Arena de gato: tengo un saco y no sé si puedo usarla para algo con las plantas

Tema en 'Arena para sustratos' comenzado por tuno, 25/6/08.

  1. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Tengo un saco de arena de gato y ni tengo gato ni conozco a nadie con uno, ¿alguien sabe si la puedo utilizar para algo?. Tuve hace años unas hortensias secando en ella, ¿alguna otra sugerencia?.;)
     
  2. Re: Arena de gato

    Hola .

    No sé qué es "arena de gato" . ¿ Podrías explicarlo ? . Gracias .

    ( ¿ Será la utilizada en las cajas sanitarias ? )


    Saludos .
     
  3. Mario_Peña

    Mario_Peña Comparto mi Regalo

    Mensajes:
    159
    Re: Arena de gato

    Pues una ves vi unos arreglos florales (algo asi como de cactus) en recipientes de vidrio y se veian muy bien sobre arena blanca ¿porque es blanca? ¿ o no ?
    P.D. (aver si no llegan gatos por ahi al nuevo "sanitario" aunque con las espinas del cactos la van a pensar 2 veces jejeje)
     
  4. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Arena de gato

    :sorprendido: Pues yo no sé que son las cajas sanitarias. La arena es como piedritas machacadas grises, no es tan fino como arena de playa. Pero al ser secante se me planteaba la duda de que para las plantas no seviría ¿o sí?
     
  5. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Arena de gato

    Hola a tod@s!!

    La arena que hay en los cactus es arena de silice que sirve para decorar pero tambien tiene la función, no conserva/retiene la humedad ya que para los cactus la humedad en sustrato no es buena, tienden con ella a la pudrición.

    La arena de gatos no es buena para las plantas ya que tiende a formar una pasta, no dejaria la "respirar" a las raíces.

    :beso: :beso:
     
  6. Mario_Peña

    Mario_Peña Comparto mi Regalo

    Mensajes:
    159
    Re: Arena de gato

    mmmmmmmmm pues entones... !A LA BASURA EL SAQUITO!
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Arena de gato

    Hola


    La arena de gatos suele ser sepiolita, que no es una verdadera arena, sino trocitos de arcilla ... vamos, que para las plantas, fatal.


    Yo conozco una de las mayores fábricas de sepiolita del mundo (está en Madrid) ya aluciné con todos los usos que tiene ... a parte de litera para gatos (exportan a toda europa) se usa como absorbente industrial y hasta para mezclar con los piensos animales ....


    Yo la uso para que haga pis mi perra y también a veces la pongo en el fondo del cubo de basura por si chorrea la bolsa que no huela ...


    Saludos
     
  8. Re: Arena de gato

    Es muy útil en casa, al ser tan absorbente la he usado para secar los zapatos mojados por las lluvias inesperadas. Recientemente la usé para secar el aislante del entretecho (lana mineral) mojada por la rotura de la techumbre, así como para secar las humedades de las alfombras adheridas al piso; incluso hay algunas variedades que luego de saturadas se pueden ir al compostador.
     
  9. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Arena de gato

    Pues bien, gracias a todos, entonces me olvido de usarla en el patio, buscaré a quien regalarla.
     
  10. juaniqm

    juaniqm juaniqm

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Riells i Viabrea (Girona)
    Re: Arena de gato

    hay quien la pone en los ceniceros para el olor a tabaco de la colilla, tambiemn en el fondo del cubo de la basura para el olor, poniendo la bolsa encima claro, incluso en algunos sacos de arena `para gatos he leido que se pone en un recipiente en la nevera para los olores, pero eso a mi me daria un pococ de cosa , lo del cubo de la basura va muy bien, sobre todo ahora con el calos...