Arena volcánica en Madrid

Tema en 'Sustratos para bonsáis' comenzado por sheol, 28/5/09.

  1. sheol

    sheol

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    España
    Pues lo dice claro el titulo sabeis algun sitio en madrid donde tengan arena volcanica valida para bonsai, no quiero que me roben en un vivero, quiero hacer mezclas de 50% sustrato universal del mejor que encuentre y 50% arena volcanica para cuando transplante y quiero irla acopiando para entonces.
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Arena volcanica madrid

    Pues no llego a entender... ¿quieres comprarla o recogerla? :icon_rolleyes: ... porque volcanes por aquí ... hmmmm ... ahora no caigo :11risotada:

    Es broma, perdona ;) seguro que dices comprar en un sitio barato...
    En Leroy Merlin la suelen tener siempre... yo voy al de Las Rozas, en la A6. Cuesta 1 y pico € la bolsa de 5 litros... En Fronda y Verdecora (Por Boadilla o así...) tambien hay y el precio viene a ser por ahí.

    Saludos
     
  3. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Arena volcanica madrid

    ¿¿¿¿ en Madrid ??????????????'

    ¿¿¿¿¿ EN MADRID ?????


    :icon_rolleyes:
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Arena volcanica madrid

    Didieler ... me he adelantado :meparto:

    Pobre Sheol... no sabe dónde ha ido a caer...:meparto:

    .
     
  5. sheol

    sheol

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    España
    Re: Arena volcanica madrid

    Anda no seais maricones y decirme cual es el mejor sustrato universal que habeis encontrado. y si os parece bien la mezcla que propongo para mis nenes
     
  6. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Arena volcanica madrid

    Mar, venga... díselo tu primero, que tienes mas pluma que yo... :meparto:

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  7. sheol

    sheol

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    España
    Re: Arena volcanica madrid

    pues vaya ahora resulta que sois dos plumones para acariciar las hojas.
     
  8. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Arena volcanica madrid

    A ver chaval ... sitúate que no creo que nadie nos haya presentado para que empezemos a tomarnos ya esas confianzas.

    Y como creo que ya te han insinuado, hay ciertas libertades que sólo se pueden admitir si estás muy seguro de con quien te las tomas y de que no van a sentar mal...y, como te digo, creo que no es el caso ... "me se entiende" ... ¿noooo? :icon_evil:
    .
     
  9. sheol

    sheol

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    España
    Re: Arena volcanica madrid

    siento si te ha sentado mal solo queria seguir una broma si no es bien recibida lo siento, no es cuestion de confianza sino de sentido del humor.

    Gracias por tu respuesta de ahora en adelante me limitare a lo extrictamente profesional, porque tu desde el primer momento has empezado con las bromitas (que a mi no me sientan mal).
     
  10. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Arena volcanica madrid

    No me ha sentado mal ... pero es mejor ser cuidadoso con según qué bromas y no es igual hacer un chascarrillo sobre algo general que hacer una broma perxsonal (sobre físico, inteligencia o lo que sea...).

    A mí me da igual que me llames maricón... mayormente porque soy mujer ... :smile: pero es mejor tener cuidado con el tipo de broma... te aseguro que puede dar origen a muy malos rollos ... :5-okey: Y sé que yo soy demasiado irónica y que se me escapan las bromas demasiado a menudo ... pero (creo :icon_rolleyes: ) que procuro controlar lo que digo.

    Sobre el sustrato ... si no tienes tienes tierras de bonsái (akadama etc) tú mismo lo has dicho en otro mensaje... tienes que mezclar un sustrato vegetal normal con arena de rio o volcánica al menos en partes iguales ... y no compres la bolsa de tierra más barata de los chinos, que la calidad influye en el precio... vete a alguna marca conocida ...

    A lo mejor hay otra mezcla mejor para olivo, a ver si alguien con más experiencia te dice algo ...


    Saludos Mar
     
  11. sheol

    sheol

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    España
    Re: Arena volcanica madrid

    Me alegro que no te haya sentado mal, la verdad es que llevas razon puede haber gente a la que no le siente bien ese tipo de comentarios, descuida que nos los volvere a hacer y menos sin saber a quien.

    Sobre el sustrato, la akadama donde la veo es supercara y no se si el grosor es el acertado me podias indicar donde comprar cada clase de tierra aqui en madrid y que proporcion haces?

    la arena de rio es muy fina valdria como la tierra volcanica?
    y de que grosor deberia ser la tierra volcanica?
     
  12. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Arena volcanica madrid

    Bien... Ya escampa. ya salgo yo.

    La arena de rio es "un pelín" demasiado fina. Es buena si no tienes otra, pero si pasas por cualquier obra en construcción te darán una bolsa.
    ---
    La volcánica buena que yo conozco es la de Burés. Pero hay que cribarla.Las bolsas del Leroy llevan desde polvo hasta trozos de 12 mm.
    Hay que desechar siempre el polvo hasta 1-2 mm y por arriba usar la superior a 6-8 mm para capas de drenaje.Por tanto , o la encuentras cribada (mas cara ) o la cribas.
    ---
    Un compost normal-bueno es el que comercializa Compo que dice que tiene particulas higroscópicas y supervitaminantes y mineralizantes (chuminás).
    No es malo y es cómodo por los packs cuadrados superprensados.
    ---
    No uses la akadama mezclada con compost normal, además de cara, las propiedades que se le suponen , las pierde al estar mezclada con el sustrato negro. Usala en mezclas drenantes no alimenticias(con volcánica,etc)Para mezclar con el negro mejor la perlita (en Leroy, barata).
    ---
    Dónde comprar en Madrid no puedo decirte, yo no vivo allí y cuando voy ,seguramente no voy a los sitios mas baratos.(Eso ya lo hago aqui).A Madrid voy de millonario, a gastar y a divertirme,que pa eso voy poco.
    ---
    No llames maricón a nadie, a no ser que estés seguro de que lo es, por que lo haya dicho él. :meparto: (Boris Izaguirre, Zerolo,...etc)

    Venga ... :5-okey: :meparto:
     
  13. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Arena volcanica madrid

    También la encontrarás en las tiendas Akí;)
     
  14. sheol

    sheol

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    España
    Re: Arena volcanica madrid

    Jo didi vaya contestacion genial muchas gracias, pero me surgen un par de dudas.

    Respecto a cribar como consigues la cribadora y los tamices del grosos ideal?

    Creo q compre el compo universal compacto en saco cuadrado de 12l y venian un monton de algo que parecia corcho de 0,5 a 1,5 cm no es tierra fina. A esa te refieres?

    Entonces para hacer tierra en condiciones o mezclo sustrato universal de compo con perlita al 50% o volvanica con akadama, no sustrato universal con volcanica?

    Lo de madrid a ver si me dice alguien donde comprar las cribadoras, los tamices y las tierras volcanicas y akadama de buena calidad y a buen precio.

    Respecto a los de maricones era una expresion coloquial como se le puede hacer a un amigo a la cara pero claro aqui no suena igual, descuida que no lo hare mas porque esta muy muy mal.

    Bueno despues de todo este rollo muchas gracias a los dos por comprenderme, jejeje.
     
  15. Re: Arena volcanica madrid

    En laos garden click,click sale a 1 euro el kilo ya cribado :5-okey:

    Salu2