Arenga engleri: plantones están paralizados, ni crecen ni empeoran

Tema en 'Arenga engleri, Arenga hookeriana, Arenga micrantha, Arenga microcarpa y Arenga pinnata' comenzado por jordi, 27/7/06.

  1. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Tengo unos plantones de esta especie con una hoja y la punta de la segunda desde hace meses y están paralizados ni crecen ni empeoran a pesar de las altas temperaturas, riego correcto, posición en semisombra. Sé que esta especie crece lento pero a este ritmo no llego vivo a ver la tercera hoja y eso que soy joven :11risotada:
     
  2. Re: arenga engleri paralizada

    Hola, yo también tengo un problema similar, pero en mi caso con unas Joey (Johannesteijsmannia altifrons), que desde la primavera anuncian hoja nueva pero no se dignan a acabar de emerger.

    También tengo una Arenga Engleri que compré cuando estuve en Alicante el año pasado y sigue tal cual estaba. Es una palmera lenta, pero muy segura para nuestra zona y que tiene una apariencia distinta.

    Además tengo Arenga Micrantha, germinadas del año pasado y van por la 3º hoja. De todos modos, según mis observaciones, parece que casi todas las palmeras de semilla empiezan a poner un poco más de énfasis en su crecimiento a partir del tercer año.

    Saludos!
     
  3. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: arenga engleri paralizada

    Gracias Josep, esperaré un par de años más :-?