Areca en interior con hojas medio secas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de areca' comenzado por soul.rebel.moon, 30/5/07.

  1. soul.rebel.moon

    soul.rebel.moon

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola, me acabo de registrar pero he visitado ya este board algunas veces. Tengo un problema con una palmera -no tengo idea qué especie es- que anda muriendo lentamente en mi sala. Me dijeron que podía ser por exceso de riego, pero la verdad no estoy seguro. La riego una vez a la semana, siguiendo indicaciones que encontré navegando aquí y con esa misma frecuencia, también, le pulverizo las hojas con agua. No creo que le falte luz, porque está en una zona iluminada . Por fa, ayúdenme que se me muere la niña :desconsolado: .

    aquí les mando las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una vista de la ventana que está frente a la planta.

    [​IMG]

    un abrazo a todos
     
  2. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Palmera muriendo

    En mi modesta opinion.....parece una Areca. No se muy bien lo que le puede pasar pero....si esta expuesta a los rayos del sol directamente debes de retirarla de ahi.Lo del riego.....el sustrato debe de estar ligeramente humedo....pero no encharcado.Si se te pone muy mal muy mal....debieras de controlar la humedad que hay en el fondo de la maceta.....pudiera ser que estubieras realizando riegos pobres y que la parte inferior de la maceta estubiera seca ( a mi me ha pasado). Todo antes de que se muera ni un solo ejemplar.Espero que te sirva de algo....
     
  3. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Palmera muriendo

    Repasando las fotos.........tampoco se ve tal mal ! . No te obsesiones.
     
  4. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Palmera muriendo

    Yo tengo una igual, solo que la puse en un tiesto mas grande, quizas sea eso, no se, a mi lo que me encanta es el pedazo de vista que tienes desde tu casa:11risotada: Enhorabuena
     
  5. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Re: Palmera muriendo

    Hola soul!!!!!!!

    yo recien adquiri una palmerita de este tipo, de hecho puse una foto pq me cabia la duda de si era una chamaedora elgans o kentia pero finalmente llegamos a la conclusion de q era una drypsis lutescens (areca), el caso es q la trasplante y como aki el clima es muy seco la pulverizo de 2 a 3 veces diaria, la tengo en una ventana pero no le da el sol directo y la riego pokito tan solo para humedecer pero tb se le van secando algunas hojitas (aunq he de decir q ya venia un poco xunguilla pero me costo barata jeje :icon_redface: )

    el caso es q me he dado cuenta q detras de los tronquitos tiene motas marrones oscuras y no se si sera algun tipo de bixejo o es de la propia planta pq por mas q le paso el dedo no se desprenden .... tien la tuya lo mismo???

    a ver si encontramos una solución!!!1

    SUERTE Y ÁNIMO!!!:sol-brillante: :sol-brillante:
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Palmera muriendo

    Hola Soul:

    Lo que tienes en esa maceta son varios tallos (es decir varias plantas) de Dypsis lutescens (areca)

    Al ser varias plantas independientes puede que la competencia entre los sistemas radiculares hace que las mas debiles se pongan feas, pierdan fuerza y terminen muriendo. En cambio, las mas fuertes sobreviviran y desarrollaran muy bien.

    Por otro lado, es posible que la maceta tenga poco drenaje de agua y/o que el plato que esta debajo conserve el agua sobrante del riego empapando el fondo de la maceta y encharcando la masa de raices con la consiguiente infestacion de hongos y posible pudricion.

    Posibles soluciones :

    verifica que el drenaje de la maceta sea bueno
    coloca piedras en el plato y la maceta sobre ellas
    quita el agua del plato
    trasplanta a nuevo envase con nuevo sustrato organico
    aplica un fungicida sistemico como prevencion
    fertiliza con triple 15 y micrioelementos cada 30 dias cuando comience la primavera
    dale toda la luz posible e incluso algo de sol

    saludos y suerte
     
  7. soul.rebel.moon

    soul.rebel.moon

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Palmera muriendo

    gracias a todos por los consejos. voy a revisar las diferentes posibilidades y espero pronto mandarles fotos donde la pequeña salga radiante por completo.

    un abrazo