Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

1. nereida

nereida

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Mony mi pequeño limonero en maceta, tenía como 30 mini limones y se le fueron cayendo, a mí ya me aprecía raro, la planta no iba a resistir tanto peso, ahora quedaron 5 (te gané!! leru leru:beso: ) y la mandarina tenia como 20 y se cayeron todas.....creo que el árbol hace selección y deja los frutos más fuertes.

2. lamony

lamony soy Feliz!

Nereida, evidentemente, nosotras dos no podemos vivir de una fruteria...:( aunque sumando entre las dos, puede ser que llenemos un cajoncito de algo!!!.. mi mandarino no dio ni un fruto, cero sobre cero...

Gracias, gracias, gracias.. la verdad es que estoy contenta....a pesar de todos los inconvenientes, y el tema del riego (ya vieron como esta la tierra), el poco cuidado (solo los fines de semana), logre bastante y me ayuda a aprender para mejorar el proximo año.

Re bien venida!!que gusto verte de nuevo por aqui.
    Acordate de mi con las semis de Okras o chauchas turcas, pero ¿solo comiste los porotos??? no entendí, porque para mi, se comen toditas como cualquier chaucha.
    Cassan.. ¿realmente es tan asi el tema de la luna??? hayyyy, soy tan descreida!!.. perdon, pero parece esas cosas de mi abuela, que se cortaba el pelo durante luna creciente y las uñas en menguante...:sorprendido: , no es que no te crea a vos si te da resultado, es que me cuesta....:icon_redface: Yo albahaca tambien tengo un monton, sembrada en dos partes de la quinta. La que tiene mas agua esta mas grande y es de ahi donde saco una vez por semana las hojas de la punta antes que florezcan (lei por ahi que pueden volverse perennes si uno no deja que florezcan, pero tambien lo dudo, porque no resiste el frio) Ya hice pesto para guardar, dos veces empanadas de queso ,tomate y albahaca, mande a mi hermana y ahora le estoy llevando a mi mamá. Seguire haciendo pesto si se conserva bien y dejare las plantas que estan mas chicas para semis...
    ¿viste mi zapallo mostro??? es zapallo angola...¿lo conoces? que hago con él??? porque no nos gusta ni en almibar ni en dulce, ¡debe servir para otra cosa!!!

3. lamony

lamony soy Feliz!

Nere, es limonero comun o sutil???
    Y no te hagas problemas, por lo que veo en el limonero de casa produce un año mucho y otro poco, y asi.. un año explota y otro salen 15 solitos.
    En el del campo, se cayeron algunos pero sigue floreciendo, asi que espero que salgan algunos mas....
    Lo que no puedo creer es que los dos duraznos esten congelados en el tiempo...

4. lamony

lamony soy Feliz!

QUE ES LA MUCUNA?????:sorprendido: :sorprendido:

me regalaron semis de borraja, ya vere que es y como se come....:5-okey:

Carlos, que lindos esos ajicitos.. ¿como los vas a preparar?

5. lamony

lamony soy Feliz!

http://www.ideasdenegocios.com.ar/aromaticasymedicinales/utilizacion.htm
    sobre las aromaticas...
    Y no saco mas la verdolaga de la huerta!!! baja el colesterol, es buena para la artritis (mi caso), si se las da a las gallinas, los huevos son magnificos porque contienen menos colesterol y acumula Omega 3....
    Y yo que la consideraba un yuyo infesto!!!!!!!!!!!!!!!

http://www.hogaraldia.com/2007/10/02/cultivo-de-plantas-aromaticas-riego-abonado-cavas-poda-plagas/

6. nereida

nereida

Omar me enamoré de tu pichichus, y mirá que no soy bichera!!! pero tiene una carita!!

7. nereida

nereida

Mony mis pimientos tienen exactamente las mismas manchas que el tuyo de la foto....que es???? alguien sabe??? es por el agua? pero si es por el agua no entiendo, entonces cuando llueve no se arruinarian todos? yo los riego día por medio y si hace el calor infernal de éstos días riego todas las noches, que puede ser? que tienen mi pimientos? estoy re felíz por que tengo como 18 pero veo que de a poco se le empiezan a hacer ésas manchas, AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAA les recuerdo que mi cultivos son em macetas......

