Areca y chamaedorea: ¿qué les pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de areca' comenzado por abbe, 18/12/06.

  1. abbe

    abbe

    Mensajes:
    3
    Hola amigos

    No encuentro remedio para mi areca y chamaedorea. Ni siquiera el de la jardineria de al lado de casa sabe que les pasa.

    En principio han estado conmigo durante unos 8 años en el mismo sitio y estaban bien. Pero durante el ultimo año están cada vez peor. Las hojas se van poniendo oscuras empezando por la punta. Las hojas nuevas cuando llevan abiertas poco tiempo las encuentro pálidas y al poco tiempo comienza la oscuridad. Yo corto las puntas oscuras y parece que mejora pero a los pocos dias otra vez.

    Voy fertilizando, agrego oligoelementos, pulverizo... al principìo pensaba que era exceso de riego, luego pense que era falta de riego, ultimamente estoy pensando si es algun tipo de hongo radicular,

    Si alguien que sepa un poco supiera que les pasa le agradeceria su ayuda

    Gracias
     

    Archivos adjuntos:

  2. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: Alguien sabe que les pasa a mi areca y chamaedorea

    Hola Abbe,
    Ayudaría saber donde las tienes situadas: iluminación, temperatura..., en fin, algunos datos mas para intentar ayudarte.

    Un saludo;)
     
  3. abbe

    abbe

    Mensajes:
    3
    Re: Alguien sabe que les pasa a mi areca y chamaedorea

    Gracias por responder

    Vivo en barcelona, en un atico muy luminoso pero nunca con luz directa, las tengo al lado del ventanal principal
     
  4. abbe

    abbe

    Mensajes:
    3
    Re: Alguien sabe que les pasa a mi areca y chamaedorea

    Gracias por responder

    Vivo en barcelona, en un atico muy luminoso pero nunca con luz directa, las tengo al lado del ventanal principal, El caso es que llevan años bien, es durante los ultimos meses que les está pasando esto
     
  5. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: Alguien sabe que les pasa a mi areca y chamaedorea

    Hola otra vez,
    ¿No te estarás pasando con el fertilizante?, no sé, es una corazonada :icon_rolleyes:
     
  6. crissheila2

    crissheila2

    Mensajes:
    50
    Re: Alguien sabe que les pasa a mi areca y chamaedorea

    hola a todos, a mi me pasa lo mismo con esas dos plantas pero mi caso es peor ya que las hojas se ponen de color marrón, se resecan y luego el efecto pasa al tallo y acaba como secando. no se a que es debido, pensaba que podia ser exceso de agua o defecto pero llevo meses probando y no lo soluciono igual es sequedad ambiental, no lo se . haber si alguien del foro nos puede ayudar.
    del fertilizante no creo que sea yo solo lo uso desde marzo a septiembre, asi que ya hace varios meses que no fertilizo y la cosa no mejora.
     
  7. Emilce

    Emilce

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: Alguien sabe que les pasa a mi areca y chamaedorea

    no no se lo ke le pasa pero suerte!!!!! yo soy nueva contesten x favor!!!!!! no se nada