Areca en interior con puntas secas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de areca' comenzado por Kay Razirem, 30/9/11.

  1. Kay Razirem

    Kay Razirem Aprendiz de Jardineria

    Mi palmera comienza a secarse hace casi un año se veia asi
    [​IMG]
    Pero ahora se le empezaron a secar las hojas y quedo asi
    [​IMG]
    Se le secan desde las puntas las hojas
    [​IMG]
    [​IMG]
    Que le esta pasando? se esta pudriendo? o le faltan nutrientes?
     
  2. phoenix25

    phoenix25

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    BS AS
    Re: AYUDA!! mi palmera muere!!

    Buenas,me gustaria que le saques una foto a la maceta(contenedor)...no la riegues seguido ya que pudre sus raices,tambien procura que el agua drene bien y que la maceta sea grande y profunda.
     
  3. Kay Razirem

    Kay Razirem Aprendiz de Jardineria

    Re: AYUDA!! mi palmera muere!!

    Aqui dejo la foto de la maceta
    [​IMG]
    durante los ultimos años ha tenido el mismo tratamiento agua cada 1 o 2 semanas, y cuando se empezo a secar le agregue compost maduro, pero despues de unas semanas volvieron a aparecer hojas secas :(
     
  4. Re: AYUDA!! mi palmera muere!!

    Hola,

    Aun que no parece, la luz a la par de una ventana no es lo que una palmera necesita.

    Sugiero que se la pase al jardin , despacito...mientras las temperaturas los permiten.

    Lo del agua, si tiene drenaje la maceta , riegala todos los dias, el agua que sobra se escurre de toda manera.
    Tambien una maceta mas grande ...si posible.
     
  5. Kay Razirem

    Kay Razirem Aprendiz de Jardineria

    Re: AYUDA!! mi palmera muere!!

    Hola
    La palmera ha estado en ese lugar desde hace 25 años mas o menos, talvez sea la maceta porque ya tiene tiempo que no le hago un trasplante, que sustrato me recomiendan?
     
  6. Re: AYUDA!! mi palmera muere!!

    Hola,

    Ya es hora de hacer un trasplante a nueva maceta .
    Sustratos hay muchos,.. pero que locura, aqui en Costa Rica venden sustratos traidos de España!

    Con tantos materiales practicamente regalados que se encuentran aqui por todo lado y van a importar algo asi...??? Y no crea , la gente lo compra....
     
  7. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Huesca
    Re: AYUDA!! mi palmera muere!!

    Yo te recomiendo si puedes pasarla a jardin y si no, una maceta mayor, con buen sustrato y buen drenaje. Saludos