Arecas: las hojas se van poniendo color marrón

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de areca' comenzado por crissheila2, 30/11/06.

  1. crissheila2

    crissheila2

    Mensajes:
    50
    hola a todos, hace 3 o 4 meses compre una areca, el problema que tengo con ellas, al igual que con una chamadorrea pequeña, es que las hojas se van poniendo de color marrón desde la punta y luego se extiende por toda la hoja, hasta llegar al tronco y finalmente acaban secando, me han dicho que puede ser por exceso de riego, pero lo descarto porque las riego con poca frecuencia, si alguien conoce esta planta y la tiene que por favor me eche una mano en los cuidados generales tipo de tierra, forma de riego etc
     
  2. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
  3. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ARECAS

    Hola!!

    crissheila2: me uno a tu club :5-okey:

    Te comento: yo tengo una pequeña areca. Ya cuando la compré tenía las puntas de las hojas marrones, pero llevaba tiempo buscando una de ese tamaño y me la traje igualmente.

    Según han ido creciendo las hojas nuevas, al poco de crecer también a éstas se les ponen las puntas marrones. En mi caso, creo que es debido a falta de humedad, a pesar de que la pulverizo un par de veces por semana, pero como tengo la calefacción puesta durante la tarde, me parece que el problema viene por ahí.

    En tu caso, tendríamos que saber si las hojas marrones que se caen estan realmente secas, o blandas. Te lo digo porque yo pensaría que es falta de humedad si están secas, y exceso de riego si están blandas, aunque por falta de humedad tal vez no se pondría marrón toda la hoja... Eso depende de los cuidados que le des.

    Entonces yo te cuento los que le doy a la mía por si te sirve de ayuda:

    - RIEGO: casi nada, una vez cada dos semanas tal vez, y está plantada en una maceta con buen drenaje, con lo que el sustrato nunca se encharca. Yo la meto en la bañera o el lavabo y la dejo un rato ahí para que drene bien el agua.

    - HUMEDAD: Pulverizo unas dos veces por semana, hay semanas que más. Aún así, sigo con el problema como te decía, pero al menos he conseguido que no vaya a más. Supongo que cuando llegue el buen tiempo notaré el cambio.

    Te pongo una foto para que la veas. Espero tus noticias y a ver si alguien nos puede dar alguna solución :icon_rolleyes: . Saludos!
     

    Archivos adjuntos:

  4. crissheila2

    crissheila2

    Mensajes:
    50
    Re: ARECAS

    muchas gracias aner, te comento q las hojas cuando se secan no están blandas es como si estuvieran quemadas, por lo que imagino q es falta de humedad en el ambiente.
    la tuya está muy bonita. voy a seguir tus consejos haber que tal me va, una ya me murio, tenia dos plantadas en la misma maceta, y una ya me la cargue, lo que no se es si quitar el cepellon ese que dejan o dejarlo asi por si surge alguna nueva ramita...