Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

1. LATINO

LATINO

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Muchas gracias Didi ... yo no me considero maestro sino un alumno que aprende rápido ... y aprendo de ustedes, besos.

2. Plopez

Plopez Pato

Ay! Omar, muero por los higos, la sandia y el melon !!!!!!!!!!!!!!!!!! se me hizo agua la boca...
    Te felicito! preparate para cuando te muestre mi produccion!!!!!!!!
    besos

3. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Gracias Omar, vere si lo puedo tener en casa, sin que me echen a mi... si lo dejo en una maceta regular podre mantener el tamaño moderado, O NO?
    Que placer ver todas las fotos de tus cosechas!!!

4. LATINO

LATINO

Pato, nos encanta ver fotos así que esperamos con ansias.

5. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Hola Ayelén!! Lo difícil de tus zapallos es que viene el invierno... Lo de transplantarlos es lo de menos, porque en verdad siempre se puede trasnplantar algo (yo lo hice hasta con rabanitos!!) si NO le tocás el pan de tierra... Se rompe la maceta, el vasito, lo que sea, para que la planta pase a un lugar mayor sin que se toquen sus raíces. Ahora, lo del invierno, no sé... Tratá de ver si en algún lado podés mantener las condiciones ambientales de esta época: mucha luz, calor...

Gracias por tu respuesta Cassandra, voy a ver que puedo hacer.. por otro lado te quiero felicitar por este foro que despues de todo lo creaste vos!!!

6. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

AH lo que queria preguntar y me olvidé, las semillas de las verduras compradas,que han sido cosechadas antes de madurar, que dificulta tienen? no germinan o crecen las plantas y no dan frutos? Gracias

7. LATINO

LATINO

Si han sido cortadas muy verdes puede que las semillas no sean viables, es decir que no germinen o que solo germinen unas muy pocas, siempre se deja para semillas el fruto más lindo de las mejores plantas y muy maduro.

Una vez que las semillas germinan y crece la planta seguró que dará frutos pero la calidad de los mismos depende de la carga genética que las semillas tengan... se entiende ??? los buenos frutos tienen mayor posibilidad de dar buenas semillas que los malos frutos. Saludos.

8. LATINO

LATINO

Ayelen el tema de las palntas de verano en invierno es que aunque las engañemos con un lugar calido ellas saben que están en invierno por las horas de sol que tienen, igual probá pero si las plantas no se desarrollan bien entonces sus frutos no van a ser muy buenos.

9. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Muchas gracias, tus respuestas son clarisimas... y me encantó eso de "intentar engañarlas"
    :mrgreen:

10. lamony

lamony soy Feliz!

Omar, gracias por las fotos nuevamente... la verdad es que salis re diferente a la foto de tu avatar...
    ¿que estas haciendo con las chauchas enanas?.. digo, porque dijiste que las estas preparando para tener produccion hasta el otoño.
    Yo el finde no quise cosechar, porque no todas las plantas tenian chauchas grandes y no queria sacar un puñadito chico. Lo mismo que la japonesa o de enrame, a pesar que la planta esta en tierra desde hace bastante (porque desconocia el momento de siembra, asi que la planté en primavera), recien ahora esta dando frutos, solo vi 3 grandes.

¿como les das esos zapallitos a los pavos???? criminal!!... yo los mios, que son super desarrollados justamente porque los puedo cosechar los findes, los uso igual y bien ricos que son... No me acorde de cosechar el zuchini el finde, asi que me encontraré un zuchinazo la próxima vez...:happy:

Voy a ver donde pongo la menta entonces, porque no le da una sola gota de riego, por lo que la regamos solo los findes...Lo que esta barbaro es el cedron, crecio muchisimo en poco tiempo y el pobre no tiene nada de riego... todos los findes tomamos te frio de cedron que es riquisimoooo...

11. lamony

lamony soy Feliz!

Omar, en serio, me da mucha pena tus papis.. tanto trabajo en mantener la huerta de sol a sol, despues lavar toda la verdura, cocinarla, envasarla y almacenarla...
    Me ofrezco a hacerles limpieza en el sótano :icon_rolleyes: mueje jeje...solo con el fin de quitarles un poco de trabajo y hacerles lugar.. Imaginate todo el polvo qeu juntan esos frascos.. por favor.. pensa un poco en tus pobres padres!!!!

12. lamony

lamony soy Feliz!

si saben recetas con pepinos, las leere atentamente. Ya me hice hasta crema.. todos los dias una ensalada de pepinos!!!
    La planta que tengo en casa, la estoy por despedir, porque es mucho y no doy a basto de comer y comer pepinos!!!!... ademas, como la tengo en maceta y me da mucho trabajo cuidarla, esperaré los ultimos 5 frutos que estan medianos, y despues... ira al cielo de los pepinos....:-?

13. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

hola,
    realmente los felicito por tan lindas huertas y conservas aunque , latino, tu mascota me roba el alma jejejejje

14. lamony

lamony soy Feliz!

OFF TOPIC, OFF TOPIC, OFF TOPIC...
    CUANDO uno esta al borde de la desesperacion ¿que hace??? jejejej.. METE LA PATA....! y es lo que voy a hacer en forma conciente, pero la necesidad apremia.

vendo chevolet s10 modelo 2000, doble cabina 4x2, full full, cupula de lona, cobertor plastico de caja, gomas nuevas. IMPECABLE, color verde oscuro, motor MWM. SI alguien sabe de algun interesado, porfisssssssssssssssssssssssssssss.. me contactan por MP ¿si????

Pero viene a tema, porque es verde naturaleza!!! y es con la que vamos a la huerta, y donde traemos la produccion huerteril.. jejejej...;)

15. LATINO

LATINO

Moni la cara de baboso de mi avatar es porque en ese momento chateaba con mis sobrinitas, ya la voy a cambiar, y es cierto lo de las últimas fotos, hace rato que no me hago cortar el pelo y estaba con barba y cansado y transpirado ... que va ser !!!??? la idea era mostrar "los productos", jaja.

Hay mucha gente con buena voluntad que quiere colaborar en el sótano pero fijense que por ahora está bien limpiecito ... nada de tierrita, jaja.

En cuanto a las chauchas cuarentonas lo que hice fue levantar una terera parte del cantero y re-sembrar, lo mismo habia hecho hace un mes, si te fijas las plantas del medio son viejas, las de la derecha nuevas y a la izquierda recién sembradas, las del medio todavía dan y mucho, las de la derecha empiezan ahora y para dentro de un mes y dias van a estar las de la izquiera, si te fijas entre medio Moni están los hermanos de tus jalapeños.

Les damos esos zapallos porque eso es la mitad de la cosecha del dia, te imaginás ... NO ESTAREMOS COMIENDO MUCHOS ZAPALLOS !!! ... además los pavos necesitan comer verde, no basta con balanceado o maiz, igual las ponedoras y esto es super natural, jaja. La mitad más fresca y tierna para nosotros.

A los pepinos guardalos en conserva para cuando no tengas frescos. El cedrón me encanta, ya voy a poner plantitas, por ahora hago te de burro que es muy aromático, saludos.