Areca: ¿es bueno poner un plato debajo con agua siempre?

Tema en 'Dypsis lutescens (areca)' comenzado por deko, 1/4/09.

  1. deko

    deko

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas, ya he visto varios consejos sobre los cuidados de mi Areca de interior, pero cuando la compre me recomendaron que puesiera un plato con agua debajo del tiesto siempre, ¿es bueno?, y ya puestos también debería de ponerlo a un poto (perdon si no lo escribi bien) que tengo?.

    Gracias y un saludo.
     
  2. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: ARECA, ¿plato con agua?

    Hola .

    Desde mi punto de vista ...........no es bueno sino todo lo contrario , sobretodo en invierno . Mientras dure...... riegos espaciados y escasos . Con calor , puedes probar lo del plato y buenos riegos .
    Como norma general , ten en cuenta que los excesos de humedad en los substratos de las palmeras por tiempo prolongado y con frío son normalmente fatales . Más fatales cuanto más pequeña es la planta .

    No sé lo que es un poto .

    Saludos .
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ARECA, ¿plato con agua?

    Un poto es una enredadera. Se vende mucho como ''enredadera de interior''.

    Mi madre tiene uno con plato, pero apenas lo riega. Se mantiene solo.
     
  4. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: ARECA, ¿plato con agua?

    Una buena idea seria un plato con piedras y con agua y la maceta encima pero que la maceta no llegue a tocar el agua, digo yo que con el calorcito de la calafaccion o del verano estoy ahora que evapore el agua y asi se le da un pelin de humedad. Estaria bien?
     
  5. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: ARECA, ¿plato con agua?

    Yo creo que estaría bien . Quizás era a eso a lo que se refería la pregunta inicial ..........:icon_redface:
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: ARECA, ¿plato con agua?

    Colocar un plato debajo de una palma tropical es una buena idea. El detalle radica en que el fondo de la maceta no este en contacto con el agua.
    Utilicen un plato bastante mas grande que el fondo de la maceta. De esta forma la humedad llega a las hojas

    La forma correcta de hacerlo es la siguiente. Los elementos los eligen Uds

    [​IMG]
     
  7. joel

    joel

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    los angeles chile sudamerica
    Re: ARECA, ¿plato con agua?

    Aca poto es otra cosa:meparto: :meparto: :culete: :merevuelco::meparto: :meparto:
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ARECA, ¿plato con agua?

    Sí, bueno, aquí también es un verbo en primera persona singular.....:meparto: :meparto: utilizado en su mayoría en lenguaje vulgar.
     
  9. deko

    deko

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ARECA, ¿plato con agua?

    Gracias a todos por vuestros consejos, la idea de pindo me parece muy buena la pondré en practica porque creo que es realmente lo que necesita la areca verdad?, "alexcansado" tranquilo que mi pregunta era tal cual;) , asi que me respondiste bien.

    Gracias y saludos.