Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Ayelen, por lo general la tierra de alrededor de los pinos es bastante ácida. SI queres usarla habra que usar algun metodo para desacificarla, que habia leido por ahi en el tema compost si no me equivoco.

2. Plopez

Plopez Pato

3. Plopez

Plopez Pato

Yo saque la mosca blanca del mandarino, poniendo un diente de ajo en las raices, un tarro de lavandina (color amarillo) clavado al lado del tallo y embebi un algodon con aceite y lo queme y se lo pase al tallo... todo eso hice, por lo que no se que fue lo efectivo, pero ahora no tengo moscas......
    saludos

4. LATINO

LATINO

Moni será el escarabajo verde de la hoja ???, nos estás dando pocas pistas, jaja.

5. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Ayelen, por lo general la tierra de alrededor de los pinos es bastante ácida. SI queres usarla habra que usar algun metodo para desacificarla, que habia leido por ahi en el tema compost si no me equivoco.

Gracias Mony, vere si vale la pena!

6. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Gracias Pato por tus respuestas...:5-okey:

7. cassandra

cassandra

Hola!!

Moraleja: lo que tenés que hacer con la tierra donde vas a sembrar es eso que hiciste con la hilera de los pinos!!

Gente: nada mata tanto y con tanta certeza como el veneno, pero tambien mata a las abejas y a las lombrices... (y algunos hasta a los perros).

La idea de hacer un tecito con bichejos, tambien se usa con los yuyos cuando son plaga... Eso es de la agricultura biodinámica, los antroposoficos... Yo lo hice alguna vez con sorgo en un jardín y funcionó muy bien... en dos temporadas... El herbicida lo hubiera hecho más rápido, pero yo prefiero hacerlo así.

Pato: los libros que vos tenés son los de Antonio? Porque el planteo de Antonio es simple: planta que se embicha, es porque está mal... y tiene todo un sistema que ya me aprenderé para saber exactamente qué le falta y que le sobra a cada una... pero en general, el problema está en la tierra no en la planta.

8. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Olvidé copiar el texto escrito y al volver atrás se borró todo.

Cassandra ayer vino mi hijo mayor con la familia, hice asado además de otras cosas, a la noche no podía dormirme ni , obvio darme vuelta. Hoy fui a la municip. para darle un plano de obra a un inspector que me cayó en Flores, luego fui hasta V. Lugano, a la vuelta compré material, lo llevé, almorcé a las 18hs y ahora hago reposo acá. Espero que mañana me den el corsé y esté mejor sino deberé hacer reposo en serio.

Consulto: ¿las fotos que pongo corresponden a "bledo", "penacho", "moco de pavo"? pues la tenía en la terraza y buscando receta para la verdolaga me encontré con unas páginas donde se explica que nos rodean plantas comestibles: yuyos, malezas y ahí es donde me parece identificar a esa.

la verdad me sorprendió lo que dice este tipo. Acá van las direcciones:
    http://www.eduardorapoport.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=21&Itemid=12

http://www.eduardorapoport.com.ar/i...tent&task=category&sectionid=1&id=2&Itemid=12

http://www.eduardorapoport.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=5&Itemid=7

Alimentos gratis, malezas comestibles...vale la pena entretenerse un rato. Carlos D.

9. Plopez

Plopez Pato

Si casandra son los libros de Antonio (:icon_cool:, solo que como no hice el curso presencial, quiza me pierda conceptos muy valiosos..... y aparte los lei rapidamentes,, y ahora recurro puntualmente cuando tengo dudas... por ahi lo que me falta es leer de nuevo con mas tranquilidad....

Estuve buscando en el de control de plagas para aconsejar a mony, pero me parece que ella ya hizo todo respecto de los preparados... calendula, taco de reina etc.....

Mony, cuando esta instalada la plaga, se hace un te con la planta protectora, ya que no se puede esperar a que crezca al lado.... por ej.
    en el libro hay un bicho que se llama chinche de la calabaza,y se cura con un te de taco de reina o tanaceto.....

es como dice casandra, hayque arreglar la tierra.... Yo cuando se me lleno el mandarino de mosca blanca, aparte de hacer todo lo que te dije... le llene de humus la linea de goteo( el pie del tallo) y lo tape con hojas y mantengo la humedad.......
    suerte!!!!

10. lamony

lamony soy Feliz!

Juassss.. me haces acordar a mi esposo, una vez le estaban preguntando los tios sobre un bicho de no se que planta y Ricardo ODIA todo lo que es entomología y ni se acuerda de todos los nombres de los bichos que vio en la facu. La cosa es que le decian... " es un bicho que muerde la hoja " y Ricardo decía... "ahhh, debe ser el bicho mordedor"...
    "Sí, pero ademas, parece como que le chupa la savia", " -entonces es el bicho chupador!!!...

jeje.. si, este es el escarabajo verde de la hoja....
    :meparto:

11. lamony

lamony soy Feliz!

Nooooo Patoooo, por favor!!. que no me sirva a mi, no significa que a algunas personas no les de maravillosos resultados. Mirá, buscando oidio, vi aca en el foro de fumigar con leche, y hay testimonios de que de un dia para otro les desapareció el oidio. A mi no, ni de casualidad.
    Y mi marido que descree totalmente de estas cosas, me dice " ¿sabes cuanto sale un fungicida y un litro de leche?, si fuera tan sencillo... ¿vos crees que los productores van a gastar tanta plata en fungicidas?"...:( :(
    Ademas, Pato, no te olvides que mi quinta yo la veo solo los fines de semana. Yo no puedo aplicar agua jabonosa contra el pulgon dos veces por día, o el alcohol de ajo durante 7 días... Yo voy el finde y me encuentro las plantas llenas de bichos.. fumigo con lo que puedo.. y al otro fin de semana, encuentro otra peste, y asi.....
    Vos aplicale toda tu artillería y nos iras contando de tu propia experiencia...

12. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Moraleja: lo que tenés que hacer con la tierra donde vas a sembrar es eso que hiciste con la hilera de los pinos!!

Si mony es verdad, ahora me la voy a aguantar, gracias por hacerme ver esto y que tambien me comi la"h" en la palabra hilera...jajaja:-?

13. Plopez

Plopez Pato

Casandra, cuando ya esta la plaga, hay que erradicarla o controlarla, segun el libro manteniendo la tierra como corresponde no hay razon para que venga la plaga.... pero no es el caso de moni, que ya esta invadida por ella.....
    Como vas con el curso????? contame.....
    besos

14. Plopez

Plopez Pato

Si, mony, tenes razon, aca hay variedad de situaciones, es necesario que seamos mas explicativos cuando comentamos nuestras soluciones, asi las ponemos en el contexto. Que vos vayas una vez por semana es determinante y diferente del que tiene a mano la huerta para observarla todos los dias..... Espero que puedas con el monstruo y adelante con los faroles!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

besos

15. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Consulto: ¿las fotos que pongo corresponden a "bledo", "penacho", "moco de pavo"? pues la tenía en la terraza y buscando receta para la verdolaga me encontré con unas páginas donde se explica que nos rodean plantas comestibles: yuyos, malezas y ahí es donde me parece identificar a esa.

Carlos, está de más decirte que yo no conozco de plantas, pero la de tu foto es muy parecida a la de la pag del linck que mandaste...Sabias que la tenias ahi o te nacio tipo yuyo?