Areca en interior: hojas se ponen marrones y se secan

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de areca' comenzado por Dr greenthumb, 5/1/09.

  1. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    hola no soy experto en palmeras la verdad se poco de palmeras pero queria hacerle una consulta a los que si saben + del tema tengo una palmera no tengo ni idea que especie sea está en el interior de la casa y recibe + o - buena luz hace unos 2 meses que la tengo, pero las hojas se estan secando se ponen marrones y se van secando que puede ser? riego + o - cada 3er dia
     
  2. Re: palmera que se seca

    Dr greenthumb,

    Para tener un criterio que podria resolver el problema de la palmera, favor sube unas fotos de la misma, tal vez asi le podemos recomendar algo.
    Comenzando por decirle de que palmera se trata.
    Saludos
     
  3. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    Re: palmera que se seca

    te pongo la foto:
    [​IMG]
     
  4. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: palmera que se seca

    exceso de agua y quizas un poco de frío...

    saludos
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: palmera que se seca

    Dypsis lutescens.

    Poca agua en invierno.
     
  6. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: palmera que se seca

    Totalmente de acuerdo con Duathor .

    Si quieres mantener con vida esas arecas...........vamos a hablar de cambiar el riego cada tres dias a 1 vez al mes más o menos , aunque quizás sea demasiado tarde . Una vez veas la capa superior del substrato seco .......aguanta un par de semanas sin regar + o - . Decir que la trataremos en invierno como a un cactus es un poco exagerado :smile: .........pero se le aproxima bastante .

    Podrías poner tu ubicación Dr greenthumb ? . Sería conveniente .......

    Un saludo .
     
  7. Re: palmera que se seca

    Se ve medio oscuro alli por la ventana...poca luz, frio , con solo esto basta para que la palma de señales de alerta.
    ¿ No la puedes pasar a un invernadero con buena luz, calor.?..entonces no importara si sobra o falta un poco de agua.

    Duathor :tienes una vision de superman...perdon.. de mujer-maravilla,,,, para ver los detalles de una Dypsis lutescens...Yo no vi nada.:smile:
     
  8. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: palmera que se seca

    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: palmera que se seca

    Jose Maria: me supuse que era una D. lutescens porque es la que se vende más de todas las Dypsis. Viendo la foto además he visto algún tallo amarillo. Las Kentias, como sabemos, a esas edades tienen los foliolos más anchos.

    Alexcansado: ¿no se venden por separado, no?:meparto: Lo pregunto porque hay alguna que tiene un tronco.......:ojoscorazon:
     
  10. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: palmera que se seca

    Duathor ..........eres una fenomena !!!!! ;) y además ....fenomenal :happy: .

    No las venden por separado .......con 600 eurillos se queda todo arreglado .

    Un saludo .
     
  11. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    Re: palmera que se seca

    hola gracias por la respuesta, la verdad soy de Bogotá Colombia y aqui no hay invierno que me recomiendan, regar menos, sacarla al exterior, quitarle las hojas quemadas? agradesco su ayuda
     
  12. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: palmera que se seca

    Hola .

    Eso cambia un poquito las cosas........tanto en identificación como en riego :smile: . En lo que respecta a la identificación deberías de subir alguna otra foto con más calidad , aunque me sigue pareciendo una dypsis lutescens .

    Siendo las hojas nuevas las que están en periodo de crecimiento , o sea , en el centro de la palmera o en el " ojo " ...........y siendo las viejas las primeras hojas que echó la palmera o las que más al exterior están........podrías decir cuales son las que se están secando ?? . Las viejas o las nuevas ???? .

    Con calorcito .....tranquilo que no vas a tener problema con esas ( en principio ) dypsis .

    Un saludo .
     
  13. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: palmera que se seca

    Qué pelota eres!!!:meparto: :meparto: :meparto:

    Aunque se agradece, por los tiempos que corren....:happy:

    Lo mismo digo.:smile:

    Un saludo.
     
  14. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: palmera que se seca


    :29cejas: :29cejas:

    Mademoiselle!!!!!:abrazote: