Arenero para los niños: quiero hacer uno

Tema en 'Arenero para niños en el jardín' comenzado por carmenchu, 28/10/05.

  1. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Hola a todos , he visto un arenero en unas fotos que ha puesto Paseante en otro hilo, ( aqui: http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=42840) y me ha dado una idea. Quiero poner un arenero en la parte delantera de mi casa...... para que mis niños puedan jugar todo el veranito en el jardín, sin necesidad de salir de casa (bueno, se entiende... :roll: , del jardín).

    Foto donde iría el arenero.

    jardin%20hoy.jpg

    Este sería el trozo de jardín donde quiero ponerlo (evidentemente tendría que quitar de ahí la mesa y las sillas y cambiarlas de sitio). Pero tengo un problema: no quiero madera, por miedo a las caidas y golpes. Qué otro material se puede usar para que la arena no se desparrame?? alguna idea??? Qué otro material se puede usar en el borde, para delimitar el areneroa??

    graciñassssssss
    ;)
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola carmenchu, la verdad que con lo bonito que tienes tu jardin, me daria pena colocar un arenero, mas sabiendo que deberias estar muy encima del el, tapandolo por que son el lugar preferido de los gatos que puedan estar por tu zona, ademas la arena se lleva por todas partes de la casa, yo realmente no te puedo aconsejar mucho ni hablar tan bien de el, ya que yo no lo colocaria.

    Perdona, por ser tan directa, ojala te puedan dar ideas mas positivas acerca de el mismo.

    Te envio muchos saludos
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    carmenchu, sigo en la línea de Mirta, los gatos van a disfrutar con el arenero; piensa también con lo que llueve por ahí siempre estará mojado, y necesita mucho sol para airearse y desinfectarse. Suelen llevar lona para cubrirlos, pero es pesado tener que estar poniendola y quitandola cada día.

    Pero por la madera no te preocupes, es relativamente blanda y no tiene cantos vivos con los que puedan hacerse daño los niños. Los coscorrones en los niños son inevitables, como las rodillas peladas ;).
     
  4. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    no he visto el enlace que pones, pero yo tengo un arenero delimitado con madera y no tiene ningún peligro especial. Esta hecho con 4 vigas de madera de esa tratada al autoclave, que despues pinte con varias manos de protector para la intemperie. Las cuatro vigas tienen un trozo de los extremos cortado a la mitad del grosor para que ensamblen y queden a nivel. el grosor de las vigas está excavado en el suelo de modo que practicamente sólo sobresalen un centímetro. Por la parte interior tampoco hay peligro porque está casi lleno a ras de la superficie. Si el peligro a que te refieres es porque vas a llenarlo menos y quedarán las aristas de la madera, puedes recubrirlo con algún perfil que sea blandito. Si no en muchas zonas de juego ponen esas baldosas negras blanditas para que los niños no se hagan daño con las caidas, eso te podría servir.

    Tengo gatos y perro y para que el arenero esté limpio tengo el arenero cubierto siempre con una tela geotextil cuando no lo están utilizando.

    Para evitar la arena, rellenamos el arenero de garbancillo, que es gravilla pequeña sin aristas. Aunque se lo pasan bien, ni de lejos les gusta lo mismo que la arena. En cuanto al desparrame...tengo gravilla por todas partes; tiene la ventaja de que no es arena, pero con las carretillas la pasean por todas partes.

    Para los niños es una gozada el arenero; pero de lo bonito que lo tienes ahora a como lo tendrás va un mundo; mucha tolerancia con el desorden hay que tener para eso, y siendo mujer ...¡Qué dificil lo veo!.

    Broma aparte, yo en la parte delantera opino como Mirta y no lo pondría.

    Un saludo
     
  5. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    Me uno a las anteriores opiniones, es una pena poner ahí un arenero, con lo bonito que tienes ese rinconcito. ¿No les gustaría a los niños un columpio y un balancín? No me imagino como iban a poner todo de arena, no solo el jardín, sino la casa..., y tenerlo tapado como te dicen con un plástico, no es muy estético que digamos delante de la casa ;)

    Saludos.
     
  6. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Hola, si no hay más remedio, quizas no lo haria de toda la superficie que se ve, sino dejando una especie de margen, ( osea en el centro o tal vez pegado al lado inferior de la foto) en cuanto al material lo haria de madera, como bien dicen semienterrada y si te da miedo alquilas una lijadora de banda y rematas las aristas en menos de una hora y las dejas un poco curvas,mano de pintura protectora y ya eta. quedaria bien si es tu deseo.
     
  7. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    :icon_biggrin: voy a ser la nota discordante..................creo que el jardin no solo es un disfrute para la vista, los niños se o pasan en grande en un arenero, que esté en el jardín, seguro que encuentras la manera de que todos podais difrutar de ello.

    Cuando los niños entren en casa con un kilo de arena en cada zapato seguro que te acuerdas de mi :sonrisa:

    No hace mucho vi un arenero con tapa de quita y pon y era para hacerlo tu mismo, pero carmenchu, no lo encuentro :icon_redface: . La madera es una buena opción.

    seguré buscando ;)
     
  8. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola carmenchu.

    De jardines no entiendo nadie (si no que me encantan)... mas soy con angelito.
    ? a que sierve un jardin que para disfrutarlo? (perdona-me lo casteñol... :lol: )

    A mi me dá ganas de tener un jardin para utilizarlo con todos los que me quieren y a quien yo quiero mucho... (PARTILHAR ;) ).

    Creo que es possiblle de hacer una caja de arena non periglosa con una delimitacion de madera, mas tienes que cortar las arestas (hacer un perfil algo circular) para que no sea peligroso... despues podes hacer una margen para plantas de desierto/rocalla mas que non tiengan picos (una isla de plantas adequadas al interior de la caja de arena seria además interessante)...

    Con un poquito de "altruísmo", tu jardin será lo jardin de la infancia de tus niños... y será siempre una referencia por toda suas vidas... y nuca se iran olvidar... (los gatitos tan poco :11risotada: )...

    Bon trabajo...
    Saludos
    Carlos
     
  9. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Haz el arenero, y al orden y la limpieza ¡que le den!
    Que disfruten los chiquillos mientras pueden, y tiempo habrá de tenerlo todo de punta en blanco: cuando sean grandes y no pasen más tiempo en casa del imprescindible.

    Mucha gente se compra casa con jardín para que los niños puedan jugar al aire libre y luego …¿no pueden jugar las criaturas? Y si el arereno ensucia, imaginaos el terror del jardinero cuando ve volar la pelota hacia el macizo de dalias, zas, decapitadas.

    Pero son niños, y tienen bula mientras lo sean.

    Y no veis cómo incluso se nota que a los mayores les da gozo ver cómo juegan los niños, sólo con leer cómo lo describe Clonc, si parece que le dan ganas de jugar a él mismo (o es sólo que la que se pondría a marranear en la arena soy yo, y por lo interpreto así…), aunque luego desaconseje el sitio.

     
  10. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    No hace falta decir que tienes un rincon precioso, se ve que eres una persona muy detallista, ordenada........ :icon_biggrin:

    Yo soy una histérica de la limpieza y a pesar de todo yo tambien tengo un arenero, el mio es de plástico, una concha una parte la llenas de arena y la otra para taparla, te puedo asegurar que le encanta, como a todos los niños y no te creas que si pones un columpio o un tobogan se lo pasan igual............ni de lejos. En la arena experimentan con un medio que les proporciona muchas sensaciones, meteran todo tipo de muñecos, botes y cacharros para jugar dentro, se la comeran los más pequeños.........yo un recuerdo que tengo de mi infancia es comerme unas galletas maría con las manos llenas de arena.......y la textura es indescriptible :11risotada:

    Aunque en un principio, el hecho de que lo llenen todo de arena te pueda poner los pelos como escarpias, te parecerá de lo más higienico una vez que tus angelitos, descubran los agujeritos que tienen en la nariz y te enseñen su dedito con un moco y antes de que te de tiempo a reaccionar se lo coman como tal cosa......., quieran hacer ellos solos sus cositas en el orinal y tirarlas al baño y de paso te pongan el suelo hasta arriba.........., se quiten los zapatos delante de las visitas y se quiten las pelotillas de los pies........y todo esto ante de que te de tiempo ni de respirar......,vamos lo normal :roll:

    tengo una amiga que tiene un jardincito y le has hecho una zona con arena, lo unico que ha hecho a sido comprar unas maderas tratadas en autoclave, ha hecho un agujero en el suelo de la anchura y profundidad del arenero y leugo ha colocado las vigas para delimitarlo del cesped, ha igualado el suelo y prensado para que sea una base lo más sólida y luego lo llenas de arena. Vamos como los de los jardines públicos.........no se porque debes de taparlo, cuando llueve se moja......pero ya se secará no??? ademas la arena mojadita da más juego :11risotada: :11risotada:
     
  11. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Topanga, el tema de tapar el arenero es por los gatitos que pudieran estar por la zona, a los gatos les encanta estos lugares para hacer sus necesidades.

