Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

1. mabel tana

mabel tana hola

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Y si ustedes a la remolacha no le dicen como nosotros entonces es probable,atendeme ya que es bulbosa no se transplanta,sembrala en el lugar efinitivo segun el calendario de Cassannn un:beso:

2. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

ok. mabel tana:5-okey:

3. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Holita a todas/os, queriendo volver...... gracias Cassan, es verdad, todos tenemos el niño adentro.
    Veamos esta es la Betarraga o Betabel, nuestra querida y riquisima Remolacha

Nombre científico:
    Beta vulgaris L. var. crassa (Alef.) J. Helm
    Nombres vulgares en español:
    betarraga, betabel, remolacha de mesa, remolacha roja.
    Nombres vulgares en otros idiomas:
    garden beet, table beet, beetroot (inglés), Roterübe (alemán), betterave potagère (francés), bietola da orto (italiano).

Betarraga (Beta vulgaris var. crassa)

4. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

A todos, si reciben un mail con "Elecciones 2007" NO lo abran no entro en detalles pero me arruino el pc

Es mas si recibieron algun mail mio en estos dias, no fui yo quien lo envio, algunos contactos mios recibieron alguno:( :llora-llora:

5. Gauchito1531

Gauchito1531 Vagamundo

¿Cómo haces pàra tener albahacas en invierno?
    :envidia2: :envidia2: :envidia2:

6. mabel tana

mabel tana hola

Gracias Olga ,me rompi la cabeza queriendo contestar con exactitud a Padme,pero mi tontera no me hizo buscar en google un:beso: enorme

7. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

:5-okey: exacto.....la que se conoce acá es la redondita y roja ...riquísima...
    de ahora en adelante será para mi la "remolacha"
    acá de la remolacha se saca el azúcar......esa es como una papa gigante.....

8. Andrea&cia

Andrea&cia Todo crece!!!!!

Hola prometi las fotos y aqui van, miren y como siempre opinen, critiquen, asi aprendo mas!!!!
    :icon_redface:

9. Andrea&cia

Andrea&cia Todo crece!!!!!

Bueno aca van las fotos, acepto y necesito criticas!!!!

10. Aru

Aru algo perdida...

hola mirta! siiii yo tambien soy nueva en esto y aun tengo poco todavia, pero bue... por algo hay que empezar, verdad????
    Te cuento que sembre perejil, eneldo, estragon, manzanilla, albahaca comun y la perenne que me regalo maru y tambien albahaca morada, tomates y berenjenas, estas ultimas no quieren asomar!!!! voy por mas esta semana : lechuga, rucula, radicheta y achicoria!!!!
    ah, bue.... tambien puse los ajos que gracias a los consejos de aqui, NO SE HAN DADO VUELTAS NI HICIOERON PIRUETAS!!!!!
    un beso

hola celina,... no tengo demasiada experiencia (vaaahhh, naaaadaaa), pero te contare que me han regalado semillas germinadas de tomates (la hicieron germinar envueltas en trapo humedo) y las sembre: novedad: germinaron a los dos dias, casi todasssss!!!! Creo que eso es el beneficio pero medio trabajoso para mi gusto!!!!
    hola padme!!! ya no entiendo nada; como que luna llena para para plantar???? no quedamos que en esa fase no se siembra ni planta nada!!!!!
    que alguien me explique please!!!!
    y por lo de las fases de la luna es simple: empecemos por luna nueva (simbolito luna negra) , empieza a crecer de a poco hasta que llega a luna creciente, cuando crece "toda" se hace luna llena, de apoco empieza a decrecer hasta volver a luna nueva!
    besos

hola mirtina, como estas amiga!!!! viste? al fin mi ignorancia con el ajo se convirtio en tema develador de misterios!!!! Que bueno! (al respecto estan queriendo asomar ehhhh)

Che por lo que dices de las bulbozas el otro dia, luego de conversar con maru por chat, me quede penzando en esa posibilidad, tengo muchas bulbosas en macetones y algunas otras en un sector pequeño del jardin, ahi pensaba mezclar algo de huerta! (estaremos locas o sera posible?)
    un beso

hola olgui, tanto tiempo, como estas!!!! por lo de la remolacha! vaya todos los dias se aprende algo betarraga quien diria!!!!
    Por lo de los mail gracias por la noticia, te cuento que yo envie una cadena en donde vos estabas incluida (no me gustan las cadenas pero era por un tema importante) y vaya cosa loca a mi esposo que tambien figuraba su nombre en la lista, le llega un mail tuyo(?) y no entendiamos nada, pues tambien era una cadena algo extraña!
    ahora entiendo algo más!
    besos

hola!!!!! que yo tengo albhaca en invierno????? nunca dije eso! solo que hace unos 10 dias sembre y comente que estan muy pequeñitas pero preciosas!
    creo que fue un mal entendido; saludos

11. Aru

Aru algo perdida...

hola! vi las fotos, se aprecian bien las imágenes. Mira mucha experiencia no tengo, pero algo de lo que vi alli me ha pasaso a mi alguna vez. Maru diria (con permiso maru te robo tu palabra) algunas (creo que las de lechuga) estan como "Hiladas" (o ahiladas, en fin, muy finitas, tallito muy largo), lo que no sé si es porfalta de luz o es que es asi nomas!!!!

amiga, escribo pero en verdad no sé demasiado todavia!
    Tambien pondre mis fotos mas tarde para el mismo fin que has puesto las tuyas!

12. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

todo muy ordenadito y prolijo!!! eso si estan un poquito ahiladitas...les falta sol directo...

para seguir esta polemica...aporto un dato que espero no se preste a confusion...
    la remolacha que comemos aca es Beta vulgaris var rapacea
    y la remolacha de alto contenido de azucar en sus raices,llamada "remolacha azucarera" es Beta vulgaris var.altissima
    por lo tanto no son las mismas

13. Aru

Aru algo perdida...

les dejo fotos de mis semilleros!
    Primero, el panorama general, el de adentro y el de afuera.
    segundo, como van mis tomatitos (2 fotos)

14. Aru

Aru algo perdida...

maru, tambien se consume la beta vulgaris var. nigra, no?

15. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Hola,
    ¿Viste este sitio? http://www.greenpeace.org.ar/cyberacciones/bosques.html
    Yo acabo de participar.
    Sucede que en la Argentina perdemos, cada dos minutos, toda una manzana de bosques nativos. Por año son unas 300.000 hectareas de bosques que se pierden debido a la expansión de la frontera agrícola. Con la destrucción de los bosques también se pierden especies en peligro y se desalojan comunidades enteras de campesinos e indígenas que viven allí.
    Para detener esta destrucción, estamos juntando UN MILLÓN DE VOTOS POR LA LEY DE BOSQUES. Yo ya sumé el mío. Votá vos también desde acá: http://www.greenpeace.org.ar/cyberacciones/bosques.html
    Esta Ley, que ya tiene media sanción del Congreso Nacional, establece una moratoria de los desmontes hasta tanto las Provincias realicen un Ordenamiento Territorial de los bosques nativos para planificar de manera participativa su uso sustentable. El Senado está demorando su aprobación.
    Ayudanos a salvar nuestros bosques. Votá vos también por la Ley de Bosques
    Un abrazo, Olga