Areca con restos de hongo rosa en la base de troncos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de areca' comenzado por Duathor, 30/8/10.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.
    Bien, tengo un serio problema con mis Dypsis lutescens. Están en suelo desde antes del verano, y estaban creciendo bastante bien, pero hoy las he inspeccionado bien y he visto dos plantones totalmente secos, muertos. Había restos del hongo rosa en la base de cada tronco.
    El resto de plantones están bien, aparentemente.

    El caso es que tengo la sensación de que llegará el invierno y, por mucho que las proteja del frío, el verdadero problema estará dentro de ellas, por el hongo.

    No puedo echar ahora mismo ningún producto químico, a no ser que no sea nocivo para ningún animal. Tengo 5 gatitos de 1 mes y medio que están en el jardín, y bueno, como buenos gatos, empiezan a ser muy buenos exploradores.:happy: Además de tener un conejo que tiene vía libre (pero que nunca sale de su casita, algo que todavía no acabo de entender), y de mi perrita que no toca las plantas, pero... no quiero correr riesgos.

    ¿Alguien sabe algún tratamiento ecológico para, al menos, contener ese hongo?

    Un saludo.
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Dypsis lutescens... y hongo rosa.

    ¿Nada? Bueno, ¿y algún producto químico? Ya les pondré a las palmeras unas mallas o algo para que los animales no se acerquen...
     
  3. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Dypsis lutescens... y hongo rosa.

    hola Monica...
    ...creo recordar algun post donde se hablaba del hongo rosa...
    ...se decia que era un oportunista...si la palmera sufria por algun otro factor o estaba enferma...era cuando el hongo se hacia con la palmera...
    ...yo siempre me lo he encontrado en ejemplares ya muertos...es como si se alimentasen del tejido muerto de la palmera...nunca sobre tejido sano....

    ...en cuanto a productos quimicos ni idea....habria que saber la causa de las muerte de los dos plantones...no creo que fuese el hongo rosa
    directamente...
    saludos.
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Dypsis lutescens... y hongo rosa.

    Pues ahora que lo dices... no le he prestado demasiada atención este verano. Y debería haberlo hecho, pues he tenido plantas (y palmeras) con cochinilla... Pero no he visto cochinilla en las Dypsis. Pero no descarto que hayan pasado sed. Es el primer año que están en suelo, y no sé muy bien cómo se comportan. Ahora bien, crecen con -creo- bastante fuerza, y salud, estando en las condiciones que están y eso...

    Gracias Sergio.

    He comprado un fungicida en una tienda de aquí, de fiar. A ver qué tal.

    Saludos!