Arena sin lavar: ¿puede ser malo por la cal que lleve?

Tema en 'Sustratos y tierras para cactus' comenzado por ASTAZU, 13/4/05.

  1. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    hace 1 semana cambié de maceta dos cactus, concretamente estos dos:

    [​IMG]
    [​IMG]

    mi preocupación está en que junto al sustrato especial cactus que compré, mezclé un poco de arena de playa que antes había puesto en el microondas, pero sin LAVAR :9997bombasuicidio: ¿Es malo esto por la sal que pueda contener la arena, aunque no pusiera mucha cantidad?

    No se que hacer, si volver sacarlos de la maceta de nuevo y poner nueva tierra, con lo que ello conlleva, el tener que marear por 2ª vez las raices, o si por el contrario no pasa nada. Aun no los he regado desde que les puse esta mezcla.

    Algo me dice que he metido la pata :cry:
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues yo que tu hubiera lavado la arena antes de decarla en el microondas aunque hay especies de cactus que soportan una cierta salinidad en la tierra otras odian kla sal , la verdad es que no se si estos que se ven en la foto son de los primeros o de los segundos, pero en la duda es mejor no exponerlos a un medio salino pienso yo . Saludos Paloma
     
  3. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    Muchas gracias Paloma c., espero mas opiniones y según sean mañana hago una cosa u otra.

    Muchas gracias por vuestra ayuda......
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Lávalos AHORA. Los riegas con regadera o manguera o lo que quieras varias veces en un dia y profusamente y no te quedará nada de sal en el substrato y asunto concluido. Sin problemas......
     
  5. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    Muchas gracias nelo, acabo de llegar a casa del trabajo y he estado toda la tarde preocupado por si no tenia remedio :roll: mañana por la mañana haré lo que me dices, por lo menos dormiré tranquilo.

    GRACIAS! ;)