Argán: ¿dónde comprar semillas?

Tema en 'Argán (Argania spinosa)' comenzado por gdiazreyes, 21/1/06.

  1. gdiazreyes

    gdiazreyes

    Mensajes:
    16
    Es la primera vez que entro en este foro, saludarlos y agradecer la antención que me presten. Por lo pronto me gustaría conseguir semillas de argan. Alguien podría darme una pista al respecto...
    Gracias.
     
  2. compadre, se que en el jardín botánico de Barcelona tienen argania spinosa plantadas por lo que he visto en su web, así que por lo menos algún compañero de Barcelona podrá facilitarte a lo mejor semillas; si consigues dame un toque.
    saludos
    pdt: acabo de entrar en la web del jardín botanico de Madrid y también tienen dos arboles de argan, así que también es posible que algún madrileño pueda facilitar semillas.
     
  3. gdiazreyes

    gdiazreyes

    Mensajes:
    16
    Gracias por la información israel(hermeyer), no dudes que si consigo te lo haré saber, esperemos que asi sea...
    Saludos.
     
  4. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola. No sabía de los pies que menciona Israel, aunque es posible que los de Madrid no den fruto (demasiado frío).

    En Alicante queda algún pie aislado, resto del cultivo árabe, pero no sé el lugar exacto y no he podido acercarme a verlos. Lo que sí sé es que al menos uno da semilla fértil.

    Estando en Canarias tal vez sería más fácil darse una vuelta por Agadir a ver si hay...

    Carles
     
  5. gdiazreyes

    gdiazreyes

    Mensajes:
    16
    Efectivamente, lo ideal sería visitar Agadir, pero hoy por hoy esta posibilidad en mi caso tendrá que esperar. Es muy interesante lo de Alicante, Carles.
    En lo que respecta al vivero de Melilla, Israel (hermeyer), mañana mismo me pongo en contacto con ellos y ya les contaré... Una vez más gracias por compartir mi deseo.
     
  6. si logras que te manden semillas, dímelo y compartimos gastos.
    saludos
     
  7. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    A ver si los de Melilla lo consiguen, sino voy a ver si me explican bien dónde está el ejemplar grande de Alicante.

    Carles
     
  8. gdiazreyes

    gdiazreyes

    Mensajes:
    16
    He hablado con Melilla y no hay nada que hacer. El señor que me atendió fué muy amable pero no pudo ofrecerme ni material de argán, ni información adicional. Seguiremos la busqueda... y mientras Carles buscará el argán alicantino, sería un placer acompañarte. Un saludo.
     
  9. encontré un vivero en Gran Canaria especializado en especies raras, imagínate, tienen hasta neem, te pego su web:
    http://www.xerics.com/arboles.html

    pero les mandé un correo electrónico para pedirles info pero no me han respondido; como tienen dirección y tfno, podrías llamarles a ver que te dicen; este invernadero lo conseguí siguiendo un hilo de una empresa del sur de Gran Canaria que se dedicaba a la cría de cabras y buscaban plantones de argan para plantar y ayudarse en su alimentación.

    te pongo también la dirercción de la web de una granja experimental israelí que cria arganes para su posterior distribución por Israel, y paises limítrofes; así que a lo mejor puedes pedirles bien el arbol o semillas. A esta gente no les mandé ningún correo.
    http://desertagriculture.org/quarantine.html
    ya nos tendrás informados de tus avances; y si encuentro yo alguna cosa pues tambièn te informo.
    saludos
     
  10. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Yo estoy en ello...

    Carles
     
  11. gdiazreyes

    gdiazreyes

    Mensajes:
    16
    He contactado con Xerics, no tienen semillas de argan en estos momentos pero dicen que van a intentar conseguirlas... Cuando sepa algo lo comentaré. Con respecto a los israelies estoy redactando una cartita, que con mi horrible ingles me está costando bastante, también les contaré...

    Un saludo
     
  12. poco a poco vamos cerrando el cerco al Argan. te paso el correo electronico de la cooperativa de Agadir encargada de la distribución de productos del argan:
    targanine@menara.ma

    persona de contacto:Khadija ER RAIS

    dirección y tfno:
    Angle rue de Marrakech et rue du Dispensaire Immeuble Ouchen N° 12
    1er étage Quartier Industriel 80 000 AGADIR MAROC
    Tel :+212 (0)48 22 57 66 Fax :+212 (0)48 23 57 33


    su pagina web: http://www.targanine.com/

    también he visto que en la universidad politecnica de Valencia se han hechos ensallos de aclimatación del Argan en viveros, luego ellos disponen de plantones.
     
  13. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    ¿Ah, sí? Yo soy alumno de la politécnica de Valencia, y de la escuela de agrónomos... ¿Sabes qué departamento lo hizo?

    Carles