Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

1. Plopez

Plopez Pato

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Hola Cassandra, entiendo por lo que he leido que casi no respetas el calendario de siembra??? (te lo pregunto porque es lo que me dijo Antonio), es decir que yo ya puedo sembrar habas y arvejas .... quiza haya que respetar con tomates, ajies.......
    gracias!!! (espero el calendario de marzo)
    besos

2. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

CASSANDRA entonces luego contantame como cuidas esos ajies en invierno, porque tengo una plantula que me dio mi hermana, que se hizo de tirar unas semillitas en un tarrito, esta muy linda y le tome cariño... quiero darle la sorpreza a mi hrna y convidarle un pimiento en alguna ensalada el verano que viene. Gracias

3. cassandra

cassandra

Ahora mismo me pongo a hacer el calendario de marzo, esta tarde lo subo.
    No es que yo no respete el calendario de siembra... las plantas crecen cuando quieren... de las semillas que no recogí cuando la planta semilló.
    Hago almácigos y semilleros cuando quiero alguna cosa en particular, que no haya salido o que no haya sembrado antes.

:beso:

4. lamony

lamony soy Feliz!

UHHHHHHHHHHHHHHHH, que lastima Omar, me imagino que debe ser algo triste, despues de tanto trabajo involucrado y cuando esta todo tan esplendoroso....
    Me da penita...:(

5. lamony

lamony soy Feliz!

Ahhhh, mira vos donde radicaba el secretoooo.. jeje.. yo hoy le saque dos baldes de cesped cortado (hermoso, porque es grama, asi que es pasto ancho) y los puse desparramados en el cantero de los melones y pepinos... Tonces, de nuevo hice macana, porque deberia haber esperado que se seque...
    Cheeeeeeeee.. que despeloteeeeeeeee... !!!
    Al pimiento no le podes hacer un mini invernadero (cajon con nylon...) y malla antihelada???

6. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

ah buenisimo voy a sembrar unos entonces, gracias por ésta y por todas tus respuesta, voy a ver como me va con la huerta tal como esta, dejare lo de las chapas en la tierra para mas adelante, ya tengo las espalda super dolorida, mas que cuando empezas el gimnasio y le das con toda, bueno, esto, tanata actividad,me esta poniendo en forma!! :11risotada: me viene bien

7. cassandra

cassandra

Holita!!!

El link para el calendario de marzo!!
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=1012168#post1012168

Sí, Mony, voy a ver cómo lo hago... Antes ponía una enorme cobertura de plástico de 100 mc a la zona de huerta de la terraza. Y despues, con los años fui dejando de hacerlo, porque descubrí que si no pretendo tener cherrys en invierno, lo demás, más o menos se la banca, y no junta tanto bicho (los bichos del barrio habían creído que les había puesto un restaurant folklórico a ellos para que pasen calentitos el invierno). :icon_cool: :twisted:

Tambien ponía media sombra en verano: este año usé las chauchas y los zapallos de media sombra, y anduvo mucho mejor...
    Algo así inventaré este invierno. De hecho, las albahacas el año pasado me duraron hasta bien entrada la primavera, sembradas debajo de los brócolis y las habas...

No hiciste mucha macana con el pasto si son sólo dos baldes... revolvelo un poco en cuanto puedas, y dejalo... si no llueve muchisimo, es mejor lo que hiciste que la tierra desnuda.

8. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Omar.... No te puedo creer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Que bajón!!!!!!!!!!!!..... Que mal che.:(

9. Plopez

Plopez Pato

Omar, por que? Uds. alquilan la tierra de la huerta?????
    que lastima!, bueno animo!!! que ahora estas como los nuevosu que recien empezamod(solo que con mas sabiduria)...
    un abrazo!

10. Plopez

Plopez Pato

11. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Ayelén: las plantas como los pinos, si mal no recuerdo, producen unas raíces que "envenenan" la tierra como para que otras plantas no puedan vivir y le hagan competencia, de todos modos 15m es bastante y creo que no debería afectar...pero una barrera como te sugiere mony no estaría de más.
    Por otra parte en Capital Federal, que no hace tanto frío como allá, las plantas de pimiento me crecen de un año a otro, e incluso tuve tomates a lo largo del año (aunque unos pocos) ahora no tengo ninguna planta de ellos. Mony eso de que se apelmaza se corrige mezclando de vez en cuando, creo yo. Carlos

12. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Carlos, hola, como cuidaste esas tomateras durante el invierno? Yo tengo muchas plantulas de tomates, sé que no era época de sembrar,pero cuando las hice no lo sabia y ahora ya están, existen, y me gustaria que vivan...

13. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Ayelén como te dije se aguantaron solas pues no había hecho tanto frío, pero lo de invernadero es una buena opción, yo ahora recuerdo que algunas veces los tapaba con diarios o algún trapo cuando veía que la noche iba a ser muy fría...pero hoy no tengo plantas creciendo, las arañuelas me las mataron y no volví a sembrar pese a tener semillas, los tres plantines que tenía en el patio, los otros días, me desaparecieron por orugas o por langosta no sé, creo que por orugas que no veo. Veré de plantar de vuelta en estos días, con un poco de suerte cosecharé algo. Carlos

14. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Bueno Carlos despues contame que sembras... y te pregunto algo mas, que hierbas aromaticas puedo sembrar en invierno y que le vaya bien el frio.. quiero decorar un poco los canteros que hice para las hortalizas, poniendolas alrededor... cómo está tu espalda?

15. LATINO

LATINO

El campo no es nuestro, es de la familia de mi mamá, mis viejos vivían en la ciudad y como mis parientes necesitaban caseros y como además ellos están jubilados entonces se ofrecieron. Ahora resulta que alguien les ha pedido que se muden a su campo pero esta vez no es "for free" sino que les piensan pagar y bueno ... están viendo que van a hacer ... así que en eso están.