Areca pequeña: ¿se pueden separar las múltiples plantas que trae?

Tema en 'Dypsis lutescens (areca)' comenzado por fermont, 8/5/11.

  1. fermont

    fermont

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Badalona.
    Hola buenos días,

    me acabo de comprar una Areca, o esto pone la etiqueta, aun pequeña, ya que estaba baratita. lo que quería saber es si se pueden separar las multiples plantas que hay, y si es fácil, o si son todas parte de la misma planta. supuestamente la Areca es Dypsis Lutescens.

    como es aun pequeña y en maceta pequeña, ahora sería el momento idela para intentar separarlas.

    gracias!
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: se puede separar una Areca?

    Sí, sí se puede. Son muchas plantitas de una misma especie (Dypsis lutescens) plantadas juntas.
    Si quieres en el primer riego post-trasplante echa un poco de Benerva al agua. Eso le hará bien a las raíces.

    Un saludo.
     
  3. fermont

    fermont

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Badalona.
    Re: se puede separar una Areca?

    Gracias por tu respuesta Duathor

    Benerva? por lo que veo eso es un medicamento, no? lo consigo en farmacias o es algún otro producto fertilizante?
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: se puede separar una Areca?

    Sí, en farmacias. :smile: Es de Bayer, y las hay en pastillas y en ampollas. Para el caso de las plantas, mejor comprar las ampollas.


    Acabo de leer una respuesta que me dio a mí pindo hace 4 años. Decía que se puede añadir azúcar al agua del riego (100gr de azúcar por 1l de agua).

    Casualmente ahora vuelvo a tener plantines pequeños (aparte de los grandes con hoja pinnada). Estoy por separarlas también.:razz:

    Un saludo!
     
  5. fermont

    fermont

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Badalona.
    Re: se puede separar una Areca?

    Hola de nuevo Duathor!

    oye, otra preguntita: yo no tengo Benerva, pero he visto que el tema es que sea vitamina B-1, y resulta que si tengo Hidroxil, que contiene vitaminas B1-B12 i B-6. he leido por internet que la B-12 tambíen va bien para las raíces. tú crees que le podría ir bien igual? es en pastillas, se tendrian que machacar y disolver en agua.
    gracias!
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: se puede separar una Areca?

    La verdad, no lo sé. No he probado el hidroxil.
    Podrías probar con unos dos plantines a ver, pero si no quieres arriesgarte, siempre nos quedará el azúcar.:happy: