Argán (Argania spinosa): intercambio de semillas, información y fotos

Tema en 'Argán (Argania spinosa)' comenzado por carles, 15/7/06.

  1. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Semillas de Argania spinosa

    Hola, te viene bien que te la cambie por semillas de ricino, azofaifo o laurel:52aleluya: Un saludo
     
  2. Re: Semillas de Argania spinosa

    Carles, ya te he enviado un MP.

    Manbeu y Divina, poneos de acuerdo y os hago el envío juntos. ¿A quién? Lo decidís vosotros.
    Esperaré un poco por si alguien más quiere, para saber cúántas nueces os mando a cada uno, aunque serán dos o tres.

    Por lo que he comprobado por las que están brotando, parece que cada nuez tiene dos semillas, así que si las sabéis tratar podrís obtener el doble de plantitas.
    Por mi poca experiencia, os aconsejo que las resquebrajéis con sumo cuidado con un cascanueces, sin llegar a cascarlas porque las semillas son frágiles, y las pongáis en un Tupperware sobre turba húmeda, sin enterrarlas. Cuando se resquebraje sola y eche la primera raiz, podréis separarla u dejáis la nuez otra vez en el Tupper para que brote la otra (o más, que pueden tener hasta tres semillas).
    La semilla brotada la plantáis luego en una macetita (o un vaso de yogur) con un sustrato muy drenado, y regáis com mucho cuidado por las paredes, sin que el agua llegue a tocar la semilla o la raiz, pues se pudren muy fácilmente. Si no tenéis cuidado al principio, las perderéis... Y a esperar que vayan creciendo lentamente, y cuando midan prácticamente un palmo, las podréis plantar en el exterior.
    Ya me diréis, y mucha suerte.
     
  3. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semillas de Argania spinosa

    J. Luis, ¿ crees que ese árbol puede crecer bien en el clima de Sevilla?.
    ¿ lass nueces son comestibles?.
    Si crece bien en este clima, me gustaria si es posible que me enviaras al menos una nuez. Si el clima no es el adecuado, prefiero que se las regales a quien tenga ese cllima, creo que es una lastima que se pierdan.
    Saludos.
     
  4. buganvilla

    buganvilla Novata

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Semillas de Argania spinosa

    Yo podría tener alguna semillita también.
    Ese es el árbol del argán, ¿no?
    saludos
    isabel
     
  5. Re: Semillas de Argania spinosa

    Evarosa, como eres de Sevilla, ponte en contacto también con Manbeu y Divina para que se las mande a uno de vosotros (vosotros decidís), y quedáis un día y os las repartís y os tomáis una cervecita a mi saludo... :11risotada:

    Las nueces no se comen, pero el fruto se utiliza como forraje para las cabras. No es del plato de gusto para el hombre, pues resulta amargo, aunque no sé si con algún tratamiento (ceitunas) se podría comer. En todo caso no lo hacen en su país de origen, Marruecos. Lo que sí hacen es recoger las nueces después de que las cabras hayan comido el fruto, sacar las semillas y extraer de ellas el aceite. Extraido de las semillas frescas se usa en cosmética (hay un anuncio ahora por TV de un champú que suaviza el pelo con "esencia de argán"), y de las semillas tostadas, lo que le da un sabor a nueces, para uso en cocina, por lo visto ahora de moda en Francia. Pero el método es manual y trabajoso, lo que justifica que sea tan caro.

    Y Buganvilla, sí, es del árbol argán. También hay para ti. Mándame un MP con tu dirección, y espera un poco para ver quienes quieren.
     
  6. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semillas de Argania spinosa

    Lo veo perfecto que se lo mandes solo a una de nosotras y luego no los repartamos.Así te ahorras el envio de dos cartas. Por mi parte, me da igual a quien se lo mandes, espero que luego mi paisana me lo envie a mí.
    Saludos.
     
  7. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Semillas de Argania spinosa

    Jose l. mandame a mi las semillas y yo en cuanto pueda se las mando a evarosa y a manbeu.
    Si puedo hacerlo en persona lo hago si veo que es imposible pues por correo.
    Un saludo:5-okey:
     
  8. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Semillas de Argania spinosa

    :eyey: Evarosa, paisana ¿ te das por enterada?
    Un saludo
     
  9. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Semillas de Argania spinosa

    Buganbilla, si tienes de sobra, como jose l. parece que no tiene muchas, mandanos alguna por si nos falla el intento.
    Te voy a poner mis semillas por si te interesa alguna
    58672
     
  10. Re: Semillas de Argania spinosa

    Buganvilla, yo te entendí que pedías alguna, pero ¿preguntabas si te podía mandar, o decías que tenías?
     
  11. Re: Semillas de Argania spinosa

    Os mando a DIVINA, manbeu y evarosa juntos, a ver si quedáis... y a buganvilla aparte, que quedas un poco lejos de ellos...
    Ya me contaréis qué tal se os dan :happy:.
     
  12. Re: Semillas de Argania spinosa

    Todos los que me las habéis pedido en firme hasta ahora (manbeu, DIVINA, evarosa, GyB, buganvilla, fortu y ROBERTO83), las recibiréis, pero no me pidáis más, porque ya se han acabado....:(
     
  13. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    ..Tengo semillas de argán (Argania spinosa). Fotos

    Bueno... lei que hace un año alguien buscaba semillas de Argania spinosa (argan) y yo viaje a Marruecos de donde es originario ese tipo de arbol y me traje semillas, si alguien esta muy interesado me lo dice y le envio. Besos
     
  14. jane had

    jane had

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    S.Paulo, Brasil
    Re: Tengo semillas de (Argan) Argania Spinosa

    Es una bela arbol!
    Me gustaria las semillas.
    Tengo Ipes para cambiar.
    [​IMG]


    Gracias.
     
  15. venadeagua

    venadeagua

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    madrid- asturias- castellon
    Re: Tengo semillas de (Argan) Argania Spinosa

    hola tomaticopartio. Hoy he conocido algo de este arbol y me ha interesado mucho. Agradecería que me enviaras tres o cuatro semillas. Yo podría enviarte en el futuro alguna semilla de pavías autoctonas.( se deben enviar cuando se recolecta el fruto, para estratificarlas y así no pierdan su capacidad germinativa) un saludo!