Areca vestiaria pequeña he plantado en mi jardín en el Caribe (fotos)

Tema en 'Areca catechu, Areca triandra, Areca guppyana y Areca vestiaria' comenzado por Jose Maria, 11/2/09.

  1. Hola amigos,

    Aun que esta palma viene de Indonesia, se siente muy en su casa aqui.

    Aun despues de tener que pelear con malas hierbas y epifitas, alli esta produciendo semillitas, y pequeñas, me lleve unas para mi jardin. De este tamaño(20 cm), ya muestran el tallito colorado.

    El clima de la llanura aqui es demasiado caliente para que se muestren los colores tan vivos como las de la Cyrtostachys, pero siempre un poco de color se asoma.
    [​IMG]
     
  2. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Areca vestiaria

    Hasta yo, y no soy de indonesia :smile:

    La verdad es que es difícil identificarlas con tantas epífitas. Muy bonitas, sin duda. Personalmente me gusta mucho más que el Cyrtostachys, sobre todo la forma de hoja marrón.
    Hay un verdadero jardín botánico en los troncos de esas palmeras...
    Gracias por las fotos José María :5-okey:
     
  3. Re: Areca vestiaria

    Tienes razón Carlos.
    Me gustaría ver más de cerca ese estípite lleno de epífitas. José María, no pares de mandar esas fotos de tu paraiso terrenal.
     
  4. Re: Areca vestiaria

    Hola amigos,

    Si de epifitas se trata es aqui que hay que estar; sin hablar de los troncos de las palmeras,.....encima de los muros,los techos, las cercas, los postes y alambres electricos, y hasta un carro mal parqueado.... todo se llena de epifitas.Acuerdense que las Bromelias son americanas, por algo sera...

    Una teoria que se maneja aqui.....sobre las espinas de las palmeras era que asi el tronco evacua el agua de lluvia y permanece seco, impidiendo que se llena de epifitas. Y no lo que uno piensa que es para protegerse de los animales...

    Ya volvere a tomar mas fotos de la Areca vestiaria.