Areca y kentia: ¿cómo se distinguen estas dos palmeras? Diferencias

Tema en 'Dypsis lutescens (areca)' comenzado por Fuentes, 18/3/09.

  1. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Areca / Kentia

    Aqui estaremos esperándote!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  2. lolacampo

    lolacampo

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Areca / Kentia

    Galimestre, aqui tengo las fotos de la Areca, no se que hacer, la he fertilizado, la pulverizo, no le da el sol. tiene piedras en el fondopara drenaje... a ver si podeis ayudarme ,por favor !QUE SE MUERE!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    https://fotos.infojardin.com/subidas-fotos/images/bwy1238132643r.jpg[/IMG
    La primera foto es de hace un año, estaba mejor pero ya no era ni con mucho como la habia comprado, pero no tengo fotos del principio, aunque veo que cada vez está peor, no tiene bichos, pero está como marchita. ¿se puede haacer algo?
     
  3. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Areca / Kentia

    Una foto se ha quedado a medias, te la pongo yo, vale?


    [​IMG]

    Te faltaba un ].

    Esas manchas como blancuzcas que tiene por las hojas, si le das con un trapo húmedo se van????

    Si no se van podría ser un hongo o algo, en eso no soy experta.

    La has pulverizado alguna vez?????? Les gusta que las pulverizen pero tiene que ser con un agua que no sea muy calcarea, o sea, a poder ser embotellada o de lluvia.

    Bueno, ya nos vas contando cosas.

    Ah, tampoco la veo tan mal como para que te de vergüenza subirla en fotos.

    Si yo te contara......
     
  4. lolacampo

    lolacampo

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Areca / Kentia

    No,las manchas blancuzcas que se ven en las hojas, es que la pulvericé con fosetil-al que en este foro dijeron el año pasado que les iba bien, si la limpio se van totalmente, y la paso un paño dos o tres veces a la semana, pero ahora hay mucho polen o lo que sea ese polvillo amarillo de los castaños y está siempre deseosa de que la limpien. la pulverizo con agua hervida ¿No es buena?
    a ella y a todas las demás, pero cuandolas otras parece que lo agradecen y mucho, esta se queda como estaba.
    Si que me da vergüenza, por que tendrias que haberla visto cuando la compré, era una preciosidad, mas del doble de grande y con un verde que me daban ganas de frotarme la cara con las hojas, y tenia unas varas brotando, hermosas y robustas, las varas no terminaron de brotar y ella es cada día mas pequeña. (Gracias por subir la que faltaba, no me habia dado cuenta) no la da el sol, yo creo que tiene suficiente luz, en fin, yo creo que soy un desastre. Un saludo y ya me dirás. Lola.
     
  5. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Areca / Kentia

    Pues yo intentaria pulverizarla con agua normal embotellada.

    Por otra parte, la riegas mucho? Sólo hay que regarla cuando la tierra esté bien seca.

    La has cambiado de maceta ultimamente????

    Podrias mirar, sacándola de la maceta que tal están las raices. Ya se que has dicho que en el fondo tiene piedras para drenaje, pero igual se ha encharcado, hay que contemplar todas las posibilidades, no?????

    Cuentame cosas.
     
  6. lolacampo

    lolacampo

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Areca / Kentia

    Hola otra vez,vale, olvido lo del agua hervida.
    yo diria que no la riego mucho, pero como la maceta es tan pequeña, y no la he cambiado nunca... este fin de semana la sacaré y veré como estan las raices, te lo cuento el lunes, al fin, estoy pensando que mucho no tiene que perder ¿verdad?
    He visto el hilo de tu pequeño huerto, ¡que envidia me da! verás que veranito vas a pasar comiendo tus propias verduras, eso es lo que llamo un lujo. venga, un saludo, Lola ¡ah! y gracias por estar ahi.