Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Pato, en mi humildisima opinion de novata, a esos repollos les falta mas luz. Fijate que estan mustios y finitos.... Si tenes afuera alguna mesa, estanteria, o algo... ponelas afuera cubierta con media sombra.
    Las podes poner dentro de un cajon y cubris el cajon con media sombra o ¿sabes lo que uso yo para los pajaros?....¿viste las bolsas anaranjadas donde vienen las cebollas o la leña?... bueno, le compre a mi verdulero unas 20, las corte por un lado dejando un cuadrado, y eso lo uso como malla antipájaros...
    Ponelas en algun lugar que les de el sol de la mañana....

2. LATINO

LATINO

Muy cierto, si no los sacás ya ... los perdés !!!.

Que les de el sol hasta las diez de la mañana (ubicalos en algún lugar afuera que tenga semi-sombra a partir de las 10 hs), luego de las 10 hs les tiene que dar resolana (semi-sombra), siempre en un ambiente con muuuucha luminosidad, después de las 17 hs ya les puede dar sol de nuevo. Se me ocurre que pueden estar al costado de un árbol, la sombra del mismo los va a proteger al mediodia.

Muy importante fijate que el sustrato siempre está húmedo o el sol y el calor los va a matar, no mojes las plántulas, solo el sustrato.

3. Plopez

Plopez Pato

Hola Aye, te cuento que yo no tengo mucha idea , lo que hice es poner restos vegetales luego las lombrices, luego un poco de tierra y luego el pasto, y lo riego todos los dias......
    Estan en el fondo a 20 mts. de mi casa, por lo que si hay olor o bichos no me preocupa, por ahora, ya que hace 4 dias que las tengo y no se como va a seguir esto.
    Un abrazo y suerte...!!!!

4. Plopez

Plopez Pato

Ok, gracias Latino y Mony, ahora estoy en la oficina, por suerte llueve, pero deje los repollos en el galpon con la ventana abierta.... No voy a poder trasladar a media mañana, vooy a tener que pensar algo para que solo le de el sol suave, ..... ya vere......
    gracias

5. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Gracias pato...!!!:mrgreen:

6. lamony

lamony soy Feliz!

PATO... te digo que no se si se hace o no sirve de nada, pero cuando se me han hilado algunas semis, lo que hice fue.. jejejejej..... ponerlas en otros vasitos, dejando solo las hojitas y una partecita del tallo afuera de la tierra. es decir, todo el tallo largo, lo tomé como raíz...
    Funcionó la mayor parte de las veces...

7. lamony

lamony soy Feliz!

OMA.......ARRRRRRRRR....IUJUUUUUUU... :meparto: :meparto: :11risotada: :meparto: te estamos volviendo loco con la foto ¿eh?... ahora con lentes....
    Bueno, vamos a seguir pidiendo cambios, menos que uses maquillaje! (quedate tranquilo)
    Para la proxima, pelo corto y afeitadora....
    jejej
    :meparto: :smile: :11risotada:

8. Plopez

Plopez Pato

adhiero a la mocion de mony, Omar...
    jaja!

9. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

hola: yo también compre zapallos para sacarle las semillas, por lo que pude ver son variedades de invierno. La pregunta es, ¿En ese caso cuando tengo que plantarlo????
    bue ni modo no puedo subir fotos

10. alb_cas78

alb_cas78 Paysandu infinito

Latino,un maestro de la huerta y por lo que veo tambien de las fotos, con que camara pudiste tomar tremendas fotografias de la luna?
    yo me compre una sony w30, que pense que era buena, pero no pude sacar ni la cuarta parte de esas fotos

11. lamony

lamony soy Feliz!

Que fotos??? ¿me las perdï???.. cuales, donde, como?????

12. LATINO

LATINO

jaja, pa cuando me corte el pelo les actualizo la foto y si me afeito, y si me corto las uñas , y si.., y si.., y si ....jajaja !!!. Ahora queda así.

Alberto mi cámara es sony también y creo que es Sony DSC-H9, ya me fijo y a la noche te digo.

Moni saqué unas fotos del eclipse y las subí al post que ya habian abierto nuestros hermanos españoles.

13. cassandra

cassandra

Hola Ayelen, no son orugas las planarias. No tienen patas ni cabeza (como no las tienen las lombrices). No se ve bien tu foto, pero la tuya parece una señora oruga!! Las del compost son distintas...

Hola Celes: ¡ahora!!! es decir en marzo...

No me acuerdo quien quería encontrar artículos sobre compost. Bué, acá va uno, pero hay más... Dejo el link:
    http://articulos.infojardin.com/articulos/Hacer_compost.htm

besosssss

14. Plopez

Plopez Pato

Mony, lo acabo de hacer... espero que funcione.. ya puse los repollos debajo de una galeria.. espero que no se me mueran con el sol.....
    saludos y gracias por el consejo!!! te sigo a muerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    jajajajajajaaa!!

15. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

En esta dirección hay una explicación simple de qué es un compost

http://www.plantasyhogar.com/acceso...onos_002_002&gclid=CMPW5Nuh2ZECFQQ_gQodMg83Ww

"lo de los roedores no lo había pensado, igual tengo dos perros que se encargan de ahuyentar cualquier roedor" , Pau si son como los míos lo dudo, eso sí controlan las medianeras para ladrarles a los gatos vecinos.
    En el boletín de este mes Jesús explicaba sobre los sustratos, acá tienes el "link":
    http://articulos.infojardin.com/boletin/enero-08-78300.htm

Yo lo que hago habitualmente es enterrar todo los desechos "verdes" que puedo en tierra a unos cuantos cm de prof. para que los ratones no los destapen y con esto se hace abono verde, se nota luego cuando punteás la tierra en ese sitio y ya disgregado el material verde descubrís lombrices más gordas y en más cantidad y ellas van generando su propio "humus"..lee el boletín. Carlos