Areca guppyana he comprado y plantado (fotos)

Tema en 'Areca catechu, Areca triandra, Areca guppyana y Areca vestiaria' comenzado por 111, 27/3/12.

  1. 111

    111 Henri

    Hola! una nueva plantacion: una palmera que me gusta mucho, he comprado en una vivero, el precio de 8 euros. Areca Guppyana pongo las fotos. saludos Henri
    GBPIX_vignette_515580.jpg GBPIX_vignette_515581.jpg
     
  2. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: pplantacion

    Henri,

    ¡Yo quiero un vivero de esos por aquí! :mrgreen: Muy buena compra. Una palmera que me gusta mucho. Yo he comprado dos, en dos lugares diferentes y creo que no son A. guppyana, aunque parecen algo igualmente interesante :13mellado:
    Saludos,

    Carlos
     
  3. 111

    111 Henri

    Re: pplantacion

    Hola! Carlos gracias para tu apreciacion,pones las fotos de tus palmeras para ver la especie. Saludos
    Henri
     
  4. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: pplantacion

    Henri,

    Aquí están ;)

    Areca sp1:

    IMG_6662.jpg

    IMG_6663.jpg

    Fíjate que tiene un tronco muy compacto y esta empezando a sacar raices aéreas.

    IMG_6665.jpg

    Areca sp.2:

    IMG_6672.jpg

    IMG_6674.jpg

    IMG_6671.jpg

    Saludos,

    Carlos
     
  5. 111

    111 Henri

    Re: pplantacion

    Hola Carlos: pienso que la foto sp 1 es una areca ipot como aqui: GBPIX_vignette_504780.jpg GBPIX_vignette_504781.jpg la foto sp2: es una areca triandra GBPIX_vignette_200673.jpg saludos amigo
    Henri
     
  6. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: pplantacion

    Hola Henrri,

    Bonitas plantas ;)
    Creo que ninguna de las dos son A. triandra, pues ya tengo y es multicaule. La A. sp. 2, es la que más me recuerda a A. ipot. La A. sp. 1 es muy compacta aunque en diferente forma que la A. catechu "dwarf". El tiempo lo dirá. Es que hay un grupo de arecas, tipo A. montana, A. catechu, A. macrocalyx ( forma verde ), A. hutchinsoniana, etc. que parecen todas lo mismo y sólo se diferencian en la fructificación y pequeños detalles en las hojas.
    Areca camariensis, es casi idéntica a A. catechu, diferenciándose sólo en la forma del fruto... Las palmeras del Indo-pacífico son muy complejas :11risotada: Y mis favoritas :happy:
    Saludos amigo,

    Carlos