Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

1. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Hola Omar
    te queria preguntar por que se me estan apestando los tomates se estan manchando y tengo miedo de perder mis tomatitos:desconsolado: Que les puedo poner?
    Gracias a cualquier ayuda, consejo
    Cariños Ivanna

2. cassandra

cassandra

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Omar!! maravilla de huerta!!!
    Nos podrías contar un poco qué sistemas usan tus padres para guardar verduras de una temporada a la otra (además de las conservas)... Nunca tuve una producción grande, y no tengo idea de cómo guardar zapallos por ejemplo!!

3. Plopez

Plopez Pato

Casandra:
    tengo unas semillas para plantar el 21/22 y 24 que me conviene? (porque lei que recomendabs hasta el 19 por ser creciente no?) esperar a marzo?
    si siembro en menguante que pasa? no crece?, tarda mas?, crece mas debil???? Gracias !!!!!!!

saludos

4. cassandra

cassandra

Hola PAto!!
    Yo sólo siembro en creciente... y no es que no pueda sembrarse en menguante, pero las semillas germinan y crecen mejor si las condiciones generales acompañan en el mismo sentido...
    Lo que sí es seguro es que no debieras sembrarlas ni transplantar nada hoy, hasta que no pase este eclipse de hoy a la noche.
    besosss

5. lamony

lamony soy Feliz!

Ches, no dije que tenias cara de baboso... (¿y .... ahora le llaman sobrinitas... jejej:icon_rolleyes: ), dije que totalmente diferente, lo mismo las fotos de Cordoba, tus vacaciones, digo....
    Bueno, lamento que esté tan limpio el sótano, yo lo iba a dejar limpito limpito, tan limpito que los frascos parecerian invisibles!!!...
    Bien entiendo entonces que las chauchas son de siembra escalonada ¿no? justamente lo que yo no logro hacer. Cuando vos me dijiste que estaba a tiempo justo de sembrar las chauchas, agarre el paquetito y lo puse todo juntoooo!!!... me agarro como desesperación. Ahhh.. me dijeron que la que tengo que poner es la variedad San Antonio porque produce mas.. el año que viene vere.
    Tema pepinos.. en conserva es con vinagre o salmuera??? porque no me gustan asi y me parece que son muy grandes para eso (pero no es por mandarme la parte, es que de fin de semana a fin de semana crecen demasiado).
    Voy a ver si empiezo a comprar frascos, asi guardo zapallos que estoy haciendo en escabeche, que es la manera que le gustan a mi marido, lo mismo que hice con unos ajies P@@#@ p@#¬ y solo él puede comer eso porque pica como los dioses.... Yo no tengo ahora ni gallinas, ni cerdos cerca para darles de comer :desconsolado: :desconsolado: porque mi vecino vendió y se me fueron los caballos, ovejas y chanchoss.... BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA....:desconsolado: :desconsolado: los extraño un montón, me parece tan vacio el campo ahoraaaa.....

6. lamony

lamony soy Feliz!

burrada....

A que se llaman zapallos, y a que calabazas??
    con sus diminutivos zapallitos, y calabacines???

En serio no lo se... :icon_redface:

7. LATINO

LATINO

Cassandra, las calabazas, zapallos, calabacines y cayotes se guardan en un lugar fresco y lejos del sol, el secreto es que deben estar bien madurados en la planta.

Las cebollas igual, en el sótano.

El resto de hortalizas o se freezan previo blanqueado o se escabechan o se ponen en vinagre.

8. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Hola a todos, disculpen si no intervengo mas seguido pero es el momento de mas trabajo para los directivos de las escuelas, asique me queda poco tiempo libre. La verdad estoy admirado de las huertas y macetohuertas que veo en las fotos realmente es para felicitarlos a todos pues han logrado muy buenos resultados, ni que hablar de Omar que tiene un huerto como el que soñamos todos:52aleluya: .
    Yo tengo un poco abandonado el huerto, pues el tiempo me da como para regar y hacer algún arreglito y nada mas. Seguimos levantando tomates, agregamos rabanitos de tamaño mediano (plantamos pocos) acelga que queda poca, la lechuga de segunda siembra recien está tomando tamaño, a
    las berenjenas yo creo que todavía les faltan unos dias, los zapallos estan tomando tamaño y color, las chauchas japonesas recien estan en flor(plantamos tarde a propósito) y hasta ahí llegamos.
    Bueno, los felicito a todos nuevamente y a los principiantes, esto es lo lindo de el cultivo en casa, la satisfacción que uno siente al levantar la cosecha.
    Un abrazo a todos.

9. LATINO

LATINO

Aquí Moni es un lio, mezclamos calabazas con zapallos, entiendo que en España separan lo que es planta con guias (calabazas) y sin guias (zapallos) o estoy errado y ya mezclé todo yo también ???

10. LATINO

LATINO

Ivana lo mejor sería que pusieras una foto porque hay muchas posibilidades o busca aquí en el menu del inicio del foro las enfermedades y pestes del tomate están con fotos o simplemente googlea para ver fotos de plantas enfermas a ver cual se parece a la tuya. Saludos.

11. LATINO

LATINO

Si Moni el tema pepinos es así, me refería a vinagre sal y azucar, que pena que no te gusten, los zapallitos de tronco quedan riquísimos así también.

12. Plopez

Plopez Pato

Gracias Cass!!!!!!!!!!:beso: creo que esperare tu calendario de marzo!!!!!

13. LATINO

LATINO

Moni yo sembre dos tercios de bancal con chauchas cuarentonas al comienzo, luego al mes y dias el tercio restante. Así pasaron tres meses hasta ahora donde tenía dos tercios produciendo y un tercio creciendo, ahora al mes tres y medio el último tercio sembrado ya está produciendo entonces levanté un tercio de la primera siembra (un tercio de los dos tercios del comienzo) y sembre de nuevo ahí, entonces sigo teniendo dos tercios de bancal produciendo y uno creciendo.

14. LATINO

LATINO

Moni al de la foto del avatar lo maté al año pasado y robé su identidad, :cuchillo:

15. lamony

lamony soy Feliz!

Huggggggggggg.. tonces sos un alienígena???? como te llamo entonces....
    ¿Carla?(porque Omara no existe..).. jejejej:meparto: :meparto:

gracias por todos los datos..... seguire entonces buscando recetas de pepinos...