Arenero para niños voy a construir

Tema en 'Arenero para niños en el jardín' comenzado por samsara, 19/1/11.

  1. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Hola, mi vecina de arriba como no tengo mucha faena me a retado a construirle un arenero para su hijita.
    este es el lugar elegido

    zik48o.jpg

    he hecho algun trabajito de paleta, pero nunca levante un muro, este como solo eran dos filas de tochos me atrevi y asi a quedado



    108ck1k.jpg

    el problema viene que pensandolo bien nos da miedo llenarlo de arena, ya que esta situado en el patio de arriba donde se tiende, para llenarlo necesitariamos 100 kilos de arena y si llueve seria un problema, hemos pensado en llenarlo de fibra de coco como alternativa, que no pesa

    wwlwlh.jpg

    o a ver si me deciis otra alternativa.
     
  2. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: Arenero para niños

    perdon queria decir 1000 kilos de arena!!!
     
  3. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Arenero para niños

    Hola Samsara.
    Muchos kilos me parece ese cálculo de 1000 kilos; pero lo importante no es el peso total, sino el reparto de esos kilos por metro cuadrado, y para eso hay que saber cuanto mide ese espacio, y que altura tiene.
    A mi, en principio, me preocupan más otras dos cosas: el antepecho o pretil de esa terraza, puede tener unos 90 cm de altura, 95 quizás. pero has levantado el peto de ese arenero unos 25 a 30 cm, ¿me equivoco?. Estás infringiendo una medida de seguridad que es básica, y sobre todo con niños, has disminuido la altura y los niños tendrán tendencia a querer ver que hay abajo, subiendose al peto perimetral, y eso es un riesgo. La normativa dice que las barandillas no pueden tener menos de 90 cm de altura, y en los dos puntos de unión la has disminuido a 70 cm o menos, y eso es un riesgo, tu verás...
    Por otra parte, veo que hay un grifo en el peto, justo ahí, donde va a estar la cabeza, los hombros y la espalda de tus niños jugando...
    Ten cuidado.
    Saludos desde Madrid.
     
  4. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: Arenero para niños

    Rafael, no te preocupes que ese aspecto esta todo controlado, todavia no esta terminado, la parte del arenero ira rodeado de una vallita para que no se puedan asomar.
    El tema grifo tambien haremos un invento para taparlo cuando juegue, de todas maneras es bastante grande por eso se necesitaria tanta arena, mide 1.50 por 2.70 de largo, suponiendo 15/20 cm de arena, se necesita mucha.

    Ademas por supuesto simpre habra la vigilancia de su madre o su padre cuando suba a jugar, tambien me han hecho poner dos vallas en la escalera, una abajo y otra arriba para controlar el acceso.
    Saludos
     
  5. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: Arenero para niños

    Aqui ya pintadas las paredes y el suelo con dos capas de "Asfaltex" para no provocar humedades.

    2h4dlrb.jpg
     
  6. DROLMITA

    DROLMITA

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Arenero para niños

    Pues yo justo iba a decir lo que pone Rafael!!!!
    Eso de que van a estar con vigilancia........con niños (y con adultos) no puede un@ confiarse asi pasan los accidentes.....
    Lo del grifo, puede protegerse o condenarse porque si los niños lo abren y los padres no se dan cuenta y lo dejan goteando.........
    Por el amor de Dios y los niños poned una reja, valla o proteccion para que no caigan!!!!!!!!
     
  7. DROLMITA

    DROLMITA

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Arenero para niños

    Ahora ...ha quedado muy bonito!!!!! Si cambiais de opinion lo podeis convertir en una super jardinera.......
     
  8. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: Arenero para niños

    Drolmita, pero tu lees lo que voy escribiendo????

    pues claro que van a estar con vigilancia, que no es el patio de todo el edificio, por favor!!!

    esta familia solo tiene una niñita y es de lo mas responsable y criada en crianza natural, apenas tiene juguetes, todo con lo que juega es natural y alternativo al odioso consumismo, es de admirar todo lo que estan haciendo, ni siquiera tienen tele, antes de juzgar y alarmarse lee un poco lo que escribe el posteador, no solo mirar las fotos y poner el grito en el cielo...:enfadadote:
     
  9. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Arenero para niños

    Yo pensaba que este tema estaba ya agotado.
    Samsara, cuando alguien expone y/o formula una consulta, está obviamente expuesto a la fácily simple alabanza como a la critica, o al consejo, que es lo que aquí se ha ofrecido.

    En su momento yo te expuse mis criterios y los rechazaste, y ya está, ni me molesta y me da igual, la niña no es mía. Creo que Drolmita hace lo mismo, acosejar, y tu le respondes mal.

    Mira Drolmita, los accidentes no se programan. Los siniestros no se programan. los descuidos no se programan. Todo surge en un momento, en un minuto, en un segundo, es suficiente para que de un descuido surja un drama. Ojalá nunca surja y Rafael, y luego Drolmita, fueran unos exagerados; pero no lo somos, solo ejercemos la reflexión, y la reflexión aduladora no aporta nada, y la critica puede evitar un disgusto.
    No se si me he expresado bien.
    Que esa familia no quiera darle a su hijo/a juguetes consumistas, bueno, hay gente rara en todo el mundo, en principio los juguetes son mucho más didacticos que la arena, y no tener una tele es un acto de intentar convencerse a si mismos de algo que no es cierto, lo inteligente es saber usar la tele,no negar su existencia ni su fuente de cultura que le da un buen y racional uso.
    Pobre niña sin juguetes los días que llueva, metida en casa sin juguetes consumistas... !puff¡.
    Pero me da igual, e imagino que a Drolmita tambien, y creo que tu no pusiste el mensaje para pedir consejo, sino pidiendo la alabanza, pues ya ves que no, ese arenero es un peligro.:smile:
     
  10. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Arenero para niños

    Error, donde pone
    Mira Drolmita, los accidentes no se programan...
    debería poner Mira Samsara...Es obvio, me equivoqué y lo corrijo.
     
  11. DROLMITA

    DROLMITA

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Arenero para niños

    Gracias Rafael por el apoyo.
    Yo estoy de acuerdo en lo de la crianza natural, no juguetes industriales, no tele (y en eso discrepo de lo que has dicho Rafael).
    Yo me dedico a ese mundo (ecología, crianza natural, etc.....), llevo muchos años (cuando en España ni se oía hablar) y los accidentes occurren en 1 segundo aún cuando hay mucha vigilancia.
    Sin más esta mañana una mama me comentaba que ayer noche su bebé que casi ni gatea había tirado del mantel y todo (platos, comida, bebidas, cubiertos, etc...) fue a parar sobre el niño......y estaban con él...
    Ojala no existieran los accidentes, ni los incidentes, ni las subidas de tono, ni la falta de respeto, ni muchas cosas más....
    Paz, amor y un beso a todos.
     
  12. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: Arenero para niños

    Exacto Dolmitra, ojala no hubiera falta de respeto ni subidas de tono, porque sinceramente no entiendo nada...

    Un foro es para dialogar y saber escuchar, en este caso leer lo que escribe el otro.
    Por otra parte te agradezco mucho que apoyes la crianza natural, entonces sabras de lo que hablo referente a mis vecinos, yo no tengo hijos pero estoy aprendiendo mucho de ellos a pesar de que los tachen de "raros".

    Ojala hubieran mas padres "raros", seguro no habrian tantos niños enganchados a la play, ni tantas niñas soñando ser princesas toda la vida...
    Para un niño el mejor juguete es que sus padres jueguen con ellos y no llenarles la casa de juguetes consumistas.

    Rafael, un tema no se agota, esto es libre y cada uno puede continuar cuando tenga algo que aportar o le venga en gana, a mi y estoy segura que a mas gente le gusta ver como avanzan las cosas que los foreros van haciendo, creo que es parte de la gracia de este foro, y si hay criticas se pues se dialogan y si hay alabanzas pues bienvenidas sean, que tambien gustan, porque no?

    Por eso no entiendo tu actitud, suerte que aqui las palabras no se las lleva el viento, ya me diras donde esta escrito que YO RECHAZE TUS CRITERIOS?
    Me comentaste cosas y te conteste que todo eso ya lo teniamos en cuenta, es eso rechazar????

    Perdon pero yo no creo que en ningun momento he respondido mal, simplemente que molesta un poco que expongas tu trabajo y la gente no lea lo que dices, y te heche la caballeria por encima cuando ya dices que no esta terminado y todo lo que vas a hacer para prevenir, sinceramente no entiendo nada...

    perdona que discrepe sobre tu vision de la tele, hay muchas mas fuentes para obtener cultura, no juzgues tan a la ligera los que no queremos tener, eso que dices de que es un acto de intentar convencerse de que algo no es cierto, perdon pero no hay por donde cojer ese argumento...

    y de pobre niña, nada, estaria bien que te informaras un poco sobre la crianza natural antes de juzgar, que rozas el insulto y la ofensa.

    A los accidentes estamos expuestos todos, mayores y niños, como bien dice Dolmitra ojala no existieran,
    esta claro que hasta que no esten tomadas todas las precauciones ni la niña ni ningun amiguito entraran,
    solo queria compartir este trabajo aunque a una se le quitan ya un poco las ganas de seguir ...

    Saludos
     
  13. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Arenero para niños

    A Drolmita le has respondido mal, cuando ella exponía un temor que es obvio, y además lo has adornado con la carita de enfadada, que debe ser la subida de tono a la que te refieres. Si no te has dado cuenta, vuelve a leerte antes de pedir a los demás explicaciones y respeto para ti.

    Yo me alegraré mucho de que nunca haya un accidente, y de quer cada día que subais a que esa niña juegue con la arena esteis mirando continuadamente y sin la más minima distracción. Un accidente es algo imprevisto, pero cuando se conocen los riesgos, pasa a ser una negligencia.

    Bueno Niña, (me refiero a la niña, no a Samsara), que te diviertas en tu bonito arenero, alabale cada día a Samsara lo bien que le quedó, que a la postre es para lo que colgó su mensaje.:smile:
     
  14. Re: Arenero para niños

    Yo esto de acuerdo con Rafael_, tener a un niño sin ningún juguete escudándose en que es consumista... un simple puzzle es altamente educativo, un juego de construcciones también lo es, el consumismo es comprarle miles de juguetes al niño que al final termina por no usar....
    Es educar al niño a tener sólo lo que necesita y que busque alternativas de juguetes, que se de cuenta que no puede tener todo lo que pide, el tener juguetes ayuda tmabién a forjar el concepto de compartir las cosas con otros, etc

    Además si quieren crianza "natural" pues que la lleven al campo y la dejen guarrear con la tierra o a la playa a jugar con arena natural.....
     
  15. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Arenero para niños

    Vanesa, me alegro enormemente que, con lo joven que eres, compartas las ideas de un mayor.
    Con afecto, desde Madrid.:razz: