Arena ¿viva?

Tema en 'Sustratos y tierras para cactus' comenzado por jousenup, 15/5/10.

  1. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    un amigo compro para trasplantar una aloe vera enormisima y llena de retoños un saco de arena que valian unos 70 centimos y era un saco hermoso. se llamaba arena viva y tiene aspecto como de arena de silice pero mas "tierra" con un color marron. nose si sera buena esta tierra para cactus. tiene aspecto parecido a como si mezclases arena de playa con tierra normal con un toque amarillento.el aspecto es bueno pero tan barata, y con ese nombre.... nose nose. alguien sabe si vale??? graciasss
     
  2. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Jousenup, no ira mezclada con cal viva? , por que si es asi quemara las raices
    Es la primera vez que siento lo de arena viva, es de material de construccion?, que pregunte si va mezclada con algo mas para ser mas aderente junto con cemento u otro material
    un saludo ch2
     
  3. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    espero que no valla con cal por dios!!! pobre aloe

    si lo compro en un lugar de materiales de construccion. con que reacciona la cal para comprobar si tiene??
     
  4. Ufff!!!, eso tiene toda la pinta de ser lo que dice Chdos, arena mezcada con cal viva.
    Que yo sepa, la cal reacciona con el agua. Humedécela y la cal viva, hará que la pasta se caliente. Sólo humedécela, si le echas demasiada agua, matarás la cal y no lo sabrás.
    Salud, María.
     
  5. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    la tierra cuando la compro estaba humedita, no mucho pero podriamos decir que no estaba seca seca
     
  6. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    bueno por aqui venden la cal ya apagada y no produce el efecto que dice maria, si fuera mezclada con esto salvo que te lo digan no se como comprobarlo, por ahi lei......pero no me puedo acordar bien espero que alguien me corrija pero puede ser que echandole algo acido como limon o vinagre haga efevescencia si es asi es cal....... pero no te fies mucho de lo que digo leo tanto que por ahi me pierdo:smile: :smile: aunque con probar:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: suerte
     
  7. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Como dice Juca, yo pongo unas gotas de salfuman en la arena o las piedras decorativas que quiero usa...si hace reaccion no vale, si echas el salfuman y no pasa nada puedes utilizarla en las plantas y en acuarios....;)
     
  8. kabra_28

    kabra_28

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    hola gente!

    yo soy el "tester" de la arena viva :meparto:
    los aloes que trasplantamos siguen todos con buen aspecto, aunque aun no los he regado...
    googleando he encontrado esta definicion:

    asi que en principio parece valida...
     
  9. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    hombre leñer!!!! tu por aqui jajajjajaja bienvenido al foro(vicia mucho)