Areca se está poniendo mustia (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de areca' comenzado por plantamint, 30/4/09.

  1. plantamint

    plantamint

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Canarias, Agaete
    Hola tengo una Areca, el mismo dia que la compre miré la ficha y creo haber seguido todos los consejos de riego, etc. No le da la luz del sol directa, está a la entrada de un portal pero al aire libre y siendo Las Palmas de Gran Canaria la temperatura es idónea, aun así se está poniendo mustia, con las hojas amarillas, hoy le corte las ramas que tenia secas ( nose si hice bien) el caso es que me gustaría recuperarla.

    Mas datos:

    La tierra es Compost de ese que venden en Leroy Merlin en sacos grandes, tiene una capa de grava en el fondo para que se estanque el agua.

    ¿Que le pasa? Espero que esta foto ayude

    181941

    Gracias por la ayuda que podais darle a mi Palmera, la verdad que todo vegetal que toco...........
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Problemas Areca

    Casi seguro que es exceso de riego.

    Las fichas son orientativas; a veces te dicen 1 vez a la semana toca regar, pero depende del clima y de muchas otras cosas. Lo que no suele fallar es observar. Observa si el sustrato está seco o no, compruébalo introduciendo un palo o los mismos dedos de la mano.

    Un saludo.
     
  3. plantamint

    plantamint

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Canarias, Agaete
    Re: Problemas Areca

    Ok entonces la solucion es mantener el sustrato siempre seco no? Y poco riego (1 vasito agua) 1 vez mes?
     
  4. Re: Problemas Areca

    Hola plantamint. Yo tengo varias y al principio me ocurrió lo que a tí.

    Un vasito no, régala bien. Pero observa que la maceta drena bien, que sale el agua por debajo, si no se pudre la planta. La capa de grava es para drenar el agua, no para estancarla.

    Luego sí, espera a que se seque la tierra. Siempre digo lo mismo, y vale para cualquier planta. Más vale que se seque, a que se pudra. Una cosa tiene solución, la otra no.

    No pases del riego semanal, a no ser que sea época de calima y calor...:5-okey:
     
  5. Re: Problemas Areca

    Igual es que entiendo mal... pero me pregunto... ¿esa maceta tiene agujero de desagüe?... porque si tiene grava al fondo para que se estanque el agua...

    No sé, es que parece de esos maceteros decorativos que no tienen agujero de drenaje.

    Saludos.
    D.