Areca secando hojas y puntas marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de areca' comenzado por vazesp, 18/6/10.

  1. vazesp

    vazesp

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    alicante
    Hola a todos/as: Me he comprado la CHRYSALIDOCARPUS LUTESCENS en el Ikea el pasado Diciembre. Me gasté una pasta en la maceta LECHUZA (www.lechuza.com) porque soy un desastre con el riego. Y aun así se le están secando las hojas y muchas puntas están marrones.
    Le lleno el deposito y cuando lo termina la dejo una semana en fase seca como pone que se haga en las instrucciones de LECHUZA. La pulverizo casi a diario desde que hace calor (ya que vivo en Alicante), antes solo una vez por semana.
    Os adjunto fotos para que me aconsejeis que hacer. Además siempre tiene muchas moscas enanas en la parte baja de la planta, pero no creo que sea mosca blanca, ya que las hojas están limpias. También os adjunto foto del suelo tras pulverizar con insecticida.

    Espero que me podaís ayudar a revivirla, porque me encanta esta planta.
    Mil gracias por adelantado.
    Un saludo.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AYUDA con CHRYSALIDOCARPUS LUTESCENS

    ¿Tratas el agua o se la echas segun sale del grifo,ajustas el ph ,que solucion nutritiva le echas,cada cuanto cambias el agua?
    los mosquitos esos me parecen Mosquita de la humedad tambien llamada fungus gnat.
     
  3. vazesp

    vazesp

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    alicante
    Re: AYUDA con CHRYSALIDOCARPUS LUTESCENS

    Hola taenialis. No sé a que te refieres con tratar el agua, pero no hago nada, le pongo la del grifo con fertilizante para plantas verdes de Compo. La ultima vez se lo bebio en 2 semanas y media y luego la tuve una semana sin agua.

    ¿Que hago para matar al mosquito de la humedad y los huevos?
    Gracias mil.
     
  4. Re: AYUDA con CHRYSALIDOCARPUS LUTESCENS

    Hola de nuevo. Ya te he contestado en el otro post pero lo hago aqui tambien. Yo es echo polvos para larvas que se ponen en la tierra. Asi consegui acabar con ellas el verano pasado que las tenia por todas partes. Los compré en el vivero porque para esa plaga no tenian nada.
     
  5. vazesp

    vazesp

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    alicante
    Re: AYUDA con CHRYSALIDOCARPUS LUTESCENS

    bueno...os cuento, esta tarde he ido al vivero y me han dado un insecticida sistemico de FLOWER, espero que no se cargue la planta porque eso huele fatal. ¿que os parece? de momento no hay mosquitos a la vista, pero supongo que hasta que no eclosionen los huevos es normal,no?
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AYUDA con CHRYSALIDOCARPUS LUTESCENS

    Bacillus thuringiensis la variedad israelensis, que esta indicada para dipteros (moscas) y tisanopteros(trips)lo comercializa la marca Compo pero ten cuidado prque hay tres diferentes tiene que ser la variedad israelensis las otras no sirven.
    tambien te puede servir el aceite de neen echado unas gotas en el agua de riego.
    insecticida con retenona al 6% o 7% tambien siven

    Te mande un mensaje privado te llego.
     
  7. vazesp

    vazesp

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    alicante
    Re: AYUDA con CHRYSALIDOCARPUS LUTESCENS

    Taenalis, gracias. Voy a darle una semana de margen al insecticida sistemico que me han dado y si veo que sigue habiendo mosquitos ya pruebo con lo de Compo. Pero a este paso me merece la pena comprar una planta nueva.
    Si que he recibido tu privado, gracias, lo miraré.
     
  8. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AYUDA con CHRYSALIDOCARPUS LUTESCENS

    De nada,te aconsejo que te lo leas pronto,porque no todas las aguas sirven para hidrocultivo y los abonos normales tampoco sirven,suelen ser abonos especiales para hidrocultivo que no se descomponen por estar largo tiempo en agua.
     
  9. vazesp

    vazesp

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    alicante
    Re: AYUDA con CHRYSALIDOCARPUS LUTESCENS

    DECIROS QUE DE MOMENTO NI UN MOSQUITO A LA VISTA, PARECE QUE HA FUNCIONADO EL INSECTICIDA SISTEMICO DE FLOWER.
    SOLO DAROS LAS GRACIAS A TODOS/AS LAS QUE ME HABEÍS ACONSEJADO.
    UN SALUDO.