Arenas que se usan para el césped: ¿qué tipo de arena? El suelo mi jardín es arcilla

Tema en 'Preparación del terreno para implantar césped' comenzado por zambra, 7/7/05.

  1. zambra

    zambra

    Mensajes:
    16
    El suelo de mi jardin es arcilloso. Queremos poner cesped. ¿Qué tendriamos que hacer? ¿cual seria el mejor?
     
  2. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
  3. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
  4. janirel

    janirel

    Mensajes:
    25
    he leido varios asuntos sobre el cesped y en todos la pregunta es ¿como es la arena que se mezcla con la tierra? y la respuesta el enlace del cesped que esta muy bien pero no dice nada de la clase de arena que hay que mezclar. Yo he oido que la arena tiene que ser de silice y creo que hay varias clases. ¿alguien podria decirme cual es la mejor?
    Gracias y un saludo
     
  5. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Janirel, lo que yo conozco por arenas es solo arenas, se que en tu pais, hablan de otra cosa que segun creo es mas economico pero que tiene otras caracteristicas, como ser mucha mas gruesa que la arena que todos conocemos.

    El tema de que la arena se mezcla con la tierra es largo de explicar, lo importante es cuando se coloca arena en un terreno es pensar que con hacerlo una vez solo no basta, hay que ir incorporandolas cada tanto, cuando se realizan las diferentes practicas culturales como la aireacion.

    Saludos
     
  6. janirel

    janirel

    Mensajes:
    25
    pues nada, nos lo tomaremos con paciencia.
    Saludos