Arena para gatos, ¿Cual es la mejor para evitar olores?

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por eldecoin, 8/11/10.

  1. eldecoin

    eldecoin Señor de los gatos

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Málaga
    He estado buscando por el foro para no postear cosas que ya se trataran algún día y no he encontrado mucho. El problema para los que tenemos gatos en un piso es que no sabemos ya que tipo de arena probar para que no huela la casa a pis o a otras cosas. Yo creo que he probado ya todos los tipos distintos que hay de arena y no he encontrado todavía ninguna con la que mi mujer no entre a casa y diga: "¡que peste por favor...!" :icon_redface:

    ¿Alguna idea que me ilumine? :desconsolado:
     
  2. Sonia31

    Sonia31

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Valladolid
    ¿Tienes arenero abierto o cerrado? Yo cambie a mi Bola el arenero a uno cerrado con filtro de carbono y ahora no huele nada.
     
  3. eldecoin

    eldecoin Señor de los gatos

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Málaga
    Tengo uno de esos cerrados con un filtro arriba del todo que en teoría filtra los olores...pero cada vez que entras al cuartito de la lavadora te pega un guantazao el tufo que sale de allí que no veas. Y eso que cada mañana sin falta quito todos los desechos, echo más arena si hace falta, etc... Todo lo que hay que hacer, vamos. Pero es que como no tenga la ventana abierta de par en par y la puerta a la cocina cerrada nos apestamos. :-?
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    me ocurre lo mismo... joooo
     
  5. el arenero tiene que estar en un lugar ventilado... si no por mucho filtro de carbono y arena super absorvente con olor a talco u otras esquisiteces, va a oler...

    si no has probado las de silice te las recomiendo, tambien probar a limpiar mas a menudo y tener el lugar aireado (pon una rejilla en la ventana para poder tenerla siempre una rendija abierta al menos, por ejemplo).
     
  6. eldecoin

    eldecoin Señor de los gatos

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Málaga
    Ya...si ese es el conflicto de siempre cuando tienes un gato (o varios como es mi caso) en un piso. Que no contamos con ningún sitio al aire libre que esté acotado y por donde podamos soltarlos libres para que vayan y vengan y por tanto el arenero también tiene que estar dentro de la casa. El cuarto de la lavadora que es donde tengo el arenero lo ventilo mucho pero hay veces que hace frio o que no quieres que los gatos salgan volando por la ventana y tienes que cerrar o dejar una rendija pequeña. Y es entonces cuando empieza a salir el pestazo y a esparcirse por la casa. De todas formas, creo que de las que he probado, la de sílice sí es verdad que huele algo menos.

    Gracias a todos por las sugerencias! :5-okey:
     
  7. los mios entran y salen pero los areneros entan dentro e casa, afuera con lo que llueve sería un guarreo im-presionante :11risotada:

    bromas aparte, yo pondria una red en esa ventana para poder dejarla abierta. SI es el cuarto de la lavadroa no es un sitio donde esteis de normal psando la tarde, asi que teniendo la puerta cerrada puede quedarse la ventana abierta, no?
     
  8. eldecoin

    eldecoin Señor de los gatos

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Málaga
    Si, eso de la rejilla es buena idea porque así no olería mal el cuarto nunca. Pero me da pena que pasen frio por la noche los gatos, porque ellos tienen ahí sus cestas para dormir y durante el dia cuando yo los vigilo mas o menos los dejo a sus anchas por la casa. Es que si no me hacen unas trastadas que no veas cada noche. No se...Ellos pasan el mismo frío que nosotros, ¿no? O por el pelo y tal ¿tienen otra percepción del frio...? :icon_rolleyes:
     
  9. la cama en el mismo lugar que la arena no es recomendable... lo mejor es tener en una punta de la casa la arena, en otra las camas (aunque para dormir generalmente ellos luego eligen el lugar que mas les apetece) y en otra la comida... y si se puede en otra los juegos mejor.
     
  10. eldecoin

    eldecoin Señor de los gatos

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Málaga
    En realidad ahí en ese cuartito de la lavadora solo duermen cuando por la noche estan muy pesados corriendo y dando golpes y no nos dejan dormir, porque su cuarto donde juegan y están gran parte del día está al lado del nuestro. Mi duda es si el gato nota al mismo grado que nosotros el frio y podría estar pasándolo mal o resfriándose si se le deja en una habitación sin calefacción o en un cuarto de la lavadora donde entra algo de frio por la rejilla del exterior. :icon_rolleyes:
     
  11. puf! pues supongo que depende de muchas cosas... a lo que te refieras con frio, a lo que estan acostumbrados, su edad...
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Hombre a los gatos les gusta el calorcito ... pero vamos, hay miles de gatos asilvestrados por las calles y viven divinammente, por no decir que en Málaga mucho frío no es que haga ....


    Por otro lado, yo tengo arenero para mi perra y sin duda la mejor arena es la de sílice (claro, que la orina de perro huele mucho menos que la de gato ...). Eso, si, sale carita, creo recordar que como 5 € la bolsa ... pero merece la pena. Yo para ahorrar la mezclo a la mitad con sepiolita.


    Saludos
     
  13. eldecoin

    eldecoin Señor de los gatos

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Málaga
    Bueno, pues seguiré probando con la de sílice y aireando un poquito más el cuarto. Muchas gracias por vuestras sugerencias. Al final uno acaba haciendo lo que sea por sus gatos cuando te miran con esas caritas... Un saludo a todos! :beso:
     
  14. darkprincess

    darkprincess Un amigo no se abandona

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Barcelona España
    Hola
    quiero aportar mi granito de arena :mrgreen:
    Mi gata tiene habitación propia,(bueno la comparte con herramientas y demás),tengo mosquitera en la ventana y hasta que hace mucho frio el arenero lo tengo en la ventana y es abierto,la ventana queda abierta durante el dia y por la noche cierro.
    Si los gatos duermen en el cuarto de la lavadora,le puedes poner una mosquitera a la ventana,dejarla abierta durante el dia y cerrarla por la noche, para que los gatos no cojan frio,porque notan el frio más que nosotros,piensa que su temperatura normal está en los 38º/39º,y les cuesta entrar en calor si la zona en la que están corre el aire.Bueno y aunque no corra, que son muy frioleros,en la calle se apiñan unos con otros o se meten en los motores de los coches (luego pasa lo que pasa) pero se las tienen que ingeniar para encontrar calorcito.
    Me imagino que no pasará nada si de noche cierras la ventana y la puerta y abres durante el dia,se ventila igual,yo tengo arenero abierto y uso arena perfumada corrientilla y no huele y la tengo en una habitacion normal de la casa,(en el cuarto de la lavadora vive el perro:mrgreen: ) y tener la precaución de ir quitando las caquis a menudo y removiendo la arena para que se seque.
    Suerte.