Areca rara

Tema en 'Dypsis lutescens (areca)' comenzado por greenfever, 4/3/20.

1. Danibm

Danibm

Yo en la mía cuento 15:eyey:
    De todas formas esperaré por lo menos un mes para separarlas

2. greenfever

greenfever

3. Danibm

Danibm

Gracias Greenfever, cuando usted señor las separes me cuentas :okey:

4. Reptifauna

Reptifauna

5. Danibm

Danibm

Pero esas... Están ya criadas!!! :okey:, que bonitas te felicito.

6. Reptifauna

Reptifauna

Si tengo ya 4 en ese formato jeje cuesta 15 euros cada una...merecen la pena tambien, aunque claro tu por menos tienes mas de 10! jeje

7. Danibm

Danibm

Bueno no se que decirte... Porque yo tengo sitio como mucho para una o dos:interrogacion:, a si que pensandolo bien casi mejor tu compra que ya están grandecitas:okey:

8. Reptifauna

Reptifauna

Bueno ya os crecerán! jeje sino os digo donde las compré: viveros canarias en velez-málaga, os pilla al lado a los dos!

9. Danibm

Danibm

Perfecto, yo por trabajo voy todos los jueves a velez:11risotada:

10. Reptifauna

Reptifauna

Pues pasate! ademas hay dypsis decaryi de un formato tambien pequeño pero vistosas ua por 15 euros, son precios muy asequibles y las plantas tienen un tamaño, no se echales un vistazo! yo otro dia me llevaré algunas dypsis decaryi mas, tengo dos mas grandecillas ya en tierra, pero quiero hacerme con algunas mas jeje

11. greenfever

greenfever

Me queda un poco lejos, pero me parece que voy a tener que hacer una visita a Viveros Canarias para ver con qué me encuentro.

Aunque me esperaría cualquier cosa, después de haber visto una Dictyosperma en Carrefour :11risotada:

Saludos.

12. Reptifauna

Reptifauna

Ya me contarás que comprastes!

13. Erwin

Erwin

Hola Reptifauna.
    Es una especie que necesita suelo de PH acido , donde vos las sembraste ¿ que PH tiene el suelo ? te hago esta pregunta porque en grandes manchones de suelos de España tienen suelos Calcareos que tienen PH alcalino muy alto que impide que las Palmeras que necesitan suelos PH acido absorban el hierro y el fosforo tan necesarios para el desarrollo de troncos y hojas que tengan color verde intenso .

Mi amigo el Forero Sergiskkan es el mas experto en solucionar estos problemas de PH porque en el campo de el en Islas Baleares tiene un PH tan alcalino que tuvo acidificar el suelo con acido sulfurico de la parte donde siembra su coleccion de de Palmeras que al acidificar el suelo se le estan criando muy lindas y es uno de los pocos Foreros que tiene Jubaeopsis caffra criada muy linda y es especie muy dificil de conseguir en viveros.

En el caso que vos tengas ese problema de PH alcalino muy alto te aconsejo enviarle un mensaje privado a Sergiskkan para que te asesore de como resolverlo yo en mi campo tengo suelo de arena de PH 6,2 acido por eso no necesito acidificar el suelo , pero en el caso que tu suelo sea levemente alcalino de PH 7,5 podrias acidificarlo con acido Fosforico o Acido Nitrico pero las cantidades a usar te las tendria que decir un Ingeniero Agronomo experto en suelos de tu zona.

Saludos. Erwin.

14. Reptifauna

Reptifauna

Buenas Erwin desconozco del PH de mi tierra y zona, pero por la viveza de los ejemplares tanto mios como de los alrededores pienso que son bastante buenos los datos y creo que de ese problema no debo preocuparme, quizás si viene problemas me lo plantearía, pero aparte de los vientos es una tierra buena pienso.