocurre ahora, Surist. A ver si mejora. Un saludo.
     
  3. sagrado.

    sagrado.

    Mensajes:
    75
    Palma Areca tiene las puntas marrones

    http://www.infojardin.com/imagenes-subir/getimg/Areca5.JPG

    creo que es una areca aunque tengo mis dudas con una Kentia, tengo las puntas marrones y no la riego mucho, que puedo hacer?no le da corriente, adema veo que crece poquisimo, el tiesto es muy grande?
    Gracias
     
  4. Hola sagrado, Aqui estoy nuevamente:

    Palmeras en interiores: seleccione las suyas

    Si aún no logras que despegue esa hermosa palmera incorporada al interior de su hogar, antes de desecharla, asegúrese de estar entregándole las condiciones requeridas para su especie.
    Las que mejor se adaptan a los distintos ambientes interiores son las de origen tropical y húmedo.

    Como regla general, se desarrollan adecuadamente con temperaturas entre 10º y 18ºC. Pero, si tiene dudas acerca de sus cuidados o no está segura del origen del ejemplar de su elección, averigüe aquí las temperaturas y condiciones ambientales adecuadas para las palmeras más utilizadas en interiores:


    1. Especies que se desarrollan con temperatura y humedad altas
    · Mucha luz, humedad alta y temperaturas de 18ºC o más:
    - Aiphanes caryotifolia
    - Areca catechu
    - Cocos nucifera
    - Dictyosperma album
    - Euterpe edulis
    - Livistona saribus
    - Normanbya normanbyi
    - Ptychosperma elegans
    - Ptychosperma maccarthurii
    - Ravenea rivularis
    - Veitchia merillii
    · Luz media, humedad alta y temperaturas de 18ºC o más:
    - Dypsis cabadae
    - Dypsis lutescens
    - Dypsis lucubensis
    - Licuala grandis
    - Licuala ramsayi
    - Licuala spinosa
    - Livistona rotundifolia
    · Poca luz, humedad alta y temperaturas de 18ºC o más:
    - Calamus australis
    - Calamus caryotoides
    - Caryota mitis
    - Caryota urens
    - Laccospadix australasica
    - Reinhardtia gracilis

    2. Especies que se desarrollan con temperatura media y humedad alta
    · Mucha luz, humedad alta y temperaturas de 13ºC o más
    - Archontophoenix alexandrae
    - Archontophoenix cunninghamiana
    - Hyophorbe lagenicaulis
    - Hyophorbe verschafeltii
    - Syagrus romanzoffiana
    · Luz media, humedad alta y temperaturas de 13ºC o más
    - Hedyscepe canterburyana
    - Rhopalostylis baueri
    - Rhopalostylis sapida
    · Poca luz, humedad alta y temperaturas de 13ºC o más
    - Linospadix monostachya
    - Lytocaryum weddellianum

    3. Especies que se desarrollan con temperatura y humedad medias
    · Mucha luz, humedad media y temperaturas de 13ºC o más
    - Dypsis decaryi
    - Phoenix rupicola
    · Poca luz, humedad media y temperaturas de 13ºC o más
    - Chamaedorea costaricana
    - Chamaedorea elegans
    - Chamaedorea seifritzii
    - Howea belmoreana
    - Howea forsteriana
    - Phoenix roebelinii


    4. Especies que se desarrollan con temperatura baja y humedad media
    · Mucha luz, humedad media y temperaturas de 5ºC o más
    - Livistona australis
    · Luz media, humedad media y temperaturas de 5ºC o más
    - Livistona chinensis
    · Poca luz, humedad media y temperaturas de 5ºC o más
    - Rhapis excelsa
    - Rhapis humilis

    5. Especies que se desarrollan con temperatura baja y humedad media-baja
    · Mucha luz, humedad media-baja y temperaturas de 5ºC o más
    - Chamaerops humilis
    - Phoenix canariensis
    · Poca luz, humedad media-baja y temperaturas de 5ºC o más
    - Sabal minor
    IMPORTANTE
    Cuida de no someter sus plantas a temperaturas extremas (calefacción o aire acondicionado muy fuertes o directos), ni a cambios bruscos provocados por corrientes de aire.

    Que te parece todo lo que has aprendido conmigo
    Te saluda cariñosamente Gabriela (Risueña )
    Concepción-Chile





    ,
     
  5. sagrado,

    Ja, ja. Veo que Risueña no sabe qué decir de tu palmera concreta.

    Es una Kentia, no una Areca. Las puntas quemadas casi seguro que se deben a un excesivo contenido de sales en el substrato, algo que se pone fácilmente de manifiesto cuando se riega demasiado poco.

    A partir de la situación actual la planta sólo te irá para atrás a menos que tomes una decisión radical:

    Cambio de substrato (espera a Mayo, a que haga más calor). Para ello la sacarás del tiesto y sacudirás ligeramente el cepellón y verás como se deshace con facilidad sin necesidad de darle demasiados achuchones.

    Utiliza substrato nuevo que drene bien. La maceta es un poco grande por lo que lo ideal sería que la pusieras en una algo más pequeña.

    Riégala sin empapar. Tenla en un lugar con más luz que ahora; lo ideal sería que le dieras unas vacaciones al aire libre, sombra.
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo no creo que sea una kentia.

    Yo creo que es una chamaedorea. Las diferencias entre una y otra ya las hemos discutido hace tiempo.

    Por lo demás de acuerdo con Julio
     
  7. Lástima de no tener fotos de una Chamaedorea de tronco de 1 metro de altura que tengo plantada en el exterior. Además de las de tiestitos pequeños, claro.

    En ningún caso los peciolos de las hojas de Chamaedorea son tan largos.

    Ya sé que es una explicación que queda corta y supongo que lo haría igual de mal describiendo las diferencias entre gatos, pero cuando se me pone uno delante sé enseguida que no es una liebre :11risotada:
     
  8. Julio-Barcelona-UE:

    Hola Julio,que bueno que aclaraste el tema de la palmera a sagrado ,yo respondí por la areca que el preguntaba, pero ¿sabes? el material le va ha servir de mucho porque como yo digo " todos los días aprendimos algo nuevo " .Te cuento que soy dueña de casa ( es mi prioridad ). Soy Decoradora de Interiores y profesora en diversos instrumentos musicales ( guitarra , flauta y piano ) y Amante de las Plantas y admiro mucho tus trabajos de jardinería los cuales he visito y he aprendido mucho. Así que no te rias de mi pocos conocimientos porque contesto de pura buena voluntad que tengo ya que en mis pocos ratos libres me recreo con Uds. Te felicito nuevamente.

    Déjame contarte el último de mis experimentos con respecto al jardín. Tengo cuatro hermosos Hibiscus rojos ( simples , semi dobles y dobles) con abundante floración aunque son pequeños . Hace dos semanas atrás por esas cosas tristes de la vida limpiando las macetas giré mal sobre una de ellas y pasé a llevar uno y se quebró la rama llena de botones como a unos 12 cm. ; mira actue como cuando mis hijos estaban pequeños : reaccioné en forma inmediata y corrí a buscar un parche curita ( es una tela adhesiva porosa para heridas pequeña de la piel ) y se la puse uniendo las ramas y después lloré ; bueno , ahí está perfecta, las hojas están tan verdes y los botones han aumentado en su porte . Te das cuenta que cada día aprendimos algo.

    Te saluda cariñosamente Gabriela ( Risueña )
    Concepción- Chile
     
  9. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola a todos! yo me compré una kenti antier y aunque he leído sobre sus cuidados quisiera ue me dieran una pauta para el riego, apróxiamdamente cada cuanto debo regarla según las diferentes estaciones? les agradezco mucho si me ayudan pues no quiero matarla ni por exceso ni por falta de riego ni por nada.
    saludos
    nata19
     
  10. Mar Pardo

    Mar Pardo

    Mensajes:
    37
    Areca con puntas hojas secas y apenas crece

    Hola amigos:

    Tengo una Ereca desde hace un tiempo. La tengo muy fea. Las puntas de las hojas se secan... Apenas crece. Tiene bastante iluminación.
    La tengo puesta en una maceta de auto riego.
    ¿Qué le puede estar pasando?
     
  11. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    ¿No será una areca? ;)

    No puedo ayudarte porque no entiendo mucho de palmeras, sólo que piden mucha luz, mucha humedad (ojo, que no quiere decir riego excesivo, sino humedad ambiente) y una tempertaura en torno a 18 ó 20 grados.

    Igual en el foro de palmeras te pueden dar más información.

    Mucha suerte
     
  12. mariche.

    mariche.

    Mensajes:
    3
    Areca se seca (fotos)

    Hola a todos!

    Es la segunda vez que hago una consulta sobre la misma planta, se trata de una palmera areca que está muy triste. Desde que llegó se le pusieron las puntas marrones a casi todas las hojas y los brotecitos nuevos se rizaron primero, para luego acabar igual.

    Después de la 1ª consulta comenzé a pulverizarla casi a diario y a no regarla mucho, esto parece que le fue bien, bueno por lo menos no empeoró por un tiempo (20 días). Ahora hace 4 o 5 días que se ha deteriorado a pasos agigantados, ya no se secan hojitas sueltas sino que son ramitas enteras.

    Yo ya no se que hacerle, ni se que le puede estar pasando. Por favor, que alguien me oriente un poco. Ahí van las fotos.


    thumb_Palmera%20Areca%20001.jpg

    thumb_Palmera%20Areca%20002.jpg

    thumb_Palmera%20Areca%20003.jpg

    Que pena me da verla cada día peor!
    Muchas gracias.
     
  13. mariche.

    mariche.

    Mensajes:
    3
    NO PUEDO CON LAS FOTITOS

    Hola otra vez !

    Lo siento, no consigo que se vean las fotos aquí. Sin embargo si han salido en el foro de pruebas ¿como es posible?. En los Albumes, en la pag 25 también se ven.

    Un saludo.
     
  14. ABARCAN

    ABARCAN

    Mensajes:
    1
    Tengo en casa (piso), una areca de aproximadamente un año, a la cual desde hace unas semanas se le están poniendo marrones (oscuro y duro) las puntas de sus hojas.

    En verano la he estado regando dos veces a la semana y pulverizando sus hojas todos los días; desde estas fechas solamente la riego una sola vez y siempre y cuando veo que su riego es necesario.

    La luz de la habitación es normal, sin recibir luz solar directa.

    El abono es de una vez por mes y le acompaño hierro.

    Con todo lo anteriormente expuesto, te solicito me informes de las posibles causas comentadas en el primer párrafo. :icon_question:
     
  15. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Podría ser exceso de fertilizante o falta de humedad ambiental (el hecho de pulverizar no sirve demasiado, a no ser que la pulverices varias veces al día todos los días).
    Si confirmas que no es lo primero, entonces seguramente es lo segundo.

    Saludos