Areca: hojas se secan y a la vez salen otras nuevas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de areca' comenzado por aska, 18/7/10.

  1. aska

    aska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Asturias
    Tengo una areca desde hace varios años, iba bien sin problemas pero desde hace unas semanas las hojas se secan y a la vez estan naciendo otras nuevas. ¿Es posible que sea el envejecimiento propio de la planta de manera que van secando las hojas mas viejas? Desde hace tiempo no la cambio de sitio ni la riego de forma diferente. Es posible que sea algún insecto?, aunque sería dificil pues está dentro de casa. No veo nada extraño pero quizas tendría que mirar con más detalle y detenimiento? Cual es vuestra opinión? Os mando un saludo desde mi Asturias.
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Necesito vuestra ayuda

    Hola!
    Si las condiciones de cultivo no han cambiado... y la planta crece... es normal que se mueran las hojas más viejas.;) De todos modos, revisa si tiene algún bicho o algo. En interior es frecuente (demasiado frecuente) la araña roja y demás bichos oportunistas.

    Por cierto, mi madre estuvo en Asturias... y se enamoró del paisaje. Tendré que ir yo también jejeje

    Un saludo.