Areca: hojas se secan las puntas y tienen manchas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de areca' comenzado por deko, 8/6/09.

  1. deko

    deko

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Sevilla
    He leído mas o menos aquí sobre ellas pero cada vez son mas ramas la que corto:( , os envío unas fotos que se que no son buenas, para ver si sabéis que puede ser, las hojas se secan las puntas, y tienen manchitas.

    Gracias y saludos.
     
  2. deko

    deko

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Que le pasa a mi ARECA?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Que le pasa a mi ARECA?

    Hola .

    Debieras subir más y mejores fotos de la palmera ( de las hojas nuevas y viejas ) . Asimismo indicar la frecuencia y cantidad de riego .

    Un saludo .
     
  4. Re: Que le pasa a mi ARECA?

    Prohibido regar cualquier planta más de una vez a la semana!! Con algunas excepciones...

    Ya de por sí estoy viendo mucha agua en el plato si no me equivoco :-? Piensa que por regla general el plato es para que no se te ensucie el suelo, no para dejar el agua ahí. Vótala y deja que la tierra se seque y respire.

    Para subir fotos lo puedes hacer directamente desde páginas de internet como *sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*, copias el enlace que te da y lo pegas en el mensaje :5-okey:
     
  5. deko

    deko

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Que le pasa a mi ARECA?



    Le hecho agua en el plato aposta porque lei que era bueno que tuviera humedad abajo, siempre y cuando no tocara la tierra, los riegos suelo controlarlos y si, una vez a la semana la suelo regar pero se me sigue secando.

    Necesitáis fotos de la planta entera, de los tallos?, la fotos no son muy buenas porque están hechas con el telefono:(

    Gracias y saludos.
     
  6. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Que le pasa a mi ARECA?

    Fotos de las puntas de los foliolos viejos y nuevos , fotos de las hojas viejas y nuevas y una vista general de la planta .Creo que con eso será suficiente .

    Saca las fotos con la máxima calidad posible .


    Saludos .
     
  7. deko

    deko

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Que le pasa a mi ARECA?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Que le pasa a mi ARECA?

    Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr no se pueden ampliar :-? .

    Asi no se puede............:desconsolado: :desconsolado:



    Solo cortas hojas viejas o quitas palmeritas enteras ???
    . Si es lo primero posiblemente se trate de escasez de agua . Lo segundo normalmente responde a un exceso de humedad .

    A ver si algún compañero del foro con mejor vista te comenta algo.....

    Saludos .
     
  9. Re: Que le pasa a mi ARECA?

    Copia el código IMG para mensajes. Si mantienes siempre el plato lleno de agua, ya te digo que no se está regando una vez a la semana. Está continuamente mojada y regándose.:-?
     
  10. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Que le pasa a mi ARECA?

    Hola .

    En el plato hay separadores , aunque no se aprecia bien ..........se adivinan ! :smile: .Además , ya se hablo de eso hace una temporada ;) :

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=137351

    Saludos .
     
  11. Re: Que le pasa a mi ARECA?

    Según cómo estén colocados esos separadores, podrían no estar haciendo su función:-? Si están sobre los agujeros de drenaje, el agua sube por capilaridad. Y el remedio llega a ser peor que la enfermedad.

    De todas maneras, en un ambiente como Sevilla no sé si necesitará esa humedad, como la pudiera requerir en Madrid por ejemplo. Vería más eficaz pulverizaciones, humidificador, ó el mismo remedio pero de otra manera: ¿por qué no probar a poner platos-ánforas-tinajas con agua alrrededor, que proporcionen la humedad ambiental que necesita?
     
  12. deko

    deko

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Que le pasa a mi ARECA?

    Gracias por vuestras respuestas, hay separadores si pero el agujero está en el centro, la pulverizo todos los dias. "Alexcansado" pues mayoritariamente corto hojas enteras totalmente secas, aunque corto tb algunas puntas como se aprecia en la foto de color marrón.

    Gracias por vuestra ayuda y perdonar por la mala calidad de las fotos pero est que son del telefono móvil y lo mejor que pude sacar.

    saludos.
     
  13. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Que le pasa a mi ARECA?

    Hola de nuevo .

    Por lo que comentas , y sin poder " descifrar " las fotos :smile: ( estás disculpado :5-okey: ) deberías de incrementar los riegos proporcionalmente al calor ambiente ( en éste tiempo ) , ya que la evaporación y el consumo es mayor . Para que te hayas una idea : ...........si fuese un exceso repetido de humedad , estarías harto de quitar palmeritas muertas :-? y no hojas viejas simplemente .

    Tienes que conseguir el punto óptimo e intermedio entre tenerlas con buen aspecto y con casi nunguna hoja seca y por otro lado comenzar a arrancar palmeritas . No es fácil .

    Suerte con ellas !

    Un saludo .
     
  14. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Que le pasa a mi ARECA?

    Si coges la maceta y pesa poco...... a regar.
    Si no, no.

    Lo de las pulverizaciones a mí no me acaba de quedar claro. Afortunadamente vivo en una isla:mrgreen: , y no me hace falta pulverizar.

    Hace poco hablaron de eso en la Escuela Taller. La profesora nos dijo que había 4 opciones para dar humedad ambiental:
    -pulverizar
    -poner las plantas muy juntas
    -poner un vaso o algo con agua cerca de las plantas
    -poner la maceta dentro de otra maceta más grande (ésta última con turba), y el truco que nos dijo fue que pusiéramos ''algo'' debajo de la maceta que contiene la planta para que no tocara directamente con la turba

    De todas formas, no veo demasiado mal tus Dypsis.

    Un saludo.
     
  15. deko

    deko

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Que le pasa a mi ARECA?


    Yo creo que ahí le has dado, es buscarle el punto del riego aunque no es anda facil porque como comenté quito ramas entereas secas (según tú por exceso de agua) y también hojas secas (por excasez), hago más o menos todo lo que se indica aquí, asi es pillarle el punto por lo que veo, y eso que me dijeron que era un plantita fuerte:icon_rolleyes:

    Saludos.