Areca en interior: fotos y consejos de cultivo

Tema en 'Dypsis lutescens (areca)' comenzado por alana velasco, 13/10/09.

  1. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Hola a todos:

    Hace un tiempo me regalaron esta linda plantita y queria saber su nombre para cuidarla mejor. He estado mirando a ver si era chamaedora, kentia o no sé porque he visto que la mayoria tienen muchas hojitas en el palito pero la mia solo tiene dos, es decir sus hojas parecen Y.

    [​IMG]


    [​IMG]

    Gracias.
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: identificacion, por favor

    Alana:
    bienvenida a este foro de locos, palmeras y Cycas ...

    Tu "linda plantita" parece ser un manojo de plantines de Areca (Dypsis lutescens). Siendo plantines aun no tienen hojas definitiva.

    Procura que esten humedos pero sin inundar.

    Saludos
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: identificacion, por favor

    Gracias Pindo, por la bienvenida y por la identificación: Ahora entiendo por qué no encontraba mi niña, es que todavia es un bebé!!

    Muchísimas gracias.
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: identificacion, por favor

    Acabo de leerme la ficha. La mia la tengo en casa,a la sombra. Dice que aguanta hasta -2 grados. Como la mia va muy lenta para crecer, quizás el año entrante, cuando empiece a hacer mejor temperatura, y la voy acostumbrando a estar fuera, pueda dejarla en el jardín a ver si crece más rápido, porque no creo que ahora en otoño y estando tan pequeñita aguante.
    Qué me aconsejas?
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: identificacion, por favor

    Con -2ºC te quedas sin planta.

    Cuidalas a la sombra hasta que esten grandecitas. Cambio de envase todos los años. Sustrato muy suelto, buena humedad con buen drenaje y sin plato debajo.
    Las temperaturas debajo de 0ºC son fatales
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: identificacion, por favor

    Ah, ok, en casita la dejaré. Entonces si tengo que cambiarla de maceta todos los años, es posible que la tenga en una maceta demasiado grande. Quizás la deba poner en una maceta más pequeña para que esté más apretadita.
     
  7. gilles06

    gilles06

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Francia, Niza Z9b
    Re: identificacion, por favor

    Hola,

    Pienso que es una howea (kentia). Si vemos los pies podremos confirmar...

    Ciao.
     
  8. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: identificacion, por favor

    Hola y bienevenida ! .

    Son varias Dypsis Lutescens ( Arecas ) las palmeritas que tienes en la maceta , como te dice pindo . También de acuerdo con él en que el substrato tiene que ser drenante y en su cultivo de pequeñas en sombra y en tu ubicación en el interior de la vivienda ( en invierno ) en una zona iluminada .

    Según mi opinión , en nuestras ubicaciones , en cuanto bajan las temperaturas las palmeritas dejan de crecer y es cuando los riegos tienen que ser muy controlados y escasos . No iguales a los que se da a un cáctus .......pero que estén un poco más humedas . Si notas que en el interior de casa crecen ...adelante con el riego . De lo contrario , piensatelo muy mucho antes de regar .

    Saludos .