8. nereida

nereida

Caramba! no sé de que variedad es mi limonero:icon_rolleyes: lo compré en el tigre y sólo me dijeron que era "limonero"

9. lamony

lamony soy Feliz!

Te cuento que el limon sutil es un limoncito chiquito, de piel verde. Creo que le dicen tambien limon de las 4 estaciones... pero no estoy segura.
    Bueno, cuando maduren, nos contas...

10. -------.-

-------.-

Gracias Cassandra :happy:

Voy loca por sembrarlas :razz:

Saluditos :beso:

11. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Nereida: te sugiero que al estar en esta página te vayas a inicio y escribas plagas de pimientos en el buscador de infojardín que te dará alguna ayuda, si la mancha es seca puede ser por insolación....yo noto que hay allí en tu planta algunas hojas 1/2 enrrolladas, yo también tengo mi "gran" ají con una mancha así, seca, pero no lo he tocado ya que sigue madurando. Carlos D.

Bienvenida de vuelta a la "civilización" Cassandra.

12. cassandra

cassandra

Gracias Carlos!!!

Ví tu mostro y me encantó!!! ¿no sirve para puchero??? para tartas??? Por lo de la luna no te preocupes... Yo lo cuento porque lo uso, pero no es necesario que todos lo hagan si no les parece. Sólo cuento lo que sé y lo que me sirve, por si a alguien más le hace falta...

La mucuna es una chaucha que tiene unos porotos grises, que son buenos para el ganado, los animales de huerta en gral y el suelo... Yo quiero probarlos, pero a pesar de que tengo unas plantas hermosas, no han dado fruto... Ya veré de qué se trata y les cuento.
    La borraja es una verdura de invierno... se comen las hojas y las flores, y es muy rica para tartas y para hacer frita en buñuelos!! la hoja pincha, así que hay que tratarla con guantes. Por lo demás es una planta muy dura, así que la vas a disfrutar.

Limonero de 4 estaciones (el mío) se le llama a un limonero que da limones todo el año... El sutil es otro

Gente: estoy teniendo problemas para subir fotos. Ya pedí ayuda en el foro de informática pero no encontramos lo que anda mal. ¿a alguien más le pasa?

No estoy pudiendo subir el calendario... si este finde no lo logro le voy a pedir a alguien que se ofrezca amablemente a subirlo por mí. Yo se los mando al correo electrónico por email, y de ahí lo suben... ¿si?:icon_rolleyes:

besossss

13. cassandra

cassandra

Me olvidé de algo:
    Les cuento para el que quiera, que Antonio Urdiles Cano va a dar un curso de Permacultura durante varios sábados a las 17 hs aquí en capital!! La idea es aprender a sembrar con lo que se llama "laboreo cero", esto es MONY!! sin tener qe trabajar la tierra... El que quiera me avisa y les cuento. Las clases son de dos horas en el barrio de Belgrano.

14. Plopez

Plopez Pato

Hola Cassandra, yo me compre la coleccion de 8 libros de huerta permacultural de Urdiales Cano y estoy empezando la huerta. En realidad, tengo las semillas que compre la semana pasada y como llovio no me trajeron la tierra asi que este fin de semana no se si podre plantar algo, ya que las de semillero tampoco podre porque no consegui los alveolos para plantarlos. Me venis de perlas ya que cuando subas el calendario lo voy a bajar. Esta muy bueno el concepto de permacultura, ya veras.....
    a mi me complica las asociaciones pero ya me dijeron en el foro que al principio a todos nos cuesta... te mando un abrazo y espero que puedas subir el calendario....

15. alb_cas78

alb_cas78 Paysandu infinito

mandame el calendario por mail a alb_Cas78@hotmail.com que yo lo subo donde quieras