    Saludos
     
  12. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    hola, yo soy de la opinion de angelito y topanga. tengo un niño de 17 meses q no tiene arenero :( , pero creo q hare algo por remediarlo, pues es cierto q la arena se entretiene mucho.
    en una zona de mi jardin pusimos grava volvanica junto a marmolina blanca, seperandolas con una maderita: pues bien, su entrentenimiento es sacar la marmolina y esparcirla por toda la grava.. total, q el spre va a encontrar la manera de jugar en el jardin y spre va a "desordenar" lo q yo ya tengo "bonito"... pero si vieras como se lo pasa!!

    mi madre tb nos puso un arenero, y dice q se nos iban las horas con la pala, la carretilla, tan felices nosotros...

    al grano, q yo habia pensado es como decia topanga uno q he visto a mis vecinso, q es una caja de plastico q tiene su propia tapa, y asi no se moja con el riego, la lluvia, evitas los gatos... etc. y cuando el nene sea mas mayor, pues se quita y ya esta, y no hay q cavar ni nada...
     
  13. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Bueno, reincido, con cuatro traviesas de jardiland o seis si lo quieres hacer hexagonal, que tb queda bien te haras tu arenero, suaviza las aristas y cuando el niñoooo crezca quitas las maderas y te haces un arriate y no tienes que reciclar el plastico.
    Un abrazo y felicidades por el :9992aaaaa: niñ@
     
  14. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Perdon, se me olvidaba, pero no lo puedo evitar
    normal_jardin%20163.jpg
     
  15. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Muchísimas gracias a todos por las aportaciones. He tardado en dar señales de vida porque he estado de puente.... pero por fin estoy de vuelta. ;)

    Me ha parecido muy interesante lo de la caja con la tapa para evitar los gatos de la zona, que son muchos, incluidos los de los vecindario. Pero, a pesar de los gatos, no me resisto al arenero y ver jugar a los peques todo el verano.

    Vamos por partes, ....

    Gracias por tu palabras... pero mi idea de jardín es que todos los miembros de la familia disfruten de él tanto o más que yo, por lo que no me importará la arena dentro de la casa. Otra cosa son los gatos :icon_evil: Que todos los gatos de mis queridas vecinitas-pijas vengan a defecar al arenero!!!!!!!! eso ya no me gusta.

    Elionor... tomo nota de lo que me dices de la madera. Buscaré una de cantos redondeados... y la hundiré un poco. Lo otro lo tengo que pensar.. tengo que buscar un método de tapar esa zona!!! :roll: Pero me siguen preocupando las esquinas, no??? Un golpe mal dado en una de esas esquinas!!!

    Es la idea mas o meno, pero me preocupan las esquinas.
    Os pongo, con el permiso de paseante, una de sus fotos :

    despues%7E0.jpg

    Con esa frase, para mi es mas que suficiente motivo para ponerme manos a la obra ;)


    Esta frase queda para la posteridad... :roll:

    albizia... he puesto la foto para que os hagais una idea.. ;) Es que creo que no me he explicado bien. La idea es poner un balancín como está en la foto.... Creo que viendo la idea de Paseante se entiende mejor. Pero supongo que eso no se podrá hace si pongo una tapa.... :-?

    En cuanto a su ubicación, no tengo otra. Quiera o no, ese es el espacio que hay. Y si tengo que elegir entre disfrutarlo yo o mis niños, me quedo con la segunda parte ;)

    Sí, esa es la idea inicial. Gracias kinito ;)

    ANGELITOOOOOOOOOOOOO!!! :99998indignado: búscame ese arenero con una tapa de quita y pon!!. Esa sería una solución ideal!!!! porfaaaaa plis. :veneracion: . Gracias por la nota discordante. ;)

    Carlos.... ;) me han encantado tus idea y tu palabras: ojalá mis niños recuerden con cariño su infancia, y sus juegos en el arenero. ;) . Gracias por las ideas de los cantos. Esa era mi preocupación.

    :lol: Yo no lo podría expresar mejor..

    Topanga, hpernas ..... decidido.. pongo el arenero :lol:

    Voy a hacer un montaje... bueno voy a intentarlo, a ver que opinais... Gracias!!!!!