Arena: ¿Es necesario poner una gravilla y arena para sembrar césped? Tipo de arena

Tema en 'Preparación del terreno para implantar césped' comenzado por kitpu24025, 18/5/05.

  1. kitpu24025

    kitpu24025

    Mensajes:
    5
    :icon_biggrin: necesito que me aclareis unas dudas. os cuento: tengo una parcela de 500 metros y el suelo es arcilloso. el problema que es que he leido que en algunos sitios ponen primero una base de gravilla y arena. me gustaria saber si es necesario echar esa gravilla y si la arena es de rio o de otra clase. muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola kitpu24025 puedes incorporar arenas ya que son efectivas para favorecer la aereacion del suelo, ayuda a evitar la compactacion del terreno, entre otras cosas, incorporar arenas al terreno lo veo algo positivo, se utilizan las arenas de construccion, no importa mucho la granulometria.

    Saludos
     
  3. kitpu24025

    kitpu24025

    Mensajes:
    5
    :jardinero: muchas gracias por tu ayuda. al final lo que vamos a hacer es lo que imagino hemos hecho todos, ir a un vivero y que nos informen. propablemente lo haremos así, pero ya os contaré.
     
  4. roberto

    roberto

    Mensajes:
    38
    hola.por lo que cuentas deberias de aplicarle al terreno es una composicion de sustrato,turba,yeso agricola y despues merrear el terreno, cuando tengas todo extendido sobre el terreno, eso favorecera al cesped que vayas a sembrar.un saludo desde canarias
     
  5. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    uff... por favor, me puedes definir que es para ti:
    - sustrato
    - yeso agrícola
    - merrear = mezclar?

    Una puntualización... la granulometría de la arena, cuanto más fina mejor. Si es arena de sílice, mejor que de obra, y si es de obra, asegurate de que es arena lavada para no tener problemas de sales más adelante.

    Un saludo (^<>